• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Este ventilador Arctic P14 PWM 140mm de verdad es mejor que los Noctua y que casi todas las marcas? Y aparte 7 euros. Quede loco o perdido. jejeje

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
223
Puntos
28
Buenas, viendo el tema de ventiladores para case/chais, e imagianndo que Noctua, tendía los mejores del mercado. Me conseguí con uno llamado Arctic P14 donde aparte de que aparentemente no son solo mejores en rendimiento sino en precio destrozan a los Noctua

Lo conocían? De verdad son tan buenos como hablan?

Les dejo un video (lamentablemnte en inglés, intente buscar alguno es epañol de calidad, pero no conseguí) De una comparacion de varias marcas.


Y les comento, no fue un solo video que habla maravilla de este ventilado (Y también de la version de 120 mm)

Y como otra duda, Yo he leido que recomiendan mucho 3 de 120mm a 2 de 140 mm. Pero por lo que he entendido en las comparaciones, en los videos recomiendan lo contrario? Mejor siempre usar el ventilador lo mas grande posible. De pronto entendí mal.

Y como ultima pregunta. Noctua tiene muchos ventiladores, por lo que estoy perdido. Pero pasa uso en Case que ventilador de 120 mm y 140 mm se recomieda? Es que veo que hay unos ventiladores con muchas aspas y otros con menos. En fin, perdido con los ventiladores de Noctua.

Y por ultimo, les doy las gracias a todos, por la recomendación del FAn del CPU Nochtua DH-15 black Es excelnte y que nivel de calidad ofrece Nosctua. Gracias a todos por las recomendaciones.

Gracias por pasarte y ayudar.
 
Buenas, viendo el tema de ventiladores para case/chais, e imagianndo que Noctua, tendía los mejores del mercado. Me conseguí con uno llamado Arctic P14 donde aparte de que aparentemente no son solo mejores en rendimiento sino en precio destrozan a los Noctua

Lo conocían? De verdad son tan buenos como hablan?

Les dejo un video (lamentablemnte en inglés, intente buscar alguno es epañol de calidad, pero no conseguí) De una comparacion de varias marcas.


Y les comento, no fue un solo video que habla maravilla de este ventilado (Y también de la version de 120 mm)

Y como otra duda, Yo he leido que recomiendan mucho 3 de 120mm a 2 de 140 mm. Pero por lo que he entendido en las comparaciones, en los videos recomiendan lo contrario? Mejor siempre usar el ventilador lo mas grande posible. De pronto entendí mal.

Y como ultima pregunta. Noctua tiene muchos ventiladores, por lo que estoy perdido. Pero pasa uso en Case que ventilador de 120 mm y 140 mm se recomieda? Es que veo que hay unos ventiladores con muchas aspas y otros con menos. En fin, perdido con los ventiladores de Noctua.

Y por ultimo, les doy las gracias a todos, por la recomendación del FAn del CPU Nochtua DH-15 black Es excelnte y que nivel de calidad ofrece Nosctua. Gracias a todos por las recomendaciones.

Gracias por pasarte y ayudar.
Yo no creo que sea mejor que los Noctua, pero son muy buenos por lo que cuestan.Respecto a 3x120 o 2x140 yo prefiero la primera opción.Mas que en refrigeración me convence más en sonoridad.
 
Última edición:
Mejor que los noctua lo dudo, pero calidad/precio será increíble, recordemos que los noctua son carísimos (20-30€ por ventilador).
 
Si alguien busca ventiladores de 14cm lo más silenciosos posibles:


Saludos
 
Los Arctic P están muy bien para lo que cuestan aunque alguna pega tenían que tener.

No he probado los de 140 pero he montado bastante los de 120 y en un rango de rpm determinado, creo que era entre 800-1000 rpm se produce un ligero zumbido que depende de lo quisquilloso que seas puede llegar a ser molesto si se mantienen en ese rango.

Evitando esa zona con las curvas van cojonudamente, los F para flujo también y no tienen zumbido.
 
Buenas, viendo el tema de ventiladores para case/chais, e imagianndo que Noctua, tendía los mejores del mercado. Me conseguí con uno llamado Arctic P14 donde aparte de que aparentemente no son solo mejores en rendimiento sino en precio destrozan a los Noctua

Lo conocían? De verdad son tan buenos como hablan?

Les dejo un video (lamentablemnte en inglés, intente buscar alguno es epañol de calidad, pero no conseguí) De una comparacion de varias marcas.


Y les comento, no fue un solo video que habla maravilla de este ventilado (Y también de la version de 120 mm)

Y como otra duda, Yo he leido que recomiendan mucho 3 de 120mm a 2 de 140 mm. Pero por lo que he entendido en las comparaciones, en los videos recomiendan lo contrario? Mejor siempre usar el ventilador lo mas grande posible. De pronto entendí mal.

Y como ultima pregunta. Noctua tiene muchos ventiladores, por lo que estoy perdido. Pero pasa uso en Case que ventilador de 120 mm y 140 mm se recomieda? Es que veo que hay unos ventiladores con muchas aspas y otros con menos. En fin, perdido con los ventiladores de Noctua.

Y por ultimo, les doy las gracias a todos, por la recomendación del FAn del CPU Nochtua DH-15 black Es excelnte y que nivel de calidad ofrece Nosctua. Gracias a todos por las recomendaciones.

Gracias por pasarte y ayudar.
Llego tarde.....
Ese chaval del video debe de estar metiendose algo..... He visto muchos videos suyos y sus resultados son inconsistentes y muchas veces absurdos, y eso es porque su "manera" de testear es una autentica bazofia. Valora y los pone en un ranking según la apariencia? con eso es suficiente para descartar cualquier chorrada que dice..... Para el testeo mete el PC en un armario?!..... el CPU va de serie?!............. 5min es poco para estabilizar un rad de 140mm a 95w. Me juego lo que sea, que mide la temperatura ambiente con alguna chorrada de mesa de 5€, si es que la mide. En OC.net es el hazme reir del apartado de refrigeracion por aire....

Dicho eso, el p12, es muy similar al nf a12x25, y muchos otros como ese, en cuanto a rendimiento y ruido. No solo es un ventilador excelente para radiadores porque por su diseño produce mucha presion estatica, pero tambien produce muy poco ruido. Desplaza poco aire, pero como ese tipo de ventilador es tan silencioso, pues si pones un sw3 a 1000rpm, o algo similar, el p12, o nf a12x25 a mismo nivel de ruido, va a correr a 1250-1300rpm, por lo tanto acaba entrando en el terreno de ventilador de caja. No sé si es de los mejores como ventilador de caja, lo que si te puedo decir que es competitivo y que vale para ese cometido.

En 140mm no hay nada de ese formato, por lo tanto el tipico ventilador general, tipo nf a14 o sw3 140mm, lo tienen crudo para competir con el p14 en radiadores. En cooler de aire es otra historia, pues depende de la densidad del cooler. El nh d15 en el que testea, si lo alimentas por delante con la caja, lo más adecuado es el ventilador de serie que trae, porque puede mover mucho aire por el diseño que tiene y produce la cantidad de presion estatica adecuada para el cooler en cuestion.....
Los p12/p14 tienen un defecto de fabrica...... sobre los 1000-1200rpm suena muy agudo y bastante molesto. Ese ruido tambien aparece cuando accelera, en ciertos rangos de RPM.

Lo de 3x120 vs 2x140mm es relativo. Para caja, practicamente siempre es mejor 3x120mm, especialmente si uno puede limpiar la zona inferior para que la grafica reciba aire del inferior, pero tambien se tienen que dar otras condiciones. Tambien depende de lo obstruida que es la entrada de aire. Realmente no es tan simple como sumar el caudal de cada configuracion y comparar numeros.

Noctua es un referente en calidad. Es el mejor?!, no necesariamente...... pero es el fabricante que más gama ocupa en ventiladores, más disponibilidad tiene, y mejor diseño de cara comodidad de montaje y servicio postventa, tambien en cuanto a calidad y durabilidad está ahí en el tope. Es dificil ignorarlo.

Dinos que caja tienes, cooler, grafica, y si puedes, tambien que vas a hacer con el equipo y cada uno que sugiera lo que quiera.

En terminos generales, si vas por aire, lo que quieres es airflow lineal, desde delante hacia atras. El frontal hay que intentar que tenga el maximo caudal posible. En un mundo ideal, la zona interior frontal del chasis deberia de tener lo mas cerca de 420x150-160, y la unica montura disponible deberia de ser 3x140mm, con todo lo demás completamente sellado. Como no existe, pues lo maximo que uno pueda acercarse a ello. Una caja tipo be quiet 500dx o p400a, si no puede albergar 3x140mm, es mejor 3x120 que 2x140. Ahora bien, si por el frontal, las entradas son pauperimas, el eschema cambia y da mucho juego.....
Optimizar por aire, bien y como dios manda, es más complicado que hacerte un bucle custom, aunque parezca lo contrario.....
 
Última edición:
De las arctic para caja mejor los P12 o los F12? Serian para una corsair 780t o para una fractal meshify 2 xl
 
Si tiene filtros o restricciones, los P.

Si no, los F mueven más aire a menos rpm.

Yo tengo P en entrada y F en salida. En uno de los PCs no tengo mucha restricción, podía haber montado todos F pero entonces no los había negros.
 
Última edición:
Aprovecho el hilo, porque también estoy interesado en unos Artic (de hecho ya tengo dos p12, pero los tengo puesto en la zona de abajo de la torre). Me gustaría poner otros en el frontal sustituyendo a los chusta-ventiladores de serie que tiene mi Fractal. Así que lanzo la siguiente pregunta... ¿Qué sería mejor? ¿poner dos Artic de 14 cm o tres de 12 cm? ¿con cuál de las dos configuraciones entraría más aire?
 
Aprovecho el hilo, porque también estoy interesado en unos Artic (de hecho ya tengo dos p12, pero los tengo puesto en la zona de abajo de la torre). Me gustaría poner otros en el frontal sustituyendo a los chusta-ventiladores de serie que tiene mi Fractal. Así que lanzo la siguiente pregunta... ¿Qué sería mejor? ¿poner dos Artic de 14 cm o tres de 12 cm? ¿con cuál de las dos configuraciones entraría más aire?

Con 3 de 12.
 
Arctic P12 pwm (los par no los encuentro baratos) o los CORSAIR AF120 LED

https://www.pccomponentes.com/amp/corsair-af120-led-2018-120-mm-azul?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjwz_WGBhA1EiwAUAxIccwlKKV5V9E5TOer9GvO40pDw_sAMTBLyDi4gwZ6FTViXcTA5EWPGRoCZowQAvD_BwE

Son para el frontal y la parte superior de la fractal meshify 2 xl y seria 4 frontqles y 4 en la parte superior y la caja lleva filtros antipolvo. Esticamente me gustan mucho mas los corsair pero tb debo mirar prestaciones y ruido ya q estamos dando de 8 ventidores de 120 y 2 de 140 (uno abajo y otro trasero)

gracias
 
No te pases con los superiores que estas mandando el aire que entra por delante a ninguna parte, como mucho uno atrás del todo y apenas se nota.

Los Corsair son más ruidosos y los AF son de flujo, igual que los Arctic F.
 
Última edición:
Los superiores yo no los pondría. Al menos de primeras.
 
coneceis algún 120 bueno tipo el p14 pero LED azul a un precio razonable?

gracias
 
Tipo P14 pero led no conozco absolutamente nada. Ya hay pocos similares (si es que los hay, no me viene ahora ninguno a la cabeza) sin led...
Peeero, siempre puede pillar unos phanteks halos
 
Arriba