• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esta RAM es compatible con la Placa Base?

LoKyViKiNGo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
38
Necesito poner 2x16 a una placa madre : H410M-A PRO

y estoy entre estas dos opciones de precio parecido , podriais decirme cual es mejor opccion ? NO puede haber fallo ya que son para enviar al extrangero !

opcion 1 : https://www.pccomponentes.com/corsair-value-select-ddr4-2666mhz-pc4-21300-16gb-cl18
segun veo es la mas compatible al maximo con la placa madre segun la web msi .

opcion 2 ( un pelin mas barata) pero que fue la que me recomendaron : https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200mhz-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16

mil gracias chavales como siempre ! si hay otro modelo obviamente decirmelo 5 euros mas 10 mas dan igual ! un abrazo
 
Bueno gente ...me la voy a jugar me aprece y falta de confirmacion tirare por la opcion 3 . CL18 que tendran que ser configuradas manual para ir a 2666 que con el overlock de la placa se quedarian en casi 3000 y a esa placa tras mucho debatir finalmente le meto una 4060 ya que la serie 3k es casi imposible econtrar a precio razonable ... si alguien ve esto antes de liarla porfa que se pronuncie que me voy de casa y tengo que dejar esto organizado xDDDDD
 
Sé un poco paciente y da tiempo a que te leamos

Tu placa base el máximo que admite son memorias a 2933 MHz, si quieres total seguridad cíñete al QVL de tu placa, busca en Google por número de modelo que tienes muchas opciones.

Lo de poner memorias a 3600 en una placa que admite máximo 2933, aunque puede funcionar, no es buena idea, y mucho menos en tu caso. Unas de 3000 que son las más fáciles de encontrar por norma, el perfil XMP las pone a 2933, pero no siempre funciona, te lo digo por experiencia.
 
Sé un poco paciente y da tiempo a que te leamos

Tu placa base el máximo que admite son memorias a 2933 MHz, si quieres total seguridad cíñete al QVL de tu placa, busca en Google por número de modelo que tienes muchas opciones.

Lo de poner memorias a 3600 en una placa que admite máximo 2933, aunque puede funcionar, no es buena idea, y mucho menos en tu caso. Unas de 3000 que son las más fáciles de encontrar por norma, el perfil XMP las pone a 2933, pero no siempre funciona, te lo digo por experiencia.
Lo se compañero NO lo decia por prisas por que me regaleis la solucion . es domingo y me tengo que ir y esta tarde me reuno con la perosna que se va de viajee y era para decirle que estaba todo areglado SOLO por eso . te aseguro no soy el tipico ratoncito que solo absorve y encima no aporta. ( ojala pudiera aportar a este foro que me ayudo mil veces) . pues apunto tu consejo porque necesito maxima seguridad porque el equipo se va para argentina y no puede aver fallos.
 
Arriba