• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

espigas del ventilador

templarios1208

De profesión Chapuzas
vamos a ver compre 2 scythe glide de 120pwm 300-1300 no me entran en la conexion del strike-x x-1000 y mirando los adaptadores que tenia encontre uno que me valia pero lo malo es que solo me conecta con 2 espigas y el controlador de los ventiladores tiene para 3 espigas y claro suena la alarma y me dice que hay averia ,¿vale asi?, ¿sabe alguien como se llama el cable adaptador que tengo que comprar? mas que nada para dejarlo bien y para no hacer la misma chapuzilla con el que me queda.

No entendí nada templarios1208, con espigas te refieres a pines no?

Puedes pasar foto del o que comentas? o que a esta hora ando espeso xD

Jaj

Aver, los ventis conectalos a la placa, tendrás de 3 pines o de 4 que entra bién el de 3 sin dar error.

lo de strike-x, supongo que te refieres alguna caja? Sube fotos como te dice Borja, de las conexiones a ver que se puede hacer.

Para buscar adaptadores palabras clave: fan, splitter, pwm, molex, nosequemás.. jej mira lo de ponerlos en placa a ver..

Saludos!

la placa hace tiempo que no la veo esta perdida debajo del disipador de la cpu del tarjeton y de los cables.
el strike x es un frontal lo de espigas es por que lo lei por ahi (yo les llamaria pinchitos xdd ),supongo que ya lo solucione porque ahora funciona correctamente.
http://www.pccomponentes.com/inline_cable_alargador_molex_3_pin_30cm.html el frontal tiene una hembra como esa de 3 pines y el ventilador que compre trae un conector de 4 pines ,y al tener 4 pines es un poco mas ancho y no me entra en la hembra de 3 .
pienso que ya lo solucione con un adaptador que tengo por aqui le corte con una navaja asi pude meterselo bien ,parece que funciona bien los puedo regular y no saltan las alarmas.los conecte respetando los colores.
queda el cuarto cable pero lo que haga no me hace falta para nada.(eso creo).
estos ventiladores me parece que vienen mas pensados para conectarlos a la placa o a la fuente.

alvaro10 a ver si le echas un cable que estoy quemaete hoy, currar en días festivos me cansa el doble xD

Todo bien entonces. El cuarto es para leer las rpm, no es muy importante eso, además si lo controlas, entonces perfecto! Jej

Un saludo!