• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Esta placa base y este m.2 son compatibles?

Membrives

Nuevo
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
22
Buenas, llevo unos meses buscando un disco duro SSD de 4TB para retirar un disco HDD de 1TB que tengo desde hace más de 10 años
Me he enterado de que los "M.2" son mucho mejores y tienen una mayor potencia, por lo que me he decantado por estos.

He visto una buena oferta en amazon de uno de ellos por lo que me pregunto si mi placa base y el m.2 son compatibles
Mi placa base "MSI Z370-A PRO" (Z370-A PRO | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global)
El M.2 que quiero comprar "WD_Black SN850X 4TB" (https://www.amazon.es/gp/product/B0B7CQ2CHH)

En teoría la placa base tiene un puerto para m.2 pero me gustaría que alguien me ayude a confirmarlo.
En cuanto a la potencia y que no se aproveche bien me da igual, ya que para el próximo verano tengo pensado cambiar de PC, pero ese disco duro no aguanta más 🙃
 
Tu placa sí permite almacenamiento M.2 NVMe pero no vas a aprovechar un SSD tan potente, y de hecho en el QVL no aparece con lo que es posible que funcione pero tampoco te lo garantizan, no lo han probado.

Pasar a un SSD como unidad principal es buena idea, de no ser por el pequeño detalle de que es una oferta muy BlacFraidei... porque es malísima y pensada para que se compre de calentada.

Un NVMe exactamente igual en 2TB te sale a 190€. Esto es, 4TB te salen a unos 380€, 160€ más barato que el disco que buscas y sin pérdida de velocidad. Con el de 4TB pagas un sobreprecio de casi el 43%.
 
Arriba