• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es un problema de gráfica?

ilkhan

Nuevo
Registrado
24 Sep 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, compañeros.

Escribo en este apartado para ver si me podeis echar una mano con un problema que me está sucediendo desde hace unos pocos días con la gráfica del ordenador (o eso creo que es con la gráfica).

Mientras estoy haciendo tareas normales con el ordenador, (mirar internet, correo, procesador de textos, solitario), es decir, cosas que no requieren mucho esfuerzo al ordenador, todo va bien, no hay ningún síntoma raro y todo funciona bien, la pantalla se ve bien y no pasa nada.

El problema es cuando juego a algún juego más potente que un solitario, como es World o Warcraft. Y es que en esos momentos a veces se me pone la pantalla en negro o se llena de líneas horizontales de colores, como si fuese una especie de Canal+ :), o se parte por la mitad aproximadamente la pantalla, verticalmente, y lo que tendría que verse en la parte izquierda, se ve en la derecha y lo de la parte derecha en el lado izquierdo. Y a veces todo seguido, primero rayas, luego pantalla partida, luego en negro, etc o todo junto, pantalla partida con rayas, negro, rayas, etc.

Supongo que tiene que ser cosa de la tarjeta gráfica, que cuando se le pide que haga un trabajo más potente, no puede con él, y mientras está haciendo trabajos que requieren poco procesador o poca memoria, no hay ningún problema, y cuando se le requiere más esfuerzo, la memoria de la tarjeta o la tarjeta en sí, no puede con ese sobresfuerzo y ocurren esos problemas. Pero claro, tampoco entiendo mucho de esto, así que son solo suposiciones mías, y lo mismo no es de la tarjeta gráfica, sino de otro componente.

Ya sé que es difícil diagnosticar un problema así sin trastear en el interior del ordenador, pero al menos si me podrías ayudar un poco o asesorar sobre qué le puede pasar al ordenador os lo agradecería.

Los datos de mi ordenador son:

Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 6850 1GB DDR5
Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3 Ghz
Memoria: G. Skill Ripjays x DDR3 1600, 8GB
Placa base: ASRock Z68 Pro3 Gen3
Cooler Master Hyper 12 EVO

En fin, eso es todo, perdón por enrollarme tanto y espero vuestras contestaciones. Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Si, yo diria que es la grafica
 
Puede ser que use la integrada y al pedirle más pues al pasar a la dedicada falle
 
Muchas gracias por las respuestas.
 
Arriba