• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Esto es normal? Zotac RTX3060

Toxinaa

Nuevo
Recientemente me empezó a pasar esto, no llevo ni una semana con mi pc, y en una de esas pasaba antes y no me dí cuenta, pero ahora hace un ligero ruido así que me percaté, (ignoren el audio tercermundista de mi vídeo) los ventiladores alternan, es como que uno prende y cuando prende el segundo los 2 se apagan al mismo tiempo y el que arrancó primero se frena antes, y así, cuando me pongo a jugar algo y los ventiladores se prenden del todo (o si pongo a minar por ejemplo) no tengo absolutamente ningún inconveniente, si alguien me puede decir si esto es algo normal o no, le agradecería mucho, saludos!

• Like
Reacciones : O3M
Suele ser normal si tu grafica tiene el modo 0rpm por debajo de cierta temperatura, si en reposo tu caja no tiene muy buen flujo de aire y sube la temperatura. Si por ejemplo no arranca hasta los 60ºC. Puede ser que llegue a 60ºC, se encienda, baja a 50 y algo y vuelve a calentarse. Lo de que se alternan es porque uno suele seguir la temperatura del nucleo y las memorias y otro de los vrm u otros componentes.

Te recomiendo configurar una curva personalizada en msi afterburner donde por debajo de 50ºC o así pongas una velocidad muy baja como 30% que será inaudible y mantendrán la grafica muy fresca en idle

• Like
Eso lo evitas haciendo una curva en Afterburner. Yo por ejemplo lo tengo que empieze a funcionar apartir de 40º a 10% los ventis....

• Like
Gracias! El msi afterburner se puede usar en cualquier computadora?