• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es suficiente o debería cambiarla?

Cuenda

De profesión Chapuzas
Buenas, en algunas ocasiones me han dicho que es mas que suficiente y en otras ocasiones me dicen que tal vez deberia cambiarla y como ahora mismo estoy en una situacion en la que podria cambiarla, o no, me gustaria preguntar y salir de dudas.

Mi equipo:

CPU: i7 7700K a Stock
PB: Gigabyte Aorus Z270 X Gaming 7
Grafica: 1080 TI FE (aunque la voy a cambiar ya mismo por alguna de algún ensamblador)
SSD: Samsung EVO 850 250GB
HDD: Seagate Barracura 1TB 7200RPM
Disipador CPU: NZXT Kraken x52
Ventiladores: x3 Corsair AF120Q Led Blanco Quiet 120mm
Otro: Tarjeta de Audio Soundblaster Z
Caja: Corsair Carbide Clear 400C

Mi fuente: EVGA 650 GQ 650W Modular

Aun no tiene ni 1 año, osea le quedan mas de 4 años de garantía, tengo la opción de revenderla a un amigo por unos 50€, me costo casi 90€ en su día, pero de hacerlo lo debería hacer ya en los próximos días, el tema es ese, que hay gente que dicen que con eso voy sobrado, y otros que deberían pensar en ampliar la fuente, ya no se que pensar ni que debería hacer, ya que unos que si, otros que no.

Cabe decir que me gusta el tema del OC así que posiblemente en cuanto haga delid a la CPU y tenga la gráfica nueva las subiría un poco.

Para el equipo que tienes es mas que suficiente si, aun con OC. Otro tema es el que vayas a hacer algun SLI... Tambien personalmemte tener una fuente de 90 euros para el equipazo que clazas no me pega jajajaja pero vamos que es buena fuente y te aguantará cualquier equipo mono gpu con OC. Si te animas a cambiar pues me iria a por una supernova g3 o algo del estilo, 850W irias en overkill para equipos mono gpu y algun sli podrias montar, para slis pesados de graficas tragonas vete a +1000W para ir sobrado y pista.

Para el equipo que tienes es mas que suficiente si, aun con OC. Otro tema es el que vayas a hacer algun SLI... Tambien personalmemte tener una fuente de 90 euros para el equipazo que clazas no me pega jajajaja pero vamos que es buena fuente y te aguantará cualquier equipo mono gpu con OC. Si te animas a cambiar pues me iria a por una supernova g3 o algo del estilo, 850W irias en overkill para equipos mono gpu y algun sli podrias montar, para slis pesados de graficas tragonas vete a +1000W para ir sobrado y pista.

El tema es que la fuente esa la compre el año pasado cuando tenia el 2500K y la 970, el resto de componentes los he cambiado relativamente hace poco y por mas que pregunte me decían que eran mas que suficiente con esa fuente, mi intención no es hacer SLI, como mucho que me vaya a subir el consumo seria el OC.

El tema es que la fuente esa la compre el año pasado cuando tenia el 2500K y la 970, el resto de componentes los he cambiado relativamente hace poco y por mas que pregunte me decían que eran mas que suficiente con esa fuente, mi intención no es hacer SLI, como mucho que me vaya a subir el consumo seria el OC.
Para una grafica es mas que suficiente, con OC a saco de todo lo que tengas.

Si no vas a hacer sli no hay necesidad de cambiarla, y si algún día lo haces incluso podría aguantar dependiendo de las gráficas, ten en cuenta que la tendencia es a bajar el consumo en nuevas generaciones y cada vez los componentes consumirán menos, por tanto no harán falta fuentes con muchos vatios.

Entonces mejor ni me preocupo en cambiarla no? xD

Exacto ni te preocupes xD