• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Está este PC equilibrado? ¿Cómo lo veis?

cucoide

Nuevo
Hola, siguiendo las indicaciones de los moderadores, os pido (por aquí) consejo para un PC que me estoy montando, no es tanto pedir una configuración a partir de un presupuesto, sino, más bien que alguien que sepa del tema me diga si lo que he planeado durante semanas tiene buena pinta o es un Frankenstein sin pies ni cabeza... Gracias a todos de antemano.

¿Tienda?
PcComponentes, aunque podría ser cualquier otra

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ EW3270U 32 pulgadas 4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

[TABLE="class: cms_table, width: 455"]
[TR]
[TD]Esta es la confi que tenía planeada, le falta una fuente de alimentación, semimodular de 650 - 750W ¿Alguna recomendación?......Muchas gracias a todos

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI MPG X570 Gaming Plus[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NZXT H510 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MSI AMD Radeon RX 5700 XT Mech OC 8GB GDDR6[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola @cucoide

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4k1d

En general veo bien tu configuración, pero te hago algunos comentarios:

Aunque el Ryzen 3600 incluye un disipador, por el tipo de arquitectura de los Ryzen 3000 ya no refrigeran tan bien como lo hacían en la generación pasada (son los mismos) y se recomienda comprar uno nuevo para mejorar temperaturas y sonoridad.

Para jugar y tareas de ofimática no le vas a sacar partido a un disco NVMe como el Samsung 970 EVO. Por lo que cuesta, te sale más rentable poner un buen disco SSD de 1TB como el Crucial MX500 o Samsung 860 EVO.

La caja NZXT H510 es muy bonita, pero te faltaría añadirle dos ventiladores más en la parte frontal metiendo aire (te recomiendo los be Quiet Silent Wings 3), además es un caja con un frontal bastante cerrado, por lo que el flujo de aire no es muy bueno. Te he puesto como ejemplo la Fractal Meshify C que tiene el frontal mallado y por tanto un mejor flujo de aire, por si te interesa una caja más "fresca".

La RX 5700XT y la RTX 2060 SUPER están a la par en rendimiento (dependiendo del juego una irá algo mejor que la otra), pero me inclinaría por la de Nvidia por contar ahora mismo con tecnologías como el raytracing (aunque de momento lastra más el rendimiento que otra cosa) y DLSS (esta sí que es interesante al mejorar el rendimiento sin apenas reducir el nivel gráfico). En cualquier caso, la 5700XT es una buena opción. De esta gráfica, te recomendaría las versiones Red Devil y Nitro +. También te digo que para en 4K, si lo quieres hacer el ULTRA, van a ir un poco justas en algunos juegos AAA (aunque perfectamente jugables y más en tu monitor que es de 60Hz). Te dejo un vídeo para que lo veas:

RX 5700 XT + RYZEN 5 3600 | 6 GAMES at 4K - YouTube

Respecto a la fuente, ahora mismo hay bastante problemas de stocks en muchos componentes y la fuente es uno de los más afectados. Te paso la guía del foro para que le eches un vistazo a las recomendaciones por precio > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google

Saludos.

BUah!

Muchas gracias por tu respuesta @tboanibal

Lo de los ventiladores de la caja lo tenía pensado, pero no lo he puesto en la descripción, y la gráfica ya la tengo comprada, así que se va a quedar la RX, la verdad es que me pensé mucho si la 5700 o 2060, al final me decanté por la 5700

Gracias de nuevo

Última edición:
Hola @cucoide.

Te dejo otra opción por 1.315,14 €. Incluye impuestos y gastos de transporte.