• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esta memoria Ram me funcionara a 3600MHz con mi CPU y Placa base ? ? ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Mañana me llega esta ram
  • Corsair Vengeance RGB RT 32GB (2x16GB) DDR4 3600MHz C16 y tengo una placa base Asus rog strix x570-e gaming y de CPU Ryzen 7 2700X.

- Creéis que tendré algún problema para activar el perfil que las pone a 3600 ? ? ?

Las memorias que compre.

WuXw8PL.png

• Like
Reacciones : O3M
Veo muy pocas posibilidades. Esa placa base soporta hasta 4800mhz con ryzen 5000 y hasta 4400mhz con ryzen 3000 pero con los ryzen 2000 lo maximo segun la lista QVL es un modelo a 3400mhz la mayoria son a 3200mhz. Que con las futuras BIOS hayan mejorado algo y que tu manualmente puedas subirlas no lo descarto pero lo veo muy dificil.

EL problema es que quien controla las memorias viene dentro del procesador y no se puede hacer milagros en una generacion tan antigua.

De todas maneras imagino que con esa pedazo placa pensaras dar el salto a ryzen 5000 asi que si no puedes a 3600 intenta a 3200mhz manualmente

Activa perfil XMP a ver que pasa, si no como te dicen, a 3200mhz 😜

A mal mayor te irán a 3200mhz y te digo que con un 2000 a esa frecuencia te va a rendir muy bien.
Yo con un 2600 tenía 16Gb a 3200mhz y perfecto.

Veo muy pocas posibilidades. Esa placa base soporta hasta 4800mhz con ryzen 5000 y hasta 4400mhz con ryzen 3000 pero con los ryzen 2000 lo maximo segun la lista QVL es un modelo a 3400mhz la mayoria son a 3200mhz. Que con las futuras BIOS hayan mejorado algo y que tu manualmente puedas subirlas no lo descarto pero lo veo muy dificil.

EL problema es que quien controla las memorias viene dentro del procesador y no se puede hacer milagros en una generacion tan antigua.

De todas maneras imagino que con esa pedazo placa pensaras dar el salto a ryzen 5000 asi que si no puedes a 3600 intenta a 3200mhz manualmente
Si cuando baje un poco mas pasare a los Ryzen 5000

La coña es que las instale ya y desde la bios con su perfil ya me me detecta los 3600 y windows me las detecta tambien a 3600, y funcionan perfectas

• Like
A mal mayor te irán a 3200mhz y te digo que con un 2000 a esa frecuencia te va a rendir muy bien.
Yo con un 2600 tenía 16Gb a 3200mhz y perfecto.
Me funcionan a 3600 active en la bios el perfil que las pone en 3600 y la bios me las detecta en 3600 y windows en su admin de tareas tambien me las pone que estan en 3600

Me funcionan a 3600 active en la bios el perfil que las pone en 3600 y la bios me las detecta en 3600 y windows en su admin de tareas tambien me las pone que estan en 3600
La verdad que una alegria y una sorpresa, ya viste que yo lo veia muy improbable, de todas maneras vigila que no te den errores de pantallazos azules, bloqueos etc.

La verdad que una alegria y una sorpresa, ya viste que yo lo veia muy improbable, de todas maneras vigila que no te den errores de pantallazos azules, bloqueos etc.
Por ahora solo estoy por Windows y por ahora todo perfecto llevo horas que encendi el PC y por ahora todo bien

• Like
Pues es una gran noticia compi que te vayan bien a 3600mhz, me alegro...
De todos modos y para quedarte 100% tranqui descargate la aplicación gratuita OCCT y de todas las pruebas que incluye para la cpu, GPU, consumo,...tiene una para testear la ram realizando determinadas operaciones, cálculos,...Deja la prueba sobre una hora cuando no vayas ha hacer nada con el pc y si en todo ese tiempo no te reporta errores pues puedes considerar que la ram es estable tal y como la tienes ahora.
Es que solo funcionando con el pc, incluso jugando o usando determinadas aplicaciones puede que si la ram no es totalmente estable a 3600mhz no notes nada raro.

Pues es una gran noticia compi que te vayan bien a 3600mhz, me alegro...
De todos modos y para quedarte 100% tranqui descargate la aplicación gratuita OCCT y de todas las pruebas que incluye para la cpu, GPU, consumo,...tiene una para testear la ram realizando determinadas operaciones, cálculos,...Deja la prueba sobre una hora cuando no vayas ha hacer nada con el pc y si en todo ese tiempo no te reporta errores pues puedes considerar que la ram es estable tal y como la tienes ahora.
Es que solo funcionando con el pc, incluso jugando o usando determinadas aplicaciones puede que si la ram no es totalmente estable a 3600mhz no notes nada raro.
Gracias por todos tus comentarios :)

Realmente tampoco me preocupa mucho ya que cuando vuelva a ver un 5800X o 5800 a unos 160€ me lanzare a por el, la duda que me quedara es por cuento podre vender en Wallapop/Eneba/Vinted mi actual Ryzen 7 2700X con su caja y su disipador (que este ultimo esta sin usar nunca)

• Like