• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estoy disgustado con mi caja y no sé qué hacer

ParaBellumES

Nuevo
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
22
Feliz sábado a todos ;)

Vengo a hablar sobre un tema que lleva comiéndome la cabeza un tiempo. Hace cosa de medio año, compré mi primer PC a piezas, y estoy muy contento con él, menos por una cuestión.

Cuando pedí consejo acerca del PC, mi idea de caja era la Lancool II Mesh. Pero estaba agotada, y necesitaba el ordenador ya, así que me recomendaron una similar, la Antec NX800.

Y, aunque estéticamente no me gustaba nada, la compré. No me informé mucho, pero parecía que tenía un gran airflow. Llega a mi casa el PC ya montado, lo pongo en el escritorio, le cambio el color...


Y me llevo una agradable sorpresa. La caja es más bonita de lo que esperaba. Es enorme, podría ser más pequeña (la tele es de 32 pulgadas), pero no se ve mal y tiene mucho airflow. ¡Sorpresa! Aquí está el problema.

Los ventiladores de las cajas suelen, en su gran mayoría, ser de 3 (DC) o 4 (PWM) pines. Resulta que los de Antec usan un conector propio, el cual te impide controlar la velocidad de los ventiladores. Entonces, tienes los 2 ventiladores frontales de 200mm + el de atrás de 140mm girando a 1150 RPM constantes (sé la cifra exacta porque lo comentó un chico que preguntó al soporte). Lo que deriva en un ruido que, aunque es más o menos soportable, me duele la cabeza de pensar en tener que aguantarlo todos los años que me dure el ordenador (que espero que sean muchos).

Visto en esta situación, se lo comento a la tienda, Coolmod, alegando que no poder controlar los ventiladores es una cuestión importante y que debería estar escrita en algún sitio. Me dicen que, si quiero cambiar la caja, tengo que pagar la mano de obra más el precio completo de una nueva, es decir, que la broma sale por casi 200 euros. Con el soporte de Antec no voy ni a intentarlo.

Recapitulando: he comprado mi primer PC, estoy muy ilusionado, no tengo ninguna queja con los componentes, excepto por la caja, que me está impidiendo disfrutar del equipo. Es enorme y no me termina de convencer estéticamente, vale, puedo aguantar eso. Pero es que me parece muy feo que no se comunique que los ventiladores van a funcionar siempre al 100%. Y no sé qué hacer.

Incluso aunque consiguiera reducir la velocidad, he leído que los ventiladores son de mala calidad y por su forma seguirían creando turbulencias 😩.

Yo no he montado un ordenador en mi vida y bajo ningún concepto me atrevo a desmontar los componentes, comprar otra caja y montarlos en ella. Aparte de que, si lo hago, ¿entiendo que perdería la garantía con Coolmod?

Gracias por leer hasta aquí. A decir verdad, no sé qué busco escribiendo este post. Pero todos los consejos que podáis y queráis darme son más que bienvenidos. Y, si estabas pensando en comprar esta caja, yo te doy uno: no lo hagas.
 
Pues una faena, o te quedas cómo estás o pones tú otros ventiladores y controladora, no es complicado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Pues mira que estaba alguien por aqui que no cag*** con esa caja, y menuda paliza, para convencerlo de que no se la coja, por esa misma razon de la que estas hablando, aunque hay otras tambien. El montaje y desmontaje de un PC es más facil de lo que crees, y te abre muchas opciones, como cambiar los ventiladores o cambiar la caja tu mismo, y vender esa que tienes. Te ahorras transportes y mano de obra y otras chorradas.
 
Compi, yo en mi vida había montado un pc ni siquiera sabía exactamente la pieza a pieza que debía escoger, hasta que me decidí en su día, y solo leyendo y viendo videos me animé. Todo perfecto. Eso sí, trata cada pieza con cariño, no fuerces nada, ya que puedes doblar algun pin. Cuenta con muchoooo espacio, y mucho tiempo, una tarde completa mínimo, y te aseguro que te saldrá bien!
 
Y si lo controlas a través de un swith?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Poder se puede, con un regulador de velocidad de esos baratos que llevan un potenciómetro y les baja tensión, aunque ya necesitas ser un poco manitas. Pero olvidate de saber rpm o que cambie con la temperatura, van a pedales, algo así en Ali no llega a 5€:

HTB1aznxoxHI8KJjy1zbq6yxdpXaY.jpg
Hay mucho modelo, este también para 3, igual más accesible el potenciómetro:
H08257563b14644c0969e60a7ac589a91y.jpg
Incluso independientes 2 a 2:
H0f205638cce84029ab6f2207827f8620D.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas ParaBellumES.

Podrías subir una foto del controlador ARGB?
Porqué con el esquema que ha subido Guzman no me queda del todo claro.

Si veo físicamente el controlador puedo hacerme una idea y a lo mejor salvamos el día.

Saludos.

PD:
He estado mirando reviews y análisis de la caja y su controlador y veo un problema en el diseño, es como si le faltara un conector PWM o similar para poder regular los ventiladores.
Puesto que dichos ventiladores si que se podrían llegar a regular de alguna manera si se pudieran conectar a la placa base con dicho conector, aunque fueran todos con un mismo perfil o curva de ventilación.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, precisamente hace poco abrí un hilo para comentar sobre los ventiladores de esa misma caja, y estuvimos debatiendo sobre el tema una temporada, me sirvió bastante para saber en qué fijarme y ver sus ventajas e inconvenientes.
Diría que algún compañero ya ha hecho alguna referencia.
El tema está en lo que han comentado, no lleva conectores estándar y no se puede conectar a la placa el controlador, los ventiladores, directamente a placa sin pasar por controlador, tampoco, es lo malo que tiene.
No veo forma posible de hacer algún tipo de apaño para poder adaptar los conectores de esos ventiladores a la placa de alguna manera.
No sé si habrá algún concentrador para ventiladores con esos mismos conectores con la posibilidad de conectarlo a la placa con conector de 3 o 4 pines, no he visto ninguno.
Cambiar de caja es una tocada de narices, y más si lo tienes que enviar a que te lo hagan donde lo compraste, son días sin ordenador y entre mano de obra, nueva caja y transporte, será un buen pellizco.
Haz tus nºs para saber si te vale la pena hacerlo o no, otra opción es cambiar ventiladores por unos con conectores estándar y si hace falta poner un concentrador para gestionarlos a través de placa.
 
Pues es una cagada por parte del fabricante. Ya se que marca no pienso comprar!
 
Pues es una cagada por parte del fabricante. Ya se que marca no pienso comprar!
No puedes valorar por marca. Mañana mismo se despiertan y hacen la mejor caja del mercado. Hay que valorar cada producto en parte.
 
Si no te atreves a cacharrear lo tienes jodido, los ventis de esa caja parecen ser de 6 pines, 4 para el RGB y 2 para los 12V que los hacen girar a piñon fijo ya que no cambian. Aquí un poco de info de algo similar con las conexiones del conector:

AYUDA - Adaptador ventilador 6 pines a 4 pines

Si es así, podrías 'cacharrearlos' si controlas un poco de electrónica, es muy sencillo, tampoco hay que ser un hacha. Sacas los dos hilos de 12V que hacen girar cada ventilador y los llevas a un regulador de esos baratos, es muy sencillo. Así solucionas la papeleta y podrías cambiarles la velocidad manualmente de 0 a100% (también hay reguladores con sonda de temperatura, automáticos). Los otros 4 pines para el RGB los dejas dónde están y listo.
 
Arriba