Pues si lleva un RAID 0, me salen los 2 discos como una sola unidad.
Que debo hacer?
Gracias
Bueno, yo no sé exactamente si es un RAID 0 explícitamente, ¿estás seguro de esto?. Los sistemas NAS pre-ensamblados como el que tienes tienden a usar sistemas RAID por software o RAID incremental, que no se basa en el concepto de array estándar como un raid 1 o raid 10 o incluso un mal llamado raid 0.
Esto significa que puede ser una configuración muy parecida al RAID 0, pero que no sea RAID 0 REAL.
En cualquier caso un RAID 0 por hardware depende de una controladora que está previamente configurada para usar 2 volúmenes iguales y sumar su capacidad, lo que significa que los datos se copian al 50% en cada unidad, fichero por fichero. En principio no podrías ver los datos en una unidad RAID 0 si la desconectas de su controladora y la separas de su pareja, o incluso si la pudieras ver, tendrías el 50 % de la información de cada fichero, por lo que podrían ser datos irreconocibles para cualquier Pc.
Algo parecido pasa con los sistemas RAID por software e incrementales, salvo que no es parte de una máquina (una controladora) lo que divide la información, sino un sistema operativo.
Así que lo mejor que puedes hacer es hacer un backup del contenido de todo el RAID que hay en el NAS por red o a otro dispositivo USB, y luego experimentar.
Llegados a este punto, no puedo explicarte más, simplemente porque sobrepasa mis conocimientos, tal vez
Annubis o
Dasten o incluso
iron500 si ha tenidon más contacto con servidores y sistemas array pueda echarte un cable y sugerirte lo que mejor puedas hacer.