• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto es dithering?

Yunans

Chapucillas
Buenas, es que no soporto este efecto, creo que se llama dithering???

Me sale en varios juegos, en este caso dead island 2, y lo tengo todo en ultra.
Hay alguna forma de quitarlo???

(Por si acaso me refiero a esos entramados de la barba, tambien salen en ciertas sombras de los personajes o del entorno. Es como si lo transparente, en vez de transparente fuera entramado.

Mi grafica es AMD 6750, juego en 1080p

Buenas, es que no soporto este efecto, creo que se llama dithering???

Me sale en varios juegos, en este caso dead island 2, y lo tengo todo en ultra.
Hay alguna forma de quitarlo???

(Por si acaso me refiero a esos entramados de la barba, tambien salen en ciertas sombras de los personajes o del entorno. Es como si lo transparente, en vez de transparente fuera entramado.

Mi grafica es AMD 6750, juego en 1080p
Parece un efecto causado por el sombreado. Mira de tocar los niveles de sombreado de tu juego.

Parece un efecto causado por el sombreado. Mira de tocar los niveles de sombreado de tu juego.
Ya he puesto el sombreado en bajo y tampoco hace nada, tambien la oclusion ambiental.

Tambien en amd adrenalyn desactive image shapering, alguna que otra cosa tambien estuve trasteando y nada.

Ademas ocurre en otros juegos, como red dead redemption 2, y tambien con mi antigua AMD580, que creia que se solucionaria con una tarjeta mejor. Sera un problema de AMD?¿ o es que esos juegos son asi y solo yo me quejo?

EL dithering en el pixel art es una gozada. En cosas asi como las imagenes es una mierda total. Es como han decidido renderizar las sombras parece para ahorrar recursos porque cuesta menos moverlas que unas sombras fluidas y suavizadas en condiciones.

A que resolución juegas?. A lo mejo eso mejora algo a mas resolución (que lo dudo pero, no se). Ya que con suerte si las sombras trabajan un poco en parte al renderizado de la resolución interna a mas resolución tal vez el dithering que hace sea también a mas resolución y no tan molesto.

Prueba una cosa, pon la calidad de shaders en bajo y quita la los efectos de postprocesado e medio o bajo.

Lo vi por aqui

EL dithering en el pixel art es una gozada. En cosas asi como las imagenes es una mierda total. Es como han decidido renderizar las sombras parece para ahorrar recursos porque cuesta menos moverlas que unas sombras fluidas y suavizadas en condiciones.

A que resolución juegas?. A lo mejo eso mejora algo a mas resolución (que lo dudo pero, no se). Ya que con suerte si las sombras trabajan un poco en parte al renderizado de la resolución interna a mas resolución tal vez el dithering que hace sea también a mas resolución y no tan molesto.

Prueba una cosa, pon la calidad de shaders en bajo y quita la los efectos de postprocesado e medio o bajo.

Lo vi por aqui
Bueno esa respuesta era modificando el archivo engine.ini, y añadiendo ciertos modificadores, esto no funciono y lo que dice esta respuesta de modificar algunos ajustes en el juego tampoco.

Ya he probado directamente a poner todo en bajo, medio alto y ultra, si en algun ajuste general hubiera mejorado ese tramado, hubiera indagado en cual es el ajuste que lo provoca, pero ningun ajuste ingame provoca que se vaya ese entramado.
Tampoco ningun ajuste en adrenalyn.
Tambien he desinstalado y reinstalado drivers

Aunque hayas mirado las opciones, has probado quitando las opciones dentro de AMD algo asi como se llama como AMD FidelityFX, recuerdo que a un colega le pasaban esas cosas porque tenia realizandose un reescalado sin haberse dado cuenta.

De todas formas me suena ese problema que alguien mas posteo por aqui y creo que acabo solucionandolo, en ese mismo hilo respondi yo tambien, dame un momento que intento encontrarlo.

EDIT; No doy con el, igual se borro el hilo, (cosa que me pareceria raro) pero de igual forma no soy capaz de dar con el al menos con un el titulo del post "distintivo", pero recuerdo perfectamente que era un usuario que subia capturas de varios juegos y tenia ese efecto granulado, tanto en Fornite, como en Warzone, lo recuerdo perfectamente, pero como digo, no soy capaz de dar con dicho hilo.

Última edición:
Bueno explico:
He reinstalado el juego y al parecer antes cambiar el antialias en opciones no funcionaba y ahora si.

Las opciones son 3
FXAA, muestreo alto y muestreo bajo.

FXAA hace que se vea ese tramado. Es decir como lo tenia antes por huevos.
Las otras dos opciones quitan ese tramado, aunque los pelos de los personajes se ven casi transparentes.

Eso si, lo de reinstalar algo para que funcione creia que era un mito, pq desde que tengo pc nunca me habia funcionado...y ya ha llovido

El FXAA es el sistema de AA mas "sencillo", rápido y eficaz, cumple su función a costa de una demanda de recursos realmente baja, el siguiente AA que suelo poner yo cuando quizás el FXAA no me convence es el TAA, mejora bastante las líneas de contorno que con FXAA queda algo pixelado, consume algo mas que el FXAA pero seria como un paso siguiente a este, de normal con un TAA seria mas que suficiente si quieres implementar un AA con algo de calidad visual.

Prueba con ese a ver.

Última edición:
Exactamente las opciones son suavizado temporal alto, suavizado temporal bajo y FXAA.

Con suavizado temporal alto se fue ese tramado chungo:

Si puedo hare una captura de los pelos transparentes