• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estimación de mi antiguo PC

Kubrick

Nuevo
Buenos días, acabo de montarme un pc nuevo y quiero vender el que he estado usando hasta ahora, me gustaría que me ayudarais a hacerle la tasación a ver por cuanto lo podría vender ahora mismo.

Pongo los componentes aquí:

Estado 9/10 por no ponerle el 10/10 lo uso a diario para jugar y no me ha dado nunca un problema, lo cambio por hacerle un upgrade.

Componentes:
Placa base Gigabyte X470 AORUS GAMING
Procesador RYZEN 7 2700X (con su disipador de serie)
Memoria RAM TridentZ RGB 3200MHz 16Gb CL16 (2x8)
Tarjeta gráfica Gigabyte Gefore RTX 2070 WINDFORCE 8Gb
Fuente de alimentación Corsair RM1000X (1000W)
SSD 1 Toshiba OCZ TR200 480GB
HDD Seagate Barracuda 2TB
Caja de torre NOX HUMMER negra.

No se le ha hecho nunca OC.
Lo monté en 2019 así que no tiene garantía pero a día de hoy conservo la factura de compra de casi todos los componentes.
Tengo la caja original de todos los componentes excepto de la Caja.

Muy buenas compañero.

Te sale más a cuenta mantener ciertas parte de ese PC antes que venderlo.
Los Discos Duros los puedes pasar al siguiente equipo y seguirán trabajando perfectamente
La Placa Base y la RAM las puedes mantener y cambiar solamente el CPU a un R7 5700X o incluso más.
La fuente de alimentación es lo mejor que tienes en este equipo y sinceramente, yo no la vendería ni me desprendería de ella.
La GPU si que deberías cambiarla por algo más actual mínimo una RTX 3080.
Y la torre mira de cambiarla a algo de más calidad y mejor ventilación.

Solamente con cambiarle algunas piezas te plantas con un equipo renovado y con mucha vida por delante.
Teniendo todo eso de base, te sale mejor renovar piezas que cambiar equipo.

Saludos.

Hola compi, el tema es que ya me he comprado otro PC entero desde 0.
He aprovechado de este un WD SN750 de 1TB que tengo montado pero si que voy a usar en el PC nuevo y por eso no lo pongo para la venta.

Ahora la idea que tengo es vender este tal y como está a ver cuanto podría sacarle y así abaratar lo que me ha costado el otro nuevo.

Ahora la idea que tengo es vender este tal y como está a ver cuanto podría sacarle y así abaratar lo que me ha costado el otro nuevo.
Sinceramente compañero.
Podrías haber aprovechado muchas más cosas que ese NVMe, que precisamente no es ninguna maravilla.

Es que lo único que puedes pedir algo de dinero por ello es la PSU, esa Corsair puedes venderla por unos 90-100€.
La PB puedes pedir unos 80-90€ por poderse usar Ryzen más actuales en ella.
Por el R7 2700X puedes pedir 50€, a día de hoy está muy superado por otros CPUs.
Por la RAM puedes pedir 35€
La gráfica más de 250€ a día de hoy por ese modelo no creo que lleguen a darte.

Y los HDD/SSDs yo los montaría en el equipo nuevo, al menos el Barracuda de 2TB.
Porqué por el OCZ puedes pedir 25€ y unos 30€ por el Barracuda.

La torre la puedes regalar, prácticamente.

Creo que has jugado mal las cartas renovando completamente el equipo.

Saludos.