• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Establecer reloj minimo de mi procesador.

Mitico

Nuevo
Hola, no se mucho sobre estas cosas y me lió un poco, llevo unos días haciendo OC a mi procesador un i7 4770K, con una placa base Asus Maximus vii Rnger, y mi problema que cada vez que hago el benchmark de 3DMark en el apartado "Maximum turbo core clock" nunca me aparece al valor que le he hecho OC, por ejemplo los últimos Bench que he echo en este apartado me han dado: 800MHz, 1140MHz, 1753MHz :cabezaloca: pero nunca al valor que tengo el OC (3900,4200,4400). :lloron:

2s11xlt.png

He probado a tocar cosillas pero el valor mas alto fue 1753MHz, así pues supongo que no sabre establecer un mínimo reloj en mi procesador, si alguien me dice como hacerlo le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano

Yo estoy igual que tu cuando hago benchmark de 3dmark 11 o 13,y obtengo puntuaciones entre 1000-1500 puntos menos que la competencia al mismo nivel de oc. En mi caso pienso que es que tengo el voltaje demasiado bajo o algo...

No puedo ayudarte pero tengo curiosidad en ver como cambiar ese valor

Yo es que he tocado de todo y soy incapaz, al encender el pc con el CPU-Z me sale a 3900 y en 2 - 3 minutos PUM los 800, se me pone el multiplicador x8 automáticamente.

Yo estoy igual que tu cuando hago benchmark de 3dmark 11 o 13,y obtengo puntuaciones entre 1000-1500 puntos menos que la competencia al mismo nivel de oc. En mi caso pienso que es que tengo el voltaje demasiado bajo o algo...

No puedo ayudarte pero tengo curiosidad en ver como cambiar ese valor

Yo ya he solucionado mi problema te lo comento por si te funciona, como me esperaba era la tontería mas grande del mundo, yo centrado en la Bios cambiando y cambiando y pensando que podría ser por que no tenia una estabilidad al 100% y no no era de la bios -.-' -.-'

Era tan simple como entrar en windows, configuración de energía, Administración de energía del procesador, Estado mínimo del procesador y poner 100% obviamente.

Así ya pude hacer mis Bench :campeon: :campeon:

Espero que te sirva de ayuda.

Si eliges alto rendimiento en Windows se pone solo el micro 100%

Enviado desde mi GT-N7100

Yo ya he solucionado mi problema te lo comento por si te funciona, como me esperaba era la tontería mas grande del mundo, yo centrado en la Bios cambiando y cambiando y pensando que podría ser por que no tenia una estabilidad al 100% y no no era de la bios -.-' -.-'

Era tan simple como entrar en windows, configuración de energía, Administración de energía del procesador, Estado mínimo del procesador y poner 100% obviamente.

Así ya pude hacer mis Bench :campeon: :campeon:

Espero que te sirva de ayuda.

Vaya tonteria,claro a mi por eso me salia a velocidad de iddle,porque lo tenia a un 5 o 10%
Gracias por la info!

Hahahaha ¡Ni os imagináis la de casos así que he visto! De hecho considero un gran error que Windows no ponga por defecto la configuración de un pc de escritorio en "Alto rendimiento", y más teniendo en cuenta que no esta tan accesible ni es tan evidente como lo seria en un portátil. El modo "Equilibrado" no acaba de ir del todo bien y baja el rendimiento en muchos juegos y aplicaciones.

entonces es por eso por lo que con la misma configuración te quedas a 1000-2000 puntos de otros bech? vaya gilipollez no!!!!

Hahahaha ¡Ni os imagináis la de casos así que he visto! De hecho considero un gran error que Windows no ponga por defecto la configuración de un pc de escritorio en "Alto rendimiento", y más teniendo en cuenta que no esta tan accesible ni es tan evidente como lo seria en un portátil. El modo "Equilibrado" no acaba de ir del todo bien y baja el rendimiento en muchos juegos y aplicaciones.

Yo pensaba que el alto rendimiento te lo dejaba al 100% todo el rato,es decir consumiendo un cojón y evitando entrar en iddle,pero al parecer simplemente "fuerza" a la cpu en aplicaciones y juegos,no? Supongo que se sigue teniendo las frecuencias de idle,media carga y full load