• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Está bien cambiar Samsung H6400 por LG 34um65 para juegos?

Arleking

Chapucillas
Muy buenas a todos quiero cambiar mi Samsung h6400 porque creo que tiene un elevado tiempo de respuesta y es por ello que cuando giro la cámara en algunos juegos la pantalla se oscurece, no se muy bien como explicarlo como si dejara una sombra, he estado mirando y creo que la LG 34um65 puede ajustarse a mis necesidades ya que quiero una pantalla grande y en las especificaciones pone que tiene 5ms de tiempo de respuesta, el problema es que no se si me seguirá ocurriendo lo mismo o si debo buscar otro modelo con un tiempo de respuesta menor .
¿Qué opináis, me echáis una manilla?

La pantalla la quieres para consola o PC?
Que GPU tienes?
Y no entiendo lo de mover la cámara? Es cuando no miras de frente ves oscurecer la pantalla?

La pantalla es para PC, tengo una EVGA 980 classiffield.
A ver si me se explicar, cuando muevo la cámara las sombras o frondosidad de la vegetacion se oscureciera o el relieve de un muro de piedra por ejemplo, y cuando dejo de mover la cámara vuelve al estado inicial, en movimientos rápidos de cámara de un lado a otro por ejemplo la sensación es como si parpadeara la imagen y me resulta muy molesto, investigando he llegado a la conclusión de que es debido al tiempo de respuesta elevado,¿puede ser?
Si es así ¿Con este monitor me ocurrirá lo mismo?
gracias de ante mano

Eso puede ser por no tener el V-Sync, vamos, algo más del equipo que monitor.

Tengo activado el V-sync porque si no sufro de un tearing que ya si que para mí es injugable y me pasa en casi todos los juegos por no decir todos y tengo un buen equipo para jugarlos o eso creo

Pues tu Samsung no es de lo mejor para jugar, pero no es mala...(La tienes actualizada hasta el último Firm? mejora y mucho... activas el modo "Game Mode"?... ahs probad ode desactivar el Motion Plus?) cierto es que tiene un Input lag algo elevado; posiblemente lo que te pasa es un efecto (=defecto) del Auto-Dimming de Samsung, junto a un elevado inputlag...
Lo cierto es que si te compras la LG, sufriras de otras cosas... : cierto ghosting (marca de los IPS), sangrados, poca unformidad y alguna fuga de luz... pero para jugar es mejor que tu H6400... en cuanto si hay otras opciones/alternativas? no en ese tamaño, no hay nada...
Podria recomendarte que te compraras mejor una Sony, que responden bastante bien a los juegos... pero cambiar una TV buena (la tuya) por otra buena, sólo por el modo juegos, no se si seria sensato, pero es decisión tuya claro...

saludos

Lo he probado todo, esta actualizada, Game Mode, Motion Plus, he toqueteado todas las opciones y lo único que lo disimula un poco es una opción que se llama N.neg HDMI, empalidece un poco la pantalla pero se disimula un poco y me acostumbro un poco pero no me termina de convencer.
La verdad que como TV estoy encantado con ella me parece que se ve muy bien y el smart TV esta muy bien también el 3D y demás... Pero no hago uso de todo esto, me la compré porque tenía la PS4 y un PC muy básico y quería que me valiera para todo pero monté un buen PC y ahora es lo único que tengo conectado la tele ni la veo, pero la conservare para otra habitación.
¿Crees que con el LG notaré mejora?
un saludo y gracias

Tengo ese modelo y juego bastante decente no siendo un monitor. Cuando seleccionas Tv, HDMI, usb, etc. , en el HDMI, que supongo que tendrás el pc, dale al enter del mando - opciones - editar nombre, no elijas ninguna función, creala. Escribes PC y es cuando baja al mínimo el input lag. A mí lo del game mode no me convence mucho y seguí esto:

http://www.rtings.com/reviews/tv/lcd-led/samsung/h6400/settings Verás que te ajusta bastante bien para el pc y jugueteo, prueba a ver. Slds.

Hice lo que me dijiste Pisu y funcionó, ha desaparecido el problema tan dichoso ni rastro de las molestas sombras y parpadeos , lo único que noto es que la imagen ha perdido nitidez y los ajustes que aparecen en el enlace no me terminan de convencer, a si que trasteare un poco a ver si lo consigo poner a mi gusto.
Muchísimas gracias a todos llevaba 9 meses con la TV y no había conseguido solucionar esto, tal era el punto de desesperación que iba a cambiar de pantalla, ahora aguanto 9 meses más con esta hasta que las 4k sean viables o salga algún modelo que se ajuste a mis necesidades.
Lo dicho muchas gracias a todos un saludo.

Hice lo que me dijiste Pisu y funcionó, ha desaparecido el problema tan dichoso ni rastro de las molestas sombras y parpadeos , lo único que noto es que la imagen ha perdido nitidez y los ajustes que aparecen en el enlace no me terminan de convencer, a si que trasteare un poco a ver si lo consigo poner a mi gusto.
Muchísimas gracias a todos llevaba 9 meses con la TV y no había conseguido solucionar esto, tal era el punto de desesperación que iba a cambiar de pantalla, ahora aguanto 9 meses más con esta hasta que las 4k sean viables o salga algún modelo que se ajuste a mis necesidades.
Lo dicho muchas gracias a todos un saludo.

Bien,me alegro, lo que hace la tele es quitarle todos los ajustes que crean más input lag y motion blur, y si te fijas y entras en los menús de imagen están cómo capados. Lo único que se me ocurre es en menú-modo imagen-ocio, y te sube algo de contraste y brillo por así decirlo. Luego prueba en menú-imagen-opciones de imagen-tono color. Y ahí eliges, de todas formas con semejante gpu me plantearia un monitor de 27-28-29'' 2k :amor: en lugar de otra tele, es una opinión. slds.

No te entiendo no necesitas realmente hacerlo.
Yo tengo un monitor de natación, lo puedo cambiar por uno para mi ordenador?

:palomitasHD: de verda que eso de natación me tiene en ascuas... tu segundo post sobre lo mismo...

Arleking. Me alegro .. lo que se consigue con la configuración de Pisu es apagarle todas las ayudas de mejora de imagen de Samsung, ademas de atenuar los pixels, y así potenciar el inputlag al máximo que pueda... más menos como el modo gaming, pero trampenado

A mi también me tiene en ascuas...
Funciono a la perfección , subí la nitidez al máximo y toquetee los colores consiguiendo ponerla a mi gusto más menos.
Así que muchas gracias y enhorabuena a todos por Elchapuzas es una maravilla