• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esta todo ok?

Sampi

Chapuzas Senior
Como no tengo ni idea vengo a invocar a los gurus de los voltios.
He estado haciendo unas pruebas a ver si me aguanta la cpu con menos voltaje y me ha dado por fijarme en los voltajes que marca el aida64.

Son correctos?

Esto es en idle
http://imgur.com/Rg9Bats

Esto es con la cpu al 100%
http://i.imgur.com/zHK6nvv.png?1

No se si influira en algo, pero no tengo grafica puesta.

Muchas gracias como siempre y un saludo.

Sampi, de las mediciones de voltaje por software no hay que fiarse al 100%, pueden dar datos de lectura erróneos. Los datos que muestras parecen correctos. Por cierto, qué fuente es?

Ya me comentaron tambien por aqui eso que dices, pero tampoco es que haya visto nada raro que me preocupe, simplemente era por curiosidad, aunque si que tengo ganas de comprar un multimetro baratillo aunque sea para trastear.

Es una Antec hcg de 620w, por?

Ya me comentaron tambien por aqui eso que dices, pero tampoco es que haya visto nada raro que me preocupe, simplemente era por curiosidad, aunque si que tengo ganas de comprar un multimetro baratillo aunque sea para trastear.

Es una Antec hcg de 620w, por?

Es buena fuente, no deberías tener problemas con al regulación de voltaje.

Pero lo uqe sale en las imagenes pese a no ser fiable 100% esta bien no?
Gracias

Si, esta bien

Gracias a los dos pues.

Wo acabo de probar en otro pc que tiene ya un tiempo y en la de 12 me marca 4.0 y en la de 5 1.9.
Que significa eso? xd

Wo acabo de probar en otro pc que tiene ya un tiempo y en la de 12 me marca 4.0 y en la de 5 1.9.
Que significa eso? xd

Ese pc con la misma fuente o con una chustera? de todas formas eso es 99% probable que sea mala lectura, por ello no te puedes fiar de software para leer voltajes, a menos que la propia fuente te de los valores por software que es algo mas fiable

Jaja es otro pc diferente, con distinta fuente y todo.
Lo que no me explico es que si esos valores son ciertos como llega el pc a arrancar.
No se exactamente que componente hara la medicion, pero si es la placa base no me fio mucho, me marca que la placa base esta a 130 grados xd.

Jaja es otro pc diferente, con distinta fuente y todo.
Lo que no me explico es que si esos valores son ciertos como llega el pc a arrancar.
No se exactamente que componente hara la medicion, pero si es la placa base no me fio mucho, me marca que la placa base esta a 130 grados xd.

No puede ser nada mas que la placa base, tiene unos sensores que lo determinan, pero muchas veces la medicion no es fiable y peor aun, muchas veces el software pilla valores de sensores diferentes a los que tocan. Esos valores que has puesto no creo que sean ciertos

Voy a probar intercambiando las fuentes a ver que sale, poruqe no dispongo de voltimetro para medirlo a mano.

No se exactramente uqe estara roto, imagino que los sensores han soportado mucho ya, pero probando la otra fuente en la misma placa me da los mismo valores mas o menos, menos en el hwinfo que me salen valores negativos :)S).
Asio que supongo que tambienb esta bien lka otra fuente.

No se exactramente uqe estara roto, imagino que los sensores han soportado mucho ya, pero probando la otra fuente en la misma placa me da los mismo valores mas o menos, menos en el hwinfo que me salen valores negativos :)S).
Asio que supongo que tambienb esta bien lka otra fuente.

Claro, estos software lo que hacen es pillar los valores de la placa, no de la fuente, asi que lo mas probable es que o los sensores estan jodidos o esa placa no esta soportada bien por los software de medicion, lo que hace que no sepan que sensor es el correcto. Una cosa que puede funcionar es pillar los valores desde la bios, ahi normalmente suelen ser mas correctos, te recomiendo eso.

Voy a mirarlas en la bios.
Ahora el hwinfo se me ha vuleto loco y me muestra valores negativos xd

Voy a mirarlas en la bios.
Ahora el hwinfo se me ha vuleto loco y me muestra valores negativos xd

Antes se usaba el rail -12V, debe estar leyendo valores de ese rail :S

A saber.
En el aida y en la bios me salen los valores bien, se habra vuelto loco al cambiar la fuente.