• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es Ryzen una buena inversion para un futuro?

Ann

Chapucillas
Compraré un Ryzen 5 1600 dentro de poco,junto a unas rams 2x4gb a 3000 MHz y la placa bases Asus Prime B350-plus.

El uso que le voy al dar va al ser principalmente juegos y un poco de edición de video (fandom edits y pequeños cortometrajes) (no profesional,solo hobby)
Aunque pienso dedicarme con algo relacionado a ello.También realizo edits con photosop,pero poco la verdad.

¿Sabéis si la Ryzen 5 1600 me durará unos buenos años (5,4,6 o hasta 7) sin quedarse obsoleta?

¿Es una buena inversión?

Es difícil aseverar algo así, pero no va a envejecer peor que un i7, y seguro que mucho mejor que un i5 que son las alternativas.
Para edición y renderización de vídeo les da mil vueltas.

El R5 1600 es el más adecuado a los usos que citas.

Si no puedes llegar al 6700K (idóneo para juegos), el siguiente a escoger es el R5 1600 (sobre cualquier i5) y como bien dice Asur, en aplicaciones que usen todos los núcleos, el RyZen se aventaja más.

Y sobre quedarse obsoleto, seguro que dura más que un i5 y que un i7 casi que también, viendo que un 2600K (6 años) ya va siendo reemplazado por CPUs actuales...

Como te dicen por aqui, hoy en dia la mejor inversión es un Ryzen, si ademas lo quieres para edición de video, entonces no hay ninguna duda.

Buenas compañero, esto es un poco de lógica:
Tu pregunta es la siguiente: ¿Qué envecejera mejor: 4 núcleos (4hilos), 4 núcleos (8hilos) ó 6núcleos (12hilos)?
Pues para empezar el i5 es el primero que se quedará obsoleto porque Intel va a sacar i5 con 6núcleos 6hilos y también i7 con 6núcleos 12hilos.

El i7 se salva entre comillas porque tiene 4hilos extra que va a hacer que envejesca mejor.

Y, por último, Ryzen 5 1600 con 6núcleos y 12hilos, se pondrá a la par de los núcleos que aprovecharán los juegos y en temas de renderizando y edición, le da una buena pasada al i5 y al i7.

Espero con esto te ha vaya quedado todo claro.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Coincido con los compañeros; el R5 1600 es el procesador ideal para los usos que comentas.

En cuanto al tiempo que rendirá decentemente es difícil de pronosticar pero envejecerá bien al ser 6-12 mientras que los i7 4-8 y los i5 sólo 4 núcleos; diría que envejecerá de forma similar a los i7 actuales

Ryzen 1600 sin dudarlo mejor ese que cualquier i5, todos los ryzen tienen un buen IPC y más núcleos va a envejecer bastante bien seguro.

Me parece mejor opción que los Intel 4 núcleos pero de lejos.
Lo que dure no se sabe. Yo llevo con un Penhom II X6 más de 7 años y ahí voy a seguir hasta Ryzen 2 por lo menos.
Hoy en día se cambia mucha CPU sin necesidad alguna.

Hay que ver, la futurología es la disciplina de moda ahora xD. Muchos ya ni usan el condicional.

Algo nuevo sobre el stepping B2 de Ryzen?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

El termino inversión se esta usando mal, invertir dinero en un ordenador es por que te va a dar ingresos en corto/medio/largo plazo, cosa que no es tu caso.

El termino inversión se esta usando mal, invertir dinero en un ordenador es por que te va a dar ingresos en corto/medio/largo plazo, cosa que no es tu caso.

Vivimos en un mundo tan capitalizado que olvidamos que el verdadero rédito que le puede sacar a algo es la diversión y el disfrute.