• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estado de mi HDD, ¿el HDD más roto de la historia?

thefiling

Nuevo
Bueno, comento, el sábado estaba tan tranquilo usando mi pc cuando se me colgó el windows (windows 10).
EL domingo al iniciar el ordenador era imposible hacerlo iniciar windows, se quedaba parado en "diagnosticando su pc", pues ala, formateo, y a reinstalar windows.
Hyo, el ordenador funcionando muy bien, nuevito, sin programas, se empeiza a volver a colgar, el disco duro aparece con 100% de uso aún sin hacer nada, y cuando paso el crystal disk info, aparece esto:

7e48437ee6814b3eb8024cf7b79a1dd8.png

Creo que está más que claro que va a estallar xd. ¿Habrá que comprar otro?

Formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format y dejar el disco duro para almacenar datos poco importantes. También puedes probar a pasarle la herramienta de reparación de disco del fabricante, a ver si hay suerte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Desfragmenta el disco, luego por ahi una herramienta que juntaba los sectores, para que no use los dañados. Es una forma de juntar los sectores y apartar los dañados, creo que se llamaba hdd regenerator, si no te funciona, hay que cambiar de disco duro.

Formateo a bajo nivel con el HDD Low Level Format y dejar el disco duro para almacenar datos poco importantes. También puedes probar a pasarle la herramienta de reparación de disco del fabricante, a ver si hay suerte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Con 816 secotres dañados debería seguir usando este disco?. No tengo otro xddddd.

Desfragmenta el disco, luego por ahi una herramienta que juntaba los sectores, para que no use los dañados. Es una forma de juntar los sectores y apartar los dañados, creo que se llamaba hdd regenerator, si no te funciona, hay que cambiar de disco duro.

No sé si arreglar el disco y comprar uno nuevo, porque 816 sectores es demasiado, muy complicado veo poder hacer algo aquí. Ahora mismo lleva un buen rato estalbe sin fallas y todo perfect, pero saber que están esos 816 (!!!!) sectores ahí pues como que no me da la confianza ni para meter una imagen en el. Ya me pasó el domingo al formatear que perdí todas mis fotos y un juego que estaba desarrollando.

Con el HDD en ese estado corres el riesgo de que se produzcan cuelgues, ralentizaciones, pérdida de datos, etc. Puedes seguir usándolo, pero yo no tendría datos ahí importantes de los que no tengas copia de seguridad por si acaso.

Con el HDD en ese estado corres el riesgo de que se produzcan cuelgues, ralentizaciones, pérdida de datos, etc. Puedes seguir usándolo, pero yo no tendría datos ahí importantes de los que no tengas copia de seguridad por si acaso.

Voy a optar por comprar uno nuevo, porque... Y ahora viene el problema, como ssd no quiero (por precio) quiero saber qué hdd de 1 tb sería ideal?

Yo tengo dos de seagate, y todo perfecto. Ya tiene horas ese hdd eh

Bueno, hasta que me compre el nuevo le he pasado el hdd regeneraqtor y me ha "arreglado" los 816 secotres, ahora me aparecen 0 y el ordenador funciona perfectamente, sin cuelgues, un arranque rápido, etc. Nunca se sabe, porque evidentemente se va a acabar rompiendo, pero temporalmente estoy muy contento de "haber recuperado" mi ordenador.

Los discos duros tienen una zona al final del disco que utilizan para asignar ahí los sectores que se han marcado como defectuosos. De "Bad sector", pasan a "Reassigned sector". La confianza que depositaría en ese disco sería menor ahora ciertamente, pero aún puedes seguir utilizándolo.

Los discos duros tienen una zona al final del disco que utilizan para asignar ahí los sectores que se han marcado como defectuosos. De "Bad sector", pasan a "Reassigned sector". La confianza que depositaría en ese disco sería menor ahora ciertamente, pero aún puedes seguir utilizándolo.

Te comento, al pasar el HDD regenerator me reasignó esos 816 sectores a donde tu dices, (esto ocurrió ayer), y durante ayer funcionó perfectamente. Como si estuviera sin daños. Hoy al encenderlo veo que vuelvo a tener sectores no corregibles, en este caso 56, y supongo que seguirá subiendo, no me vale la pena pasar un HDD Regenerator de 6 horas que me arregle/reasigne los 800 sectores y que al día siguiente tenga medio centenar de sectores defectuosos otra vez.
Al tener OTRA VEZ sectores defectuosos, vuelvo a tener problemas en el rendimiento al iniciar el PC, en este caso menos ya que son menos sectores.

Creo que no hay otra, a comprar otro disco, maldita sea, pierdo todos mis archivos, el juego en desarrollo y ahora a comprar un disco xd.

ACTUALIZO UN MINUTO DESPUÉS DE ENVIAR ESTE MENSAJE: El contador a subido a 296 sectores, de risa.

VUELVO A ACTUALIZAR: 408, va subiendo con los segundos. Es hora de jubilarle.

Bueno, visto lo visto, quería aprovechar a dejar una imagen del crystal disk info (por cierto, siguen subiendo los sectores no corregibles) para que de paso vierais los datos que en ella aparecen y si pudierais decirme si veis algo raro o mal o crítico o roto o etc aparte de los sectores me lo pudierais decir, ya que yo más que los sectores los demás datos no los sé interpretar. Gracias por adelantado.

6d3694cad0809a609c1c4d6570fd379f.png

Mala pinta tiene, a ver que opina FREEMAN, quizás formatear y dejarlo para almacenar cosas poco importantes.

Hoy al iniciar el ordenador el disco ha terminado de morirse, creo, no sé si eso tiene arreglo. Hora de enterrarlo.
IMG-20160505-WA0000_zpszhbdpiw4.jpeg

No funciona ninguna de las opciones que ahí me salen, el disco murió.

Los errores pendientes y no corregibles por sí solos no son un síntoma de que el disco esté averiado (problema de hardware), porque pueden ser errores lógicos que se solucionan con un formateo "lento" o a bajo nivel. El resultado puede ser que se corrijan los sectores defectuosos o que se marquen como reasignados, y es en este último caso cuando el problema se puede considerar como grave, especialmente si el número es muy elevado. Peor aún es que los errores sigan aumentando, por lo que en mi opinión ese disco ha dicho basta y es mejor reemplazarlo.

Murió... Cuando aumenta rápidamente, fatal síntoma.

Los sectores no se pueden juntar. Estás hablando de un espacio físico del disco duro, literalmente.
Mira, te lo muestro en la imagen:

recover-hard-drive-sectors-and-clusters.gif

No tienen ninguna zona "especial", usan el espacio libre que queda. Pero esto solo pasa cuando hay que recuperar datos, cuando no se recuperan datos, es ridículo reasignar sectores.

No tienen ninguna zona "especial", usan el espacio libre que queda. Pero esto solo pasa cuando hay que recuperar datos, cuando no se recuperan datos, es ridículo reasignar sectores.
Claro que no es especial, simplemente no utilizan todo el espacio de que disponen, reservan parte y van mapeando de forma transparente al sistema los sectores problemáticos cuando los detectan en operaciones de escritura. No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de recuperar datos.