• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Estoy pensando comprar un portátil, me ayudas a elegir mi mejor opción?

charrua

Nuevo
Hola a todos,:tititi:
Estoy pensando en comprar un portatil y me gustari*a saber vuestra opinion...
He pensado que por lo menos me gustaria que tenga un i5 y 8GB de RAM, el almacenamiento de 1TB (aunque soy cociente que podria sacrificar esto, ya que en el mercado por 50e puedo comprar uno de estas caracteristicas) y en cuanto a la grafica lo voy a usar como todo terreno (estudiar ,ofimatica ,multimedia, jugar de vez en cuando, a algun juego que no requiera mucho), pantalla como minimo de 15.6".
Mi presupuesto es de 550e..:starwars:

He visto estos portatiles:
Portatil Acer Aspire E5-574G-54XH, Intel(R) Core™i5-6200U,8GB RAM,1TB
Acer TravelMate P259-MG-549Q Intel Core i5-6200U/8GB/500GB/GF940MX/15.6"
HP Notebook 250 G5 Intel Core i5 6200U/8GB/1TB/R5M430/15.6"
Me gustaria saber vuestra opinion de ellos y si saben de alguna mejor opcion..
GRACIAS!!

:pancarta:
chetodann
ripa72
Dell Latitude C600
MrHola
flauros
Thornillo
Drami24

Con ese presupuesto me quedaría con el de la 940MX si vas a jugar de vez en cuando.

Con ese presupuesto me quedaría con el de la 940MX si vas a jugar de vez en cuando.

Gracias por comentar Pedrules, está es la que más me gusta de las tres, creo que es la más completa de las que puse....

Yo lo primero que miro en un portatil es la fiabilidad y ahi el unico fiable que veo es el ACER, de HP huiria como de la peste por la baja calidad de sus componentes, nadie regala nada, si ofrece mas es por que lo que no se menciona deja mucho que desear empezando por la placa base.

Yo siempre le digo a mis clientes, en por tatiles no salgais de: MSI,ASUS,ACER,DELL.

despues de la que esta liando PCC no compraria nada ahi, miraria AUSSAR y Amazon, el ACER de mediamark me llama la atencion pero no se que tal es esa GPU seguramente renombrada pero yo de lo que no se no hablo, eso si, yo si el juego esta en un segundo o tercer plano miraria mas buena pantalla, buena bateria y lo dicho, la fiabilidad de sus componentes, ahora estoy que es mi primer dia que puedo levantarme de la cama, me dio uno de muchos ya latigazo lumbar (tengo dor hernias discales, de hecho tuve que rechazar por tercera vez la invitacion de MSI :madrededios:) y por eso no puedo estar mucho rato sentado asi que ire al grano, mira en youtube gente que lo haya probado y sus opiniones antes de comprar y mas si es en tienda Online, no tengas prisa en comprar uno, que no te pueda el hype y estate seguro a la hora de comprar.

Saludos.
flauros gracias por los consejos!, los tomaré en cuenta, ya que estoy te pregunto ¿es verdad que las ACER se calientan mucho? o ya es pasado ese mito?..

Gracias por tu tiempo MrHola, que piensas de lo que opina flauros de los HP?? ....

He tenido HP en la peor época, uno detrás de otro y si... verdaderas estufas, pero funcionaban. Ahora me he pasado a los ThinkPad de Lenovo y estoy encantado. Siempre he comprado en la misma tienda Compra online con total tranquilidad | Tienda ietres informatica

Por otro lado, puede pasar que el mejor ordenador, comprado en la mejor tienda... te salga malo xD. En realidad es una lotería.

Por decir algo mas, las tiendas Mediamark no me gustan, pero a veces tienen alguna cosa interesante.

Cualquier cosa sigo por aquí

He tenido HP en la peor época, uno detrás de otro y si... verdaderas estufas, pero funcionaban. Ahora me he pasado a los ThinkPad de Lenovo y estoy encantado. Siempre he comprado en la misma tienda Compra online con total tranquilidad | Tienda ietres informatica

Por otro lado, puede pasar que el mejor ordenador, comprado en la mejor tienda... te salga malo xD. En realidad es una lotería.

Por decir algo mas, las tiendas Mediamark no me gustan, pero a veces tienen alguna cosa interesante.

Cualquier cosa sigo por aquí

Thinkpad forever :aleluya:

Yo soy un chapuzas informático en toda regla, ya que me dedico al mercado de segunda mano, y aquí, sino quieres equivocarte a la hora de comprar hay que inclinarse hacia la gama Thinkpad de Lenovo o Latitude de Dell. La gama Elitebook de HP tampoco suele fallar.

Es una recomendación como otra cualquiera pero ...

Yo he tenido 5 ACERs de diferentes epocas y todos helados.

Yo he tenido HP Pavilium, mu hermano, mi prima y TODOS estufas, todas con mala disipacion y TODOS se jodieron de la GPU, se fundian por meter mucha chicha en mala placa, estaño sin plomo que le hechas el aliento y los fundes, disipadores y rendijas para el aire diminutas.

Bien sabido que HP es de las que mas por menos ofrece pero en llos principales componentes sacrificando el resto de una calidad pesima, un Ordenador sea de mesa o portatil tiene que ser equilibrado.

Lo dicho, yo te hablo de los mucho0s que he tenido, me dedico a reparar ordenadores y ningun ACER me venia por que se calentara, de hecho ninguno tenia un patron a seguir cuando si lo hacian HP,PB y todas las sub marcas de HP, TODAS se calentaban, que los de estos ultimos dos años no tengan ese problema, o al menos algunos no los tengan? no lo se ya que a mis clientes fijos no les recomiendo HP, todos tienen ACER y ASUS en su mayoria y el que salio perdiendo soy yo, no me los traen xD.

Edito: si te puedes estirar un poco: ASUS X541UA-XX124T i7-6500U 8GB 1TB

Hola pues yo huiria de la peste de los Acer, dos que tengo, (estan impecables por dentro y con la pasta termica cambiada) y se apagan solos que casualidad es el modelo Acer Aspire 5737z, por curiosidad tus HP pueden ser de la serie DV? esos no salieron especialmente buenos con el tema de las nVidia 9000 y las amd tampoco se libraban son reballing sanos jajajja

Thinkpad forever :aleluya:

Yo soy un chapuzas informático en toda regla, ya que me dedico al mercado de segunda mano, y aquí, sino quieres equivocarte a la hora de comprar hay que inclinarse hacia la gama Thinkpad de Lenovo o Latitude de Dell. La gama Elitebook de HP tampoco suele fallar.

Es una recomendación como otra cualquiera pero ...

ProBook, EliteBook, ZBook, Latitude, OmniBook eso si que son buenos portatiles empresariales xD

un portatil que se apague sefuramente por fallo de bateria no me dice nada, el modelo que mencionas es de los mas fiables asi que tuviste mala suerte.

son dos, los dos tienen el mismo hardware y las mismas placas base, vamos los he desmontado yo para quitarles el polvo y ponerles pasta termica jajaja, y los dos se apagan los dos tienen bateria extraible...y no se por que se apagan yo Acer ni con vuestro dinero, además su sat y su garantia dejan bastante que desear...

Gracias a todos, al final nos decidimos por la ACER TravelMate, tiene todo lo que pido, un saludo para todos..:eek:k:

PErfecto, ya comentarás impresiones cuando lo tengas

Buena elección. Sin lugar a dudas es el que más me gusta.

En un futuro reemplazas el lector DVD por un SSD y chapó :sisi3: