• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Estancado con mi torre, que puedo mejorar?

djkasen

Chapucillas
Buenas,

Pues el otro dia instale el juego "The Crew" y mi sorpresa ha sido ver que si, lo mueve en Ultra pero a una velocidad de risa, 17fps de maxima. Quería saber que podría mejorar a mi torre, que Oc's hacerle o que vender y comprar nuevo.

La configuracion es esta:

AMD Phenom II x4 965 Black Edition 4 x 3.4Ghz (se supone que puedo hacerle OC, ya ni me acuerdo)
Ventilador Arctic Cooler Freezer 13
Gigabyte GTX 550 Ti 1Gb 192 Bits
P.Base Gigabyte 970A-UD3
SSD Kingston 250Gb
Fuente Corsair CX430
RAM:
Kingston 8Gb @ 1333Mhz
Kingston 4Gb @ 1600Mhz
Micron 2GB @ 1600Mhz

En fín, admito todo tipo de comentarios, tanto malos como buenos, con tal de mejorar y/o arreglar esta parafernalia.

Dudas:

Puedo hacer OC al proce? como?
Puedo hacer OC a la grafica? vale la pena? como? me sale mejor venderla? en tal caso, que podria comprarme? una 960?
Quita la ram de 8gb? se notaria mucho el aumento de velocidad de la ram?
La placa base es decentilla o no vale para nada?
Deberia aumentar la fuente de alimentacion?

Consejos porfavor, porque me planteo darle un lavado de cara a este bicho y vosotros entendeis de la ostia, gracias!

Última edición:
La gráfica está pidiendo un relevo compi. Depende del presupuesto como siempre, pero un salto a una r9 380 o GTX 960 será muy bestia eso sin duda jaja. Y si puedes permitirte la 970 o bien la 390, ya ni te cuento. Pero calidad precio rendimiento la 380 está muy bien si no quieres gastarte demasiado. El resto de componentes que te comenten otros compis, de AMD no controlo mucho la verdad XD.

También puede que alguien te diga de cambiar la fuente, si pillas la 380 con procesador AMD, habrá un consumo superior a si fuera un i5 por ejemplo, entonces ya es forzar algo la maquinaria.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

A la espera de que se pase alguien a echarle un ojo, te pongo un presupuesto sin contar la ram, que la reutilizarías supongo, aunque como lo has puesto de esa manera me he liao la verdad, no se cuál es la de 1333 mhz y de qué son las otras xD. Lo mismo ni hace falta, pero he visto que la cpu tiene sus añitos y que lo mismo tiene más sentido renovar que el oc :nusenuse:

https://gyazo.com/aa0632f0dc2ba530583c606d0d2475bc

Si quisieras renovar ram (con lo que he puesto arriba, no con tu pc actual se sobreentiende) y que sea más rápida (la placa es Z97 así que sin problemas), puedes poner esta:

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_blue_ddr3_1866mhz_8gb_2x4gb_cl10.html

Perdona la biblia tío, pero bueno, quería por poner mi granito de arena y se me ha ido el santo al cielo :sisi3:

Muchisimas gracias de antemano, nada yo tampoco entiendo mucho de AMD, lo basico. La verdad que compré este procesador porque me dijeron que para juegos era la leche y blablablá, ya sabes. Que equiparaba a un i5 y que salia bastante mas barato, pues no sé que pensar la verdad, pa mi que no.

Respecto a la torre, en principio si, la grafic quiero volarla porque es lo que más peca y eso que cuando lo hice de primeras tenia una 440 jajajaja y pensé que esta ya iba a ser la caña, pero ahora estoy viendo que todos los gamers tienen una 960 y sinceramente se me hace la boca agua de pensar en ella, lo que querría saber es si con lo que tengo podria ponerla y aprovechar un poco lo que tengo.

Respecto a las ram ván así:

Kingston 8Gb @ 1333Mhz
Kingston 4Gb @ 1600Mhz
Micron 2GB @ 1600Mhz

(no se de donde saqué tanta memoria ram ni pa qué, pero ahí está)

Gracias de antemano.

Limpiala y vendela,realmente es lo único que puedes hacer aparte de OC,pero no notarás una mejora que digas Joder,e aumentado 20fps en the crew.
Lo digo porque cualquier cosa que cambies,haría cuello de botella.

Ese PC está en sus ultimas realmente,adoro los phenom pero están pasados de moda xD

Yo ahorraría mientras usas ese pc y luego venderlo,podrías quedarte con el ssd\ram pero si tienen muchos años,nada..

Vamos es mi recomendación,con mi antiguo pc fue lo mismo,me jodia la vida tener que comprarme otro entero pero lo afronte con coraje y valentía

Enviado desde HTC One M8

Para tí que no y para nadie, comparar eso a un i5, creo que es una falta de respeto xD (si me equivoco que me corrija alguien jaja).

Ok tienes digamos 6 GB más rápidos, pero sí, la cantidad y diferencia de velocidad es muy raro. Quiero decir normalmente se tienen 4 (antiguamente), 8 o ya 16. Para uso profesional bestia pues ya 32 etc.

Aunque oigas mucho de la 960, que es buena, merece más la pena la 380. Hoy se lo he comentado a varias personas pidiendo cambio de gráfica, y sinceramente, valiendo lo mismo o menos que una 960, es más potente. Eso sí, consume más.

La gráfica está ya la pobre muy "cascá, para qué vamos a mentir jaja. Ya depende de lo que te quieras gastar, si lo tienes claro crea un post en el apartado presupuestos a medida del foro, pero vamos, con lo que te he puesto pasarías a un nivel muy superior en potencia, eso seguro. Lo de poner la gráfica, sea cual sea actual, creo que te haría cuello de botella, no lo sé al 100%. No te doy una respuesta concreta porque no estoy puesto en AMD lo siento. Me refiero a que no sé "calcular" de primeras la potencia que tiene ese procesador, con los intel sí porque es lo más común y al final se te queda.

Si tienes pasta y puedes vender algo, hazlo. Aún así, espera a que pase algún mod y te oriente, esta es mi opinión al menos.

Edito: Joder, acabo de buscar y tiene más de 6 años ese procesador (es del 2009, como el mío tela xD). La placa paso de buscarla pero por ahí debe andar también. La gráfica también tiene ya nietos. Los años pesan mucho en informática compi :sisi3:

Oncircle Nembol ripa72 una ayuda para este hombre pls

Limpiala y vendela,realmente es lo único que puedes hacer aparte de OC,pero no notarás una mejora que digas Joder,e aumentado 20fps en the crew.
Lo digo porque cualquier cosa que cambies,haría cuello de botella.

Ese PC está en sus ultimas realmente,adoro los phenom pero están pasados de moda xD

Yo ahorraría mientras usas ese pc y luego venderlo,podrías quedarte con el ssd\ram pero si tienen muchos años,nada..

Vamos es mi recomendación,con mi antiguo pc fue lo mismo,me jodia la vida tener que comprarme otro entero pero lo afronte con coraje y valentía

Enviado desde HTC One M8

Me ha encantado la última frase jaja

PD: Y con pasta xD.

También lo he pensado pero me duele en el alma venderla. Tiene dos años, la grafica menos, lo ultimo que puse fue el ssd hace 3 meses o asi...

Por el momento para sacarme 300€ ( o lo q sea, no se lo q valdra mi torre) pues casi prefiero aprovecharla. Pero si queria actualizarla algo...

Nada el OC es x mera curiosidad, no soy partidario de ello.

Gracias de antemano.

La gráfica menos de 2 años? la compraste de segunda mano o algo?

Luego viene el tema de la fuente xD, a ver, tengo entendido que esa serie de Corsair no es muy buena, también es que de tanto leer cambios de fuente me habré vuelto algo tiquismiquis con las dichosas fuentes, quien sabe. Mira, yo te dejo un "pack" de todo por si te da por cambiar (si quieres jugar decente, plantéatelo seriamente la verdad). Si se pudiera aprovechar fuente y ram, réstalo del presupuesto y fuera:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=307765&name=Presu&procesador=66693;1&placa=67052;1&ventilador=0;1&memoria=67135;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=85397;1&tgrafica=89514;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

493.00 € si la fuente y ram te valieran correctamente. A poco que vendas esos componentes de tu pc y pilles algo de pasta, podrías montartelo. No será por ideas jaja.

Un saludo y buenas noches!

Tienes pc todavia para ello jugar hoy dia, yo lo que veo es un cambio de gráfica si lo deseas, lo demas lo puedes aprovechar aunque no entiendo el tema de las memorias las frecuencias mas bajas.

La gráfica menos de 2 años? la compraste de segunda mano o algo?

Luego viene el tema de la fuente xD, a ver, tengo entendido que esa serie de Corsair no es muy buena, también es que de tanto leer cambios de fuente me habré vuelto algo tiquismiquis con las dichosas fuentes, quien sabe. Mira, yo te dejo un "pack" de todo por si te da por cambiar (si quieres jugar decente, plantéatelo seriamente la verdad). Si se pudiera aprovechar fuente y ram, réstalo del presupuesto y fuera:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=307765&name=Presu&procesador=66693;1&placa=67052;1&ventilador=0;1&memoria=67135;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=85397;1&tgrafica=89514;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

493.00 € si la fuente y ram te valieran correctamente. A poco que vendas esos componentes de tu pc y pilles algo de pasta, podrías montartelo. No será por ideas jaja.

Un saludo y buenas noches!

Hola Grizzley,

Gracias por tu presupuesto, pero si me pongo a cambiar me pondria un i7 con una 960, lo siento pero soy de nvidia jajaja.

Respecto a mi gráfica, como ya dudaba me fui a ver el pedido, es del 28/09/2013 y costó 75.11€

voy a hacerme un par de presupuestos en várias webs a ver que puedo montar, respecto a placas base las Z97 son buenas para gaming? yo de placas para jugar no tengo mucha idea.

y si no compraria una 960, se la pañaria a este y ya la dejaria comprada para un futuro.

EDITO: he visto esto, que os parece?

http://www.amazon.es/dp/B00T80L3GI/ref=asc_df_B00T80L3GI31128279/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00T80L3GI&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Hola @djkasen.

La verdad es que se puede usar ram de frecuencias diferentes si la placa gestiona que todas se ajusten a la de frecuencia más baja. Pero no es recomendable porque puede dar inestabilidad y cuelgues. Pero si hasta ahora te ha funcionado sin demasiados pantallazos ...

El AMD Phenom II X4 965 aunque ya obsoleto tiene algo de menor rendimiento que por ejemplo el actual Athlon X4 860K por sus mayores frecuencias y ancho de banda. Pero rinde mejor en tareas de un solo proceso que el FX-6300 que solo es un 14% más rápido en aplicaciones de subprocesos múltiples. Vamos que cambiarlo por procesadores AMD más modernos poca mejora conllevaría. Una GTX960 si te supondría un salto de rendimiento apreciable aunque el X4 965 generaría alfo de cuello de botella que podrías equilibrar con algo de overcloking.

Por otro lado, si decidieras adquirir un nuevo equipo yo ya me iría a Skylake por tecnología y durabilidad. Y hay poca diferencia de precio con respecto a Haswell pero si de prestaciones. O aguantar ya hasta la salida de Zen de AMD cambiando solo la gráfica que luego podrías reutilizar.

Nada nada, si yo tengo AMD porque era lo mas barato que habia para comprar en ese momento pero prefiero Intel mil veces la verdad y mas viendo que me vendieron aire con este procesador. Ahorraré para un i7, una z97, unas ram decentillas y la 960.

Respecto al disipador del proce, que me recomendais? y la fuente, se quedaria corta con eso que quiero meter?

Nada nada, si yo tengo AMD porque era lo mas barato que habia para comprar en ese momento pero prefiero Intel mil veces la verdad y mas viendo que me vendieron aire con este procesador. Ahorraré para un i7, una z97, unas ram decentillas y la 960.

Respecto al disipador del proce, que me recomendais? y la fuente, se quedaria corta con eso que quiero meter?
A ver a ver,no compres un i7 si no es para un uso más profesional y si no vas a hacer pc tampoco lo compres K con su respectiva placa.. si es para gaming,pillate un i5 que vas a tener un rendimiento similiar gastandotr mucho menos,y yo no lo pillaria K para hacer oc si no te gusta,oc en un procesador no es algo que digas, joder xD

Enviado desde HTC One M8

La fuente se quedaría corta,piensa que es la pieza más importante,la que le da vida a tu pc,en fuentes lo barato sale caro,créeme,no te la juegues

Enviado desde HTC One M8

A ver a ver,no compres un i7 si no es para un uso más profesional y si no vas a hacer pc tampoco lo compres K con su respectiva placa.. si es para gaming,pillate un i5 que vas a tener un rendimiento similiar gastandotr mucho menos,y yo no lo pillaria K para hacer oc si no te gusta,oc en un procesador no es algo que digas, joder xD

La fuente se quedaría corta,piensa que es la pieza más importante,la que le da vida a tu pc,en fuentes lo barato sale caro,créeme,no te la juegues

Enviado desde HTC One M8

Bueno, en el presupuesto que me ha puesto Grizzley MagnuM me habia metido la fuente asique si vendiera esta torre por digamos.. 300€? podria arrimar algo y pillarme un nuevo equipo. Lo unico que me quedaria seria el disco duro SSD.

Entonces de un i5 a un i7 no hay mucha diferencia? Nosé, el i5 lo tengo en el portatil pero no puedo hacer pruebas por que la 820M que trae pues no da pa ná.

Si tu me dices que voy a poder jugar a los ultimos juegos, con buena calidad, tampoc esque sea ultramegaperfecto, pero si bien, en alto o ultra algunas cosas pues me lanzo a vender el ordenador y a sacar dinero de algun lado.

djkasen. Si puedes ahorrar para un i7, hazlo. Te dará más potencia pero sobretodo inversión a largo (muy largo) plazo. Con un i5 sobra para juegos, sin duda (hoy por hoy), pero con un i7 te olvidas de cambiar de procesador en muchos años. También te digo, que si puedes irte a por skylake, aunque sea algo más caro, es mejor y todo lo que va a salir es para ese socket puesto que es el último (más facilidad de recambios, compatibilidades etc).

En cuanto a la gráfica, pues si te gusta tanto pilla la 960, el cambio va a ser igualmente bestial con respecto a tu 550 ti.

Aún así, te pongo una opción Skylake (sin ser i7 para no irnos mucho de pasta) unos 100 € más caro que el que te puse, pero claro era socket 1150, el anterior. Pongo placa Z170 porque la diferencia económica con respecto a las H170 es muy poca y así se puede meter memoria ram más rápida (tampoco te pongo la más rápida para que no se vaya esto demasiado).

https://www.wipoid.com/pcconf/56d874c906873

Insisto, por mucho que seas de Nvidia, que la 380 es mejor compra y más barata, se te quedaría todo por 686,90 € pero tú decides, yo te doy mi opinión :sisi3:

Un saludo.

Si puedes ahorrar para un i7, hazlo. Te dará más potencia pero sobretodo inversión a largo (muy largo) plazo. Con un i5 sobra para juegos, sin duda (hoy por hoy), pero con un i7 te olvidas de cambiar de procesador en muchos años. También te digo, que si puedes irte a por skylake, aunque sea algo más caro, es mejor y todo lo que va a salir es para ese socket puesto que es el último (más facilidad de recambios, compatibilidades etc).

En cuanto a la gráfica, pues si te gusta tanto pilla la 960, el cambio va a ser igualmente bestial con respecto a tu 550 ti.

Aún así, te pongo una opción Skylake (sin ser i7 para no irnos mucho de pasta) unos 100 € más caro que el que te puse, pero claro era socket 1150, el anterior. Pongo placa Z170 porque la diferencia económica con respecto a las H170 es muy poca y así se puede meter memoria ram más rápida (tampoco te pongo la más rápida para que no se vaya esto demasiado).

https://www.wipoid.com/pcconf/56d874c906873

Insisto, por mucho que seas de Nvidia, que la 380 es mejor compra y más barata, se te quedaría todo por 686,90 € pero tú decides, yo te pongo propuestas jaja

Es mi opinión al respecto.

Pues te lo agradezco, yo tambien pienso en un i7 a largo plazo, porque se seguro que en un futuro lo cambiaria y me gastari el doble al final, asique sinceramente voy a ahorrar unos mesecillos y ya sabiendo por donde tengo que tirar voy mas seguro.

Gracias a todos por las opiniones.

Bueno, en el presupuesto que me ha puesto Grizzley MagnuM me habia metido la fuente asique si vendiera esta torre por digamos.. 300€? podria arrimar algo y pillarme un nuevo equipo. Lo unico que me quedaria seria el disco duro SSD.

Entonces de un i5 a un i7 no hay mucha diferencia? Nosé, el i5 lo tengo en el portatil pero no puedo hacer pruebas por que la 820M que trae pues no da pa ná.

Si tu me dices que voy a poder jugar a los ultimos juegos, con buena calidad, tampoc esque sea ultramegaperfecto, pero si bien, en alto o ultra algunas cosas pues me lanzo a vender el ordenador y a sacar dinero de algun lado.
Dicen que un i7 es mejor a largo plazo por su tecnología Hyperthreading,que supuestamente los juegos de los próximos años podrían usarlo,yo me lo pille por eso y de momento no veo diferencia,de hecho preferiría haberme pillado un i5 4670,es lo mismo prácticamente que mi i7 4770,mirate benchmarks en juegos y verás como solamente el i7 mencionado tiene 3-5 fps más en juegos generalmente.

Si tienes pensado cambiar tu pc de aquí a máximo 5 años,pillate un i5 4670,si no pilla un i7 4770,ten en cuenta que los modelos 4XXX tienen buen rendimiento,pero tienen mucho calor,lo que te ahorras comprando un i5 4670 en vez del i7 mencionado,te compras un buen disipador. Ambos procesadores tienen la misma temperatura más o menos,yo con el i7 4770 tenía unos 80° con el disipador de fábrica,me pille un Cryorig H7 por 40 euritos y temperatura perfecta.

El i5 de tu portátil es malo porque es un modelo diferente y otra generación más antigua.

Si te llega para todo pues cómprate el i7 4770,pero yo soy más partidario de ahorrarte ese dinero y invertirlo en la gráfica,ropa,o invitar a cenar a la novia. Vas a notar mil veces más diferencia invirtiendo un 60% en gráfica y 40% en procesador que al revés.

Enviado desde HTC One M8

Dicen que un i7 es mejor a largo plazo por su tecnología Hyperthreading,que supuestamente los juegos de los próximos años podrían usarlo,yo me lo pille por eso y de momento no veo diferencia,de hecho preferiría haberme pillado un i5 4670,es lo mismo prácticamente que mi i7 4770,mirate benchmarks en juegos y verás como solamente el i7 mencionado tiene 3-5 fps más en juegos generalmente.

Si tienes pensado cambiar tu pc de aquí a máximo 5 años,pillate un i5 4670,si no pilla un i7 4770,ten en cuenta que los modelos 4XXX tienen buen rendimiento,pero tienen mucho calor,lo que te ahorras comprando un i5 4670 en vez del i7 mencionado,te compras un buen disipador. Ambos procesadores tienen la misma temperatura más o menos,yo con el i7 4770 tenía unos 80° con el disipador de fábrica,me pille un Cryorig H7 por 40 euritos y temperatura perfecta.

El i5 de tu portátil es malo porque es un modelo diferente y otra generación más antigua.

Si te llega para todo pues cómprate el i7 4770,pero yo soy más partidario de ahorrarte ese dinero y invertirlo en la gráfica,ropa,o invitar a cenar a la novia. Vas a notar mil veces más diferencia invirtiendo un 60% en gráfica y 40% en procesador que al revés.

Enviado desde HTC One M8

Gracias por las opiniones, me lo apunto porque de aqui a un par de meses es mi idea.