• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Estoy pensando en cambiarme de fuente de alimentación.......

Dima_CCCP

Chapucillas
Hola buenas estoy pensado en cambiar mi Nox Urano II 530W por una POWERLINE BLACK 700W COOLBOX.
Deberia cambairla o no?
TAengo un i5 760 2,8ghz quad core y una gtx 560 ti

No. Irías de mal en peor... Dinos que presupuesto tienes y te recomendamos algo decente.

pero tiene incluso menos Wats que mi nox urano ii 530w

Los Watts no lo son todo, es como las Tacens, dicen que tienen "750W", pero es mentira, esto viene de que no hay una regulación/ley sobre el etiquetado de fuentes, asique yo puedo vender una fuente de 300W generica anunciando que da 1000W y ya...
Esa Seasonic Eco probablemente sea mucho mejor internamente que tu NOX Urano, por mucho que tenga menos potencia. Lo que realmente importa en una fuente es el interior, la calidad de los componentes, etc. De nada serviria tener una fuente de 1000W barata que a los 2 meses se queme sola de lo mala que es.

Ahorra hasta los 45 euros al menos como mínimo, de cara a corto y largo plazo, lo agradecerás.

Tu Nox Urano es de pésima calidad y peor aún la otra opción que habías puesto. Lo importante de una fuente es la calidad interna de sus materiales y no los watios. Con tu equipo, irías sobrado con la que te he puesto que además es de bastante más calidad que las otras opciones. Es un error pensar que a más W mejor, para nada. Lo importante es comprar la fuente con los W que necesitas en función de tu equipo y con la mayor calidad posible dentro de tu presupuesto.

Es que mi equipo requiere aprox 500W

Con 500W alimentas cualquier PC con una sola GPU (y me refiero a por ejemplo un i7-5960X y una Titan X).
Tu PC con 300-350W tambien podria tirar incluso, un i5-760 sin OCar y una 560Ti no requieren mucho, la verdad...

Esos requisitos los calculan midiendo el consumo de la pared con un 75% de eficiencia (es decir, que le tienes que restar un 25%) y aún así están muy inflados, precisamente para casos como el tuyo, compras una fuente de supuestamente """"""530W""""""" que no son reales. Tu fuente entrega 372W en el raíl de +12V, por lo que no son 500W reales. Lo mismo pasa con esa que has propuesto que la sustituya de 700W, no son reales. Es algo que le encanta hacer a las penosas marcas españolas, mentir en la potencia que entregan.
09_12_2009_17_12_39_parte_superior_nox_urano2_530w.jpg

Vamos a ver qué dice la prestigiosa web HardOCP sobre el consumo REAL de un equipo completo con una 560 ti.

1309474186dKGk3RxkgG_8_1.gif

386W a máxima carga, algo bastante elevado a día de hoy, y al límite de esa Urano :S

No voy a recomendarte la Seasonic que te han dado los compañeros, porque aunque es de máxima calidad no tiene conectores suficientes para esta gráfica.
Te recomiendo la Super Flower Bronze 450W como opción económica http://www.coolmod.com/super-flower...fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495.

PD: A lo mejor me he precipitado mucho con lo de los conectores. Cuáles tiene tu 560 ti? Si no me equivoco son dos de 6 pines...?

Efectivamente dos pines de 6,y la causa de que me quiera cambiar de fuente es porque cuando mi tarjeta y cpu están en full load me salta un bsod insuficiencia de vcore en la cpu por culpa de la fuente que no proporciona suficiente Wats.

Efectivamente dos pines de 6,y la causa de que me quiera cambiar de fuente es porque cuando mi tarjeta y cpu están en full load me salta un bsod insuficiencia de vcore en la cpu por culpa de la fuente que no proporciona suficiente Wats.

Pues por eso mismo, por los 372W basurientos que entrega esa NOX.
La Super Flower FX Bronze cumplirá, pero pienso que probablemente lo mejor es buscar una opción de 500W asequible para ir sobrados, con 408W en +12V llega pero algo ajustado. Cuál es tu máximo, máximo, máximo que puedes gastar sin poder subir de ahí? Hay opciones de 500W reales al precio de esa SF pero por lo general no son de muy buena calidad, si no se puede estirar más son válidas pero antes de aventurarnos a recomendar una u otra lo mejor es saber el máximo que puedes gastarte sin poder subir más, ten en cuenta el envío, deja unos 5€ de margen a tu límite.

Podria vender la nox por 20€ y añadir unos 30-35€ mas

Es decir, 70€?

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk