• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es un problema técnico.

xero123

Nuevo
Antes de nada, pido disculpas a los moderadores si no es el sitio del mensaje pero es que no tengo claro el tema y me han hablado muy bien de este foro.

Mi problema es que en el portatil donde tengo instalado w7 quiero eliminarlo y poner el linux y tonteando con las particiones el resultado es un mensaje que me dice error: no such partition, sé que es un problema de dirección, creo, del arranque del ordenador, la cosa es que me da igual, quiero formatear el disco duro pero no se hacerlo. ¿alguien tiene alguna sugerencia?, previamente había guardado los datos con lo que ese problema está resuelto,....tengo el disco del ubuntu 12.10, creo, pero sospecho que para eliminar el w7 y formatearlo me va a hacer falta algo más...

Vuelvo a pedir disculpas si no es el sitio del mensaje y si mi nivel resulta lamentable......

Esta bien en este sitio.

Con un disco de Ubuntu no deberías necesitar más nada... en su meno de instalación vas siguiendo los pasos, eliminas las particiones actuales y creas nuevas. No debería dar muy problema...

No las habrás borrado no? En todo caso, si tienes el CD de Ubuntu, pues a instalar. Tan solo recuerda que para Linux es recomendado tener al menos 3 particiones (la de swap, root y home).

Digo lo mismo. Con el cd live de ubuntu, al arrancar con él, te dará la opción de probar ubuntu o instalarlo. Le das a instalar, y llegas a una pantalla donde te salen las opciones de instalación, discos y particiones. Ahi puedes ver y borrar y crear tantas particiones como quieras. Te dejo unas capturas con el ubuntu 13.04, pero es igual:

ubuntu1.jpg

ubuntu2.jpg

Ubuntu3.jpg

Ubuntu4.jpg

Tienes que dar un huevo de datos más... así poco menos que es tirar de bola de cristal para saber que te pasa exactamente :)

Desde el live cd de Ubuntu, puedes cargarte todo lo que te sobre del disco duro, y dejarlo particionado al gusto. Todo eso, desde la propia herramienta de instalación.

Dices que has guardado los datos... Si es un portatil nuevo, ten presente que liquidarte el sistema de particiones de fábrica anula la garantía en caso de que lo envíes así al SAT.

Si es un portatil nuevo, también podría venir con un sistema de particiones UEFI/GPT y estar dándote la vara. A mi esto me dio un coñazo terrible para intentar instalar un arranque dual Win7+Kubuntu, creo recordar por una incompatibilidad entre Grub (el gestor de arranque de Ubuntu) y el sistema de particiones GPT. Resumiendo: si lo tienes claro, ARRASA con todo desde el instalador de Ubuntu, create 2 particiones para empezar (root "/" e intercambio), y pruebas a ver si instala y arranca sin problemas.

A partir de ahí, ve especificando claramente donde te atascas o que errores te va dando. Creo recordar que si arrancas en modo UEFI con el live cd e intentas instalar así, tampoco te dejaba, o daba problemas al empezar a trastear las particiones. Vete a la bios, y pon el arranque en "legacy" o algo parecido. Total, UEFI para lo que pareces que buscas, solo te va a traer complicaciones.

Hablo de memoria de cosas de hace más de un año :). Ya digo que mejor que vayas concretando problemas, así se te puede echar un cable con más precisión.

perdón por la información, pero no soy muy avezado en el tema, como digo he estado trasteando con las particiones y al arrancar el ordenador me sale el mensaje siguiente:

error: no such partition, evidentemente me lo he cargado yo......

lo que no sé es si arracando con el cd de linux 12, perdón, ubuntu 12 o 12.10 creo, me va a salir, como dice wowowo, la posibilidad de formatear el ordenador entero y de instalar el ubuntu, ....si es así no sé si es sólo dejar que arranque la disquetera o hay que dar alguna f...en fin no tengo ni idea.

tal vez hagan falta más datos pero no podría dar mucho más, el ordenador no es nuevo, tiene cargado el w7, había unas particiones, las he modificado...y me lo he cargado.....

en cualquier caso muchas gracias por las respuestas