• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esquema de conectores

Tobi Uchiha

Puff Puff
Hola hola!

Tengo una fuente vieja de 300W que no tiene molex sata para discos duros y unidades sata actuales. He conseguido un conector sata de una fuente que no era muy buena el cual he cortado del cable.

Quiero unirlo a un molex antiguo y no quiero confundirme con los cables negros de masa.

¿Alguien tendría un esquema de un conector sata de alimentación indicando que tensión lleva cada cable?.

No sé el porqué pero google no me muestra el esquema que quiero...

Gracias.

Que fuente es, que modelo?

Una Notifixis de 300W

Jejejeje, es una trolleada. "No ti fixis" en catalán es "no te fijes", es marca genérica desconocida. No te enfades que no lo he hecho de mal rollo.

Solo puedo decirte que es vieja a matar, como poco 14 años tiene. El caso es que no puedo comprar una fuente nueva y me ha tocado ser electricista.

Solo necesito un esquema de los cables de alimentación de un conector molex sata, de esos negros finitos. Quiero hacer un empalme a un molex blanco.

Sé cuales son los cables del molex blanco, pero google no me muestra en los resultados de búsqueda un esquema de los cables del conector sata, como los de masa están cruzados, no puedo empalmar sin tener el esquema...

14 años? bueno cuando explote el equipo ya nos pones fotos :meparto:
y soy catalan :S

Lo que tu quieres no es un molex sata,es un Sata a secas:
¿Esto puede servir? El molex es el peripheral
550W_manual_html_5a8f30e8.jpg

Lo que tu quieres no es un molex sata,es un Sata a secas:
¿Esto puede servir? El molex es el peripheral
550W_manual_html_5a8f30e8.jpg

No, eso no me sirve, por que los masa los llama COM y no sale el voltaje.

Mira el molex por ejemplo:
image016.jpg

Tengo que saber cual es el de masa de 12V y de 5V y no creo que sea buena idea cruzarlos por equivocación.

Un cable de alimentación SATA tiene además el de 3,3V (cable naranja) que se usa para unidades de 2,5" portátiles o para las unidades de 3,5" cuando requieren bajo consumo. Como no voy a instalar unidades de 2,5", el cable naranja me sobra.

Aqui dice que el de tierra mas cercano al amarillo es el de 12:

ATX_molex_wiring.jpg

y aqui una foto:
sata_molex1.jpg

Bueno, la foto de arriba no me aclara nada porque es un conector ATX.

Pero me quedo con la foto de abajo, espero que sea correcto sino ya verás que hace pum XD

Gracias...

Va a petar igual la fuente asi que tranquilo

Y eso, porque lo dices?