• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esta muerta verdad?

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
No soy 100tifiko pero creo que esto esta quemado XD como se aprecia abajo a la izquierda y el chip de la gpu como veis parece picoteado lol jaja :sherlock:
Me da miedo pincharla en el pcie por lo sucia que esta y además en este estado a ver si me jode la placa

20jfdlj.jpg

En el mejor de los casos que puede hacer? Tirarla por la ventana?
 
Hola.
¿Qué gráfica es?
¿Dónde está el fallo? (si pudieras señalarlo con otra foto... mejor).
¿Le has metido mucha caña?

El problema mayor que veo, estaría en la "ranura corta del pcie", pero quizás con alcohol y paciencia puedas limpiar los contactos.

En el núcleo no veo nada raro...
 
Hm, no tendria por que, eso parece polvo compactado (de un añito o asi), si fumas cerca del PC puede ser polvo de tabaco (literalmente, es pegajosillo, a veces marroncillo y forma motonoes parecidos).
Las "manchas" negras encima de eso que comentas en el PC pueden ser por aceite o algo del tipo (de los ventiladores por ejemplo).
No creo que te joda la placa, asique la mejor opcion es ponerle el disipa y probarla (si te da mucho mucho miedo, puedes usar otro PC secundario o algo asi, pero vaya... no creo que "explote" ni nada). Eso si, antes limpiale eso con un pincel o algo.
 
Hola.
¿Qué gráfica es?
¿Dónde está el fallo? (si pudieras señalarlo con otra foto... mejor).
¿Le has metido mucha caña?

El problema mayor que veo, estaría en la "ranura corta del pcie", pero quizás con alcohol y paciencia puedas limpiar los contactos.

En el núcleo no veo nada raro...

Hm, no tendria por que, eso parece polvo compactado (de un añito o asi), si fumas cerca del PC puede ser polvo de tabaco (literalmente, es pegajosillo, a veces marroncillo y forma motonoes parecidos).
Las "manchas" negras encima de eso que comentas en el PC pueden ser por aceite o algo del tipo (de los ventiladores por ejemplo).
No creo que te joda la placa, asique la mejor opcion es ponerle el disipa y probarla (si te da mucho mucho miedo, puedes usar otro PC secundario o algo asi, pero vaya... no creo que "explote" ni nada). Eso si, antes limpiale eso con un pincel o algo.

Esa mancha negra en el pcb que baja hasta la conexión es lo que me da miedo. Por lo demás todo parece normal. Y sobre el chip parece que tenga una picada en la parte metálica debajo de donde pone ATI

Sobre la gpu es una cacota xD una 4870. Cuando pueda haré más fotos. Condensadores y demás parece todo ok aunque esta dada como muerta.
 
Sale como una calavera roja en el disipador de dibujo no sé que ensamblador es
 
Puedes sacar una mejor foto de cerca? no sé si es quemado o simplemente suciedad.
 
Aqui: ATI Radeon HD 4870 | techPowerUp GPU Database
Tienes una buena lista con fotos de muchos modelos de 4870s, tal vez identifiques a la tuya.
Yo creo que por eso, desde lo que se ve desde la foto tiene pinta de polvo y aceite de los ventiladores. Quemado quemado no tiene pinta, si no seria mucho mas marcado la diferencia en el PCB (y probablemente tendria como "cenicilla" de otro color mas gris encima).
Ya te digo, ahi la cosa es probarla.

EDIT: Calavera roja y sin conector S-Video (se ven los puntos de soldadura). Puede ser esta: XFX HD 4870 | techPowerUp GPU Database
 
Esto parece un juego ... ¿Adivina que ...? jajaja

Creo que gaspar ha acertado con el modelo.

De ser esa GPU... No merece la pena ni mirarla para instalarla, rinde del montón, come demasiado, solamente sirve para tenerla de reliquia o malvenderla.
 
Esa es !! jaja Voy a hacer fotos más de cerca y a ver.. Como tenga muchas dudas se va a la basura jaja porque me va a llevar mas trabajo igual que otra cosa
La he limpiado un poco por eso
2n063uo.jpg

9umaua.jpg

23jlwqo.jpg


Y lo que decía del chip parece que le han metido un balazo xD
id6h3l.jpg
 
Última edición:
Puedes sacar una mejor foto de cerca? no sé si es quemado o simplemente suciedad.

Aqui: ATI Radeon HD 4870 | techPowerUp GPU Database
Tienes una buena lista con fotos de muchos modelos de 4870s, tal vez identifiques a la tuya.
Yo creo que por eso, desde lo que se ve desde la foto tiene pinta de polvo y aceite de los ventiladores. Quemado quemado no tiene pinta, si no seria mucho mas marcado la diferencia en el PCB (y probablemente tendria como "cenicilla" de otro color mas gris encima).
Ya te digo, ahi la cosa es probarla.

EDIT: Calavera roja y sin conector S-Video (se ven los puntos de soldadura). Puede ser esta: XFX HD 4870 | techPowerUp GPU Database

Esto parece un juego ... ¿Adivina que ...? jajaja

Creo que gaspar ha acertado con el modelo.

De ser esa GPU... No merece la pena ni mirarla para instalarla, rinde del montón, come demasiado, solamente sirve para tenerla de reliquia o malvenderla.

Aquí las tenéis :roto2rie:
 
Parece que ya la has "lavado", los contactos del PCIe ya tienen "buena cara".

Lo del núcleo ahora sí se ve mejor ¿Qué le hiciste? :S Parece como si hubieras metido el destornillador o algo...
Eso no tiene solución, pero mientras funcione...

Yo que tú le pondría pasta térmica, disipador y la probaría a ver que sale... En caso de que dé imagen rara (una vez instalados los drivers), poca cosa puedes hacer con ella... Bueno sí, irte a Aliexpress, comprar otro núcleo igual (esperar 1 mes o más hasta la llegada del paquete), desoldar el defectuoso y soldar el nuevo, vamos, misión imposible xD
 
Parece que ya la has "lavado", los contactos del PCIe ya tienen "buena cara".

Lo del núcleo ahora sí se ve mejor ¿Qué le hiciste? :S Parece como si hubieras metido el destornillador o algo...
Eso no tiene solución, pero mientras funcione...

Yo que tú le pondría pasta térmica, disipador y la probaría a ver que sale... En caso de que dé imagen rara (una vez instalados los drivers), poca cosa puedes hacer con ella... Bueno sí, irte a Aliexpress, comprar otro núcleo igual (esperar 1 mes o más hasta la llegada del paquete), desoldar el defectuoso y soldar el nuevo, vamos, misión imposible xD

probaré a pincharla a ver que pasa :3 la gráfica me la dieron así y me dijeron que estaba muerta. NO soy responsable de ese disparo en el núcleo :roto2rie: Parece como si se hubiera escapado un destornillador directo hacía allí ajaj
 
probaré a pincharla a ver que pasa :3 la gráfica me la dieron así y me dijeron que estaba muerta. NO soy responsable de ese disparo en el núcleo :roto2rie: Parece como si se hubiera escapado un destornillador directo hacía allí ajaj

Cacharrea con ella y mantennos informados del "bicho" jeje
 
Cacharrea con ella y mantennos informados del "bicho" jeje

He puesto la gpu al pc :( la primera observación es que tiene el disipador roto jaja le estaba poniendo los tornillos y se me ha partido uno :v así que bueno... Aunque no es preocupación porque tengo un case invertido y el propio peso del disipador se mantiene encima.

La segunda cosa he probado primero en encender el pc sin la gpu alimentada, solo por el pci-e y nada..
Luego le he puesto la conexión y he cambiado de salida por ver si era una salida si falla pero nada.. :( eso sí el Dr. Debug me ha mostrado error B2 que por lo que he leído es algo de la Rom

Pero el ventilador y todo gira
 
Arriba