• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto es normal en radiador nuevo?(FOTOS)

Eiki

De profesión Chapuzas
Así venia el radiador nada mas sacarlo de la caja. Aletas oxidadas y un sulfatamiento en la zona al lado de los tornillos centrales.

No lo parece pero...Esto es normal en un radiador nuevo? Es comprado en tienda física y obviamente nuevo. Es un magicool 360 G2.

t7zZY35.jpg

En la foto no se aprecia si es oxido, reflejo o realmente el color es así.. pero si está oxidado no creo que sea muy normal claro... dirigete a la tienda si es así.

Eso no es oxido es el color del radiador (cobre) y así vienen casi todos porque la pintura no entra por dentro de las aletas.

Lo del cobre me lo imaginaba pero sobre el sulfatamiento que tiene cerca de la zona de los tornillos también es normal? Es como si fuera cal.

puede ser un vertido de fabrica, prueba a limpiar un poco para ver que esa zona no este dañada ni nada

Yo tiraría garantía, porque lo peor está en las aletas de abajo, no lo veo normal.

Ahora que me fijado más me doy cuenta del sulfato ese que dices, te digo como Borja ni lo toques mételo en su caja y debuelvelo sin pensarlo, y más si estas en los primeros 7 días de compra que no te pueden decir ni mu.

Ayer mandé fotos a la tienda (no me queda muy cerca) y me comentó que en el almacén estaban todos igual. Por lo que no sé si será cosa de fabrica o qué.

Cuando me lleguen el resto de piezas montaré el circuito y mínimo lo tendré 24h funcionando y si veo algo raro lo devuelvo. La verdad que dentro de casa no se aprecia mucho (igual no me hubiera dado cuenta) pero las fotos en el exterior si que asustan un poco.

Gracias por los consejos :)

Edito: Hice un pedido el martes a EK y el estado no cambiaba, les termino de mandar un ticket y me comentan que han tenido un problema...Ahora otros tantos días para esperar las piezas :(
He empezado de pm con esto de la RL.

Última edición:
Pues no sé yo si eso sera muy normal la verdad..

Ayer mandé fotos a la tienda (no me queda muy cerca) y me comentó que en el almacén estaban todos igual. Por lo que no sé si será cosa de fabrica o qué.

Cuando me lleguen el resto de piezas montaré el circuito y mínimo lo tendré 24h funcionando y si veo algo raro lo devuelvo. La verdad que dentro de casa no se aprecia mucho (igual no me hubiera dado cuenta) pero las fotos en el exterior si que asustan un poco.

Gracias por los consejos :)

Edito: Hice un pedido el martes a EK y el estado no cambiaba, les termino de mandar un ticket y me comentan que han tenido un problema...Ahora otros tantos días para esperar las piezas :(
He empezado de pm con esto de la RL.
Has preguntado si te harán el cambio una ves usado? Por que ya una ves puesto tornillos y racores ya no lo dan como nuevo...

Eso de normal tiene poco ninguno de mis 2 radiadores tiene eso y todos los que he visto tampoco lo tienen, si te dicen que todos están igual mi consejo es que lo devuelvas y te lo Pilles en otro lado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La foto eran en el exterior y hacia un sol de narices, estas son dentro de casa:

LIYYT6r.jpg

IoGsjfo.jpg

X8f7vCW.jpg

Si os fijais, es en los cantos y en los bordes que sobresalen para atornillar los ventiladores donde no ha llegado la pintura y por eso se ve así.

De todos modos como para probar el circuito va a estar mínimo 1 día funcionando para ver si pierde por algún lado, en caso de que perdiera el radiador me lo cambian sí o sí.
Sería distinto si quisiea devolverlo sin que tuviera defecto como hace mucha gente. Pero si está defectuoso es obligación suya que lo acepten.

Pues no quedará otra, que si todos vinieron así...

A mi me sigue sin cuadrar que te devuelvan el dinero, yo en tu caso no me lo quedaba, te aseguro que eso no es normal en un radiador a saber donde los han tenido metidos.

No sé, pero el radiador por el empaquetado va bien protegido, caja exterior de carton fino, dentro caja de carton marron consistente y dentro el radiador envuelto en una bolsa de burbujas que ajusta perfectamente al radiador.

Sobre la devolución sin problemas, imagina que compras un deposito y una vez lo pruebas ves que pierde agua, claro que te devuelven el dinero. Si no lo pruebas no sabes que está defectuoso.

Otra cosa es que lo monte y al cabo de unos meses pierda agua y me achicharre el pc :roto2rie:

Pruebalo a ver si todo va ok más que sea.

Lo dejé un montón de horas para ver si tenía alguna fuga y nada de nada:

ZaS7Xjn.jpg

Y aquí una donde se ve la diferencia de superficie entre el EVO 212 y el supremacy mx:

caDXCWR.jpg

Un saludo

Sin la pegatina molaría más la comparativa eh :sisi3: xD