• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estamos locos o que?

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
En plena guerra de precios, de nuevos chips AMD b550 y x570, la peña que suelta material que es lo que se cree?...
Pudiendote comprar ya una buena placa x470 o b450 (no digo top) por ejemplo por poco mas de 100 euros hasta que se agoten, vas al mercado de usados y te ves a la mayoria pidiendo casi lo mismo...
Espabilaos o que realmente no quieren vender lo que tienen?.
Y si ya te vas al que vende una placa top por 170 pavos (sin factura o garantia) a pesar de que está NUEVA pues como le haces entender que si se te averia a que tienda vas o a que garantia te acojes gastandote ese dinero?.
Ayer un colega me llama y me dice que ha visto una x470 gaming plus para cambiarla por su cortita 350M...
119 pavos!!!.
Y le digo que lo negocie porque por 130 tiene la version Max.
Le dicen que no porque esta actualizada para Ryzen 3000 y que ese es su precio de mercado usado.
Pero es que me pongo a mirarle cosas despues y flipo en el plan que esta la gente.
Al final le he visto algo interesante con factura y envio...
Pero lo que esta claro es que en esto solo hay un principio claro y basico a mi entender...
El mercado usado se rige por los precios de lo nuevo o precios actualizados y apartir de ahí y dependiendo del estado, edad, garantias, etc lo usado apartir de un 30% menos se comienza a devaluar...
Porque usado y por muy flama que esté pagar solo un 20% menos del precio nuevo o actualizado es hacer el tonto y que otros se hagan el listo contigo.
Porque nos puede gustar mucho el hardware pero hay que tener un poco de verguenza torera y ya no digo honradez y honestidad si largamos algo usado.
 
Yo por ejemplo cuando compro siempre un 30 % - 40% más barato cuando es sin garantía con garantía un 20% - 30%, una vez me pasó RAM por 20€ para un pc de hace 10 años le dije para comprar y me dijo que me tenía que llevar 3 x 20€= 60€ yo wtf pa que quiero 3 ,bueno ya sabes quién no compro la ram
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo por ejemplo cuando compro siempre un 30 % - 40% más barato cuando es sin garantía con garantía un 20% - 30%, una vez me pasó RAM por 20€ para un pc de hace 10 años le dije para comprar y me dijo que me tenía que llevar 3 x 20€= 60€ yo wtf pa que quiero 3 ,bueno ya sabes quién no compro la ram
Me parece perfecto.
 
Así es, por norma general lo usado no tiene garantía, y yo personalmente valoro mucho estar cubierto los dos años, lo prefiero a ahorrarme "cuatro duros", y además la gente que vende usado "con garantía", o son de tiendas estilo a PCC que transfieren la garantía o si es amazon tienes que "rogarle" al comprador en caso de que se rompa, y las cosas se rompen, aunque el comprador lo haya cuidado mucho, por estadística, al final se te van a romper componentes tarde o temprano.

De hecho, si no tienes prisa en renovar algo, te puede salir más barato estar pendiente de webs tipo chollómetro y estar al acecho :p que algo de segunda mano.

Y ya si hablamos de procesadores..., que se ven i7s de hace años que te cuestan más que un 2600....

Pero bueno, el que se deja timar en cosas de segunda mano casi que se lo merece por no informarse :p
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba