• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esta tarde me compro una fuente y estoy perdido xD

MenorKi

Chapucillas
Buenas tarde chapuzeros, estoy apunto de actualizar mi equipo y ya es hora de jubilar mi fuente de alimentación.

Mi Pc ahora es un Athlon x4 631
8 gb de ram
Disco duro 1 terabyte
gtx 660

Y actualizo con lo anterior +

Torre bitfenix phenom micro atx
Corsair h100i
Fuente de alimentacion.

La verdad no entiendo nada de fuentes he leído algo de las fluctuaciones o algo para hacer el OC mas estable pero como si me hablan en chino :p

Creo que con una fuente de 550w decente me bastaría para hacer OC al equipo que tengo, pero nunca se sabe en un futuro que puede pasar, ejemplo actualizar con un I7K + GTX 880 por poner un ejemplo. Aun que es poco probable xD

Había echado un ojo a esta: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver por precio rendimiento/Marketing pero leyendo veo que le echáis mucha tierra. Podría gastarme algo mas.

Valoro:
1º lo de las fluctuaciones para OC.
2º Precio
3º Potencia
4º que sea +80, +85, +90, ect ect
5º Modular.

Repito que no soy ningún experto, estaré encantado de escuchar y aprender.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Yo tengo esa fuente, pero con un i7 no K, te iba a poner la FSP Aurum S600 pero ya ha terminado la oferta de Amazon y ha subido mucho de precio, además no es modular. Cual es tu presupuesto?

pues entre 60 y 80 xD lo que menos me interesa es modular, si lo es bien y si no tambien xD

Gracias.

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
a mi de esta marca me pica la curiosidad solo, pero con la certifcacion que tiene, y los w y precio, me ha llamado la atencion
ni idea compañero, pero vamos, que para la proxima que me compre una fuente, no la compro baratita, que con la pila de hdd que tengo, y demás, no es plan, que ya han sido lo menos 7hdd rotos, en mi antiguo pc
http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_800w_80_plus_silver_modular.html
Muchos watios,modular y demasiado barato
Yo cogería la que te indican arriba evga 650 w
Yo la he estado mirando y esa sale muy bien parada en calidad y precio, yo la tacens la ignorarla al menos ese modelo había una en aussar de 550 y 600 ea platinum entre 90 y 100€ y de esas hay muy buenos comentarios de los maestros del foro

La super flower power xD

sobre las fluctuaciones te lo explico un poco:

Los procesadores requieren un cierto minimo de voltaje para funcionar, a mayor frecuencia mayor voltaje es requerido.

El voltaje entregado por la fuente de poder esta constantemente variando tanto para arriba como para abajo, para impedir que en una fluctuacion el voltaje baje del necesario se le suele poner al cpu uno ligeramente mayor al necesitado, en velocidad de stock por lo general el voltaje no tiene ningun problema, pero al overclokear es muy importante tener el voltaje lo mas bajo posible, pero si tienes una fuente de baja calidad y el voltaje fluctua mucho necesitaras un voltaje enorme para hacerlo funcionar bien

Los procesadores requieren un cierto minimo de voltaje para funcionar, a mayor frecuencia mayor voltaje es requerido.

El voltaje entregado por la fuente de poder esta constantemente variando tanto para arriba como para abajo, para impedir que en una fluctuacion el voltaje baje del necesario se le suele poner al cpu uno ligeramente mayor al necesitado, en velocidad de stock por lo general el voltaje no tiene ningun problema, pero al overclokear es muy importante tener el voltaje lo mas bajo posible, pero si tienes una fuente de baja calidad y el voltaje fluctua mucho necesitaras un voltaje enorme para hacerlo funcionar bien

Me ha quedado muy claro la verdad... gran explicación, por lo que entiendo podríamos decir que esta imagen http://lahistoriadelosmedios.files.wordpress.com/2010/06/onda1.gif son las fluctuaciones, una fuente mala las ondas seram mas separadas y una fuente de calidad tendría de ser mas lineal... al final pillare la super flower.... que te parece??

Muchos watios,modular y demasiado barato
Yo cogería la que te indican arriba evga 650 w
Yo la he estado mirando y esa sale muy bien parada en calidad y precio, yo la tacens la ignorarla al menos ese modelo había una en aussar de 550 y 600 ea platinum entre 90 y 100€ y de esas hay muy buenos comentarios de los maestros del foro

Sin animo de querer ofender,el termino "watio" con W no existe.Si estamos hablando de potencia lo correcto seria "Vatio" pudiéndose abreviar como W del ingles Watt.

Estas mezclando cosas de corriente continua y alterna.Las fluctuaciones son variaciones en la tensión eléctrica que provocan inestabilidad en la salida,sea cual sea el componente electrónico.

Las fluctuaciones en cualquier fuente de alimentación son normales,mientras se encuentren en unos valores mínimos,no puedes aumentar el voltaje y disminuirlo como estas diciendo ya que de ese modo la placa base se te joderá al intentar mantener el voltaje estable.Si el Vc normal es de 1,1V no puedes estar variando a 0,8V y 1,3Vcon las oscilaciones, ya que acabarás con un pisapapeles muy caro.