• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Establecer contraseña disco duro desde BIOS

acataln

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Buenas. Se que algunas BIOS permiten establecer una contraseña a un disco duro, por si alguien sin permiso coge el disco duro y lo pone en otro ordenador o dispositivo que no pueda acceder a la información de este de manera sencilla. Mi placa es la asus maximus VII Hero, alguien sabe si las BIOS que trae permite hacer lo que quiero, o sabe como hacerlo?

Gracias un saludo.
 
Buenas. Se que algunas BIOS permiten establecer una contraseña a un disco duro, por si alguien sin permiso coge el disco duro y lo pone en otro ordenador o dispositivo que no pueda acceder a la información de este de manera sencilla. Mi placa es la asus maximus VII Hero, alguien sabe si las BIOS que trae permite hacer lo que quiero, o sabe como hacerlo?

Gracias un saludo.

Respecto a la placa, no tengo ni idea.

Respecto al disco duro, puedes hacer un cifrado AES 256 desde el Sistema operativo.
 
Respecto al disco duro, puedes hacer un cifrado AES 256 desde el Sistema operativo.

Opino igual, pero BitLocker solo está disponible en las versiones Profesional de Windows.
 
Arriba