• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Esta frecuencia de Mhz en i5 8400 son normales?

Hola Sr.

Es totalmente normal esas fluctuaciones de uso de CPU.

Si la CPU siempre estuviese al 0%, algo raro le pasaría a tu equipo; la cpu siempre está en continuo funcionamiento, el simple hecho de cargar un proceso sencillo, ya requiere un % de uso, incluso al abrir el administrador de tareas, el uso sube bastante y tiene que activar en muchos casos, las velocidades de Turbo; abrir la calculadora u otra aplicación o procesos en segundo plano, supone un aumento de uso...

-
Lo que no sería normal, es que tengas un núcleo o cpu al 100% continuamente y sabiendo que estás pidiéndole poca chicha al pc (posible virus u otra anomalía).

-
Y si de verdad estás y sigues preocupado, pasa un benchmark y compara tus resultados con otras cpus iguales "de la red", en ese benchmark. Si las puntuaciones son similares, tu CPU funciona correctamente.

Ojo que lo que el ha puesto es frecuencia, no uso de CPU.
Este comportamiento puede ser normal si es en uso ofimatico, navegando y tal, en el caso que no lo tengas configurado para que vaya siempre al maximo. Si es en juegos no es normal y es un problema, va a ser causa de caidas de fps y tirones. Una solucion es cambiar el plan de energia de windows a alto rendimiento.

Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver si es un problema muy grave que pase de continuo o solo con juegos.

Tengo un i5 8400 y estaba viendo videos en youtube y se me dio por ver como estaba trabajando el procesador y encontré estas frecuencias Mhz con muchos picos
¿Son normales?

Screenshot - 06efd354b101375cf473762b73cd08d3 - Gyazo
Yo creo que eso es fruto de usar la caracteristica en bios que desmultiplica la CPU cuando esta en reposo. Más de uno igual no tiene eso activado porque tiene un perfil de RAM XMP que lo desactiva por defecto. Si te molesta ver eso. Lo desactivas y tan feliz, no se va a quemar el PC, eso solo influira en el consumo energetico.

No se referirá a la gráfica que pone CPU1, tiene un funcionamiento dispar a las demás gráficas. La cpu1 marca 6Mhz mientras las otras 802Mhz.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

Los test están bastante bien, en alguno de ellos un poco más o menos pero todo dentro de lo que es normal.

Debería comprarnos las gráficas como leyes del afterburner o pasarnos el archivo xq para saber buen q le pasa a tu ordenador hay que ver FPS,CPU,GPU , memoria etc a la vez

Lo dicho, si quieres que siempre vaya a la frecuencia maxima pon el plan de energia de windows en modo alto rendimiento, en equilibrado a veces hay bajones aun en juegos.

Lo dicho, si quieres que siempre vaya a la frecuencia maxima pon el plan de energia de windows en modo alto rendimiento, en equilibrado a veces hay bajones aun en juegos.
Yo también pienso que es lo que comentas en los juegos el procesador suele ser muy irregular. Pero lo suyo es verlo con FPS y uso de la gráfica a la vez para ver qué no hay sorpresas