• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Especificaciones portátiles: procesador vs ssd

Adriel

Nuevo
Hola, próximamente voy a comprarme un portátil y necesito saber que es mejor de estas 2 opciones:
- Intel Core i3 y SSD 500 GB
- Intel Core i5 y SSD 256 GB

Ambos con memoria 8GB y caché 6MB.

(i5 y 500 se me va de precio)

Muchas gracias!!

Puedes detallar mas el modelo de cada procesador? hay i3 e i5 que son equivalentes en rendimiento. También convendría saber si necesitas esos 500gb o no. Tu que crees? Dispones de algún disco externo para guardar multimedia y datos?

Puedes detallar mas el modelo de cada procesador? hay i3 e i5 que son equivalentes en rendimiento. También convendría saber si necesitas esos 500gb o no. Tu que crees? Dispones de algún disco externo para guardar multimedia y datos?
Los procesadores son i3-1115G4, i5-1035G1 e i5-1135G7.
No dispongo de disco duro, el portátil lo quiero para estudiar, youtube, películas, descargar fotos de la cámara, programas de edición de diseño y puede que para trabajar en algún momento puntual desde casa. Y le daré bastante uso viajando, por si afecta a la batería.

Yo me decantaría por el i5 que termina el G7 pues es el que tiene una gráfica integrada más potente, para todo lo que comentas de programas de edición y diseño es lo mas recomendable. El almacenamiento siempre podrás ampliarlo en un futuro, el procesador no.

Así que el i5-1135G7 con la opción de almacenamiento que mas se ajuste a tu presupuesto.

Yo me decantaría por el i5 que termina el G7 pues es el que tiene una gráfica integrada más potente, para todo lo que comentas de programas de edición y diseño es lo mas recomendable. El almacenamiento siempre podrás ampliarlo en un futuro, el procesador no.

Así que el i5-1135G7 con la opción de almacenamiento que mas se ajuste a tu presupuesto.
Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Totalmente deacuerdo con Vagus .Antes de entrar, viendo el título ya pensé en lo fácil que es actualizar el SSD y lo difícil de cambiar CPU.
Un saludo