• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Estirar una gráfica integrada? i5-11600k / UHD 750 Graphics

Nisad

Nuevo
Registrado
30 Abr 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
39
Muy buenas!! No es que sea muy jugón de PC sobre todo porque nunca había tenido un equipo algo potente, y aparte a falta de stock no tengo una gráfica dedicada. Pero me gustaría pasarme al PC para jugar al Rocket League (hasta ahora jugaba en Nintendo Switch). La cosa es que con una configuración para tener unos gráficos medio qué (al menos que no sean peor que en Switch) consigo rozar los 55 FPS, aunque a veces tiene bajones a 45, y para nivel competitivo no vale...

Entonces, estoy dándole vueltas a ver si de algún modo podría estirar la CPU y GPUi para conseguir al menos mantener estables los 60 FPS (sin bajar calidad gráfica, claro). Nunca me he metido con tema de OC (aunque alguna vez hay que ponerse a aprender), y tampoco es que quiera explotarlo al máximo por ahora, ya digo que es para subirle y conseguir estabilidad.

Hasta ahora he probado a activar una opción de OC automático que viene en la placa MSI, Game Boost creo que es, y parece mejorar un poco. Por otro lado tengo un problema con la ram, que se supone que llega a 3200Mhz pero por defecto está a 2400Mhz y he intentado activar el perfil xmp pero me bloquea la BIOS. Por cierto no consigo hacer funcionar el MSI Afterbuner, me tirar error del RivaTuner. Muchas gracias a todos!!

El equipo es el siguiente:

PLACA: MSI Z590-A-Pro
CPU/GPU: i5-11600k / 750 UHD Graphics
RAM: 2x16GB T-Force 3200Mhz
SSD: 2x Nvme m.2 WD Blue SN550 (500GB)
FUENTE: Nfortec Scutum X 750W (Bronze) <-- Sé que no es lo ideal en cuanto a calidad de fuente
AIO: Hydrus 240mm de Nfortec
CAJA: Nfortec Surtur( x1 ventilador trasero; x3 ventiladores delanteros)
 
Para activar la ram a su maxima frecuencia debes entrar en la configuración de la bios y activar el perfil XPM
En cuanto al OC puedes intentar subir un poco la frecuencia ,aun que no se que disipador tienes por que de por si son bastante caliente los chip de 11gen de intel , lo puedes hacer desde la bios o usando el programa xtu de intel
Pero tampoco esperes mucho rendimiento , el chipset uhd no es que rinda mucho la verdad lo tuyo seria conseguir una grafica, tienes muy buenos componentes
 
Para activar la ram a su maxima frecuencia debes entrar en la configuración de la bios y activar el perfil XPM
En cuanto al OC puedes intentar subir un poco la frecuencia ,aun que no se que disipador tienes por que de por si son bastante caliente los chip de 11gen de intel , lo puedes hacer desde la bios o usando el programa xtu de intel
Pero tampoco esperes mucho rendimiento , el chipset uhd no es que rinda mucho la verdad lo tuyo seria conseguir una grafica, tienes muy buenos componentes
Gracias grizzly, he tratado de activar el perfil xpm a través de BIOS pero no se porqué se queda pillado al arrancar y tengo que quitar una memoria ram para poder desactivarlo. Quizás pruebe a subir la frecuencia manualmente. De refrigeración una RL de 240 + los ventiladores de la caja
 
Gracias grizzly, he tratado de activar el perfil xpm a través de BIOS pero no se porqué se queda pillado al arrancar y tengo que quitar una memoria ram para poder desactivarlo. Quizás pruebe a subir la frecuencia manualmente. De refrigeración una RL de 240 + los ventiladores de la caja
que extraño que se te quede congelado al iniciar ...tienes la bios actualizada?
lo otro que puedes intentar es el "memory try it de msi" y ponerle el valor desde ahi
 
que extraño que se te quede congelado al iniciar ...tienes la bios actualizada?
lo otro que puedes intentar es el "memory try it de msi" y ponerle el valor desde ahi
La verdad es que es muy extraño porque alguna vez puse el perfil xmp y no dio problemas. He probado a cambiar la frecuencia manualmente y da fallo... Quizás con el memory try funcione, voy a probar!
 
Arriba