• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Está bien configurado este firewall de windows para jugar online, o debo de marcarlo todo para que funcione correctamente?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos compañeros.

Recién he formateado windows 10 y me gustaría saber si tengo que tener todas las casillas marcadas para tener correctamente configurado el firewall de windows 10, en el caso del videojuego Paladins, porque no sé si es malo o peligroso marcar todas las casillas ya que yo no sé mucho del tema, a mi me sale de esta forma:

Gracias de antemano por vuestro tiempo compañeros.

pala.png

En el corta fuegos de windows como norma general no hay que configurar nada si algo te pide permiso y abrir algo del corta fuegos se lo das.

Has configurado tu red como privada o pública?.

Si es un pc de casa detrás de un router, normalmente se configura privada. Debes marcar las casillas en función de si es un tipo u otro.

Si no estás seguro y no es un portátil que conectas por ahí puedes marcar las dos casillas.

Gracias a ambos por responder.

En el corta fuegos de windows como norma general no hay que configurar nada si algo te pide permiso y abrir algo del corta fuegos se lo das.
Es que al iniciar el juego me salieron 2 ventanas (si mal no recuerdo) del firewall, una me dio tiempo de darle el "Permitir", y la otra creo que no, por éso la duda.
Has configurado tu red como privada o pública?.

Si es un pc de casa detrás de un router, normalmente se configura privada. Debes marcar las casillas en función de si es un tipo u otro.

Si no estás seguro y no es un portátil que conectas por ahí puedes marcar las dos casillas.
Formateé hace un par de días y no me pidió que configurar la red ni nada (perdona compañero no sé a que te refieres exactamente con "privada o pública", porque no sé mucho del tema) ¿se configura desde windows éso que dices?

Siempre he usado mi pc y mi router con cable ethernet (nunca he usado wifi), y desde este pc juego a todo.

Última edición:
tasadarf RetroBixo

Compañeros creo que he encontrado lo que decís, he estado mirando por windows ¿puede ser esto?

El pc solo lo uso yo, siempre uso el cable amarillo ethernet, y nunca me conecto a wifi ¿debo poner mi Perfil de Red en Privada en vez de en Público?

Si os referís a otra cosa decidmelo, que soy un poco torpe, lo siento.
uaG9NwN.png

Eso es, si es la red de tu casa puedes ponerla como privada, tendrás menos restricciones y el router ya es un primer firewall.

Luego en las casillas del firewall de Windows marca las de privada.

Cuando te pregunte cualquier otro juego o aplicación le marcas solo la privada y listo.