• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

estudiante con dudas

naghost

No soy hombre soy un Zerg
hola chapuzas! bueno tengo una duda existencial y mi pregunta es en que os fijais para elegir entre las diferentes placas bases osea que aspectos les dais mas importacia a la hora de elegir una buena placa base simplemente es esa duda si me la pudierais resolver estaria realmente agradecido puesto que estoy estudiando informatica y me gustaria saber en que fijarme para hacer una buena eleccion a la hora de montar un equipo

En el socket, los puertos usb, sata, sonido, extras, etc.

El chip. Sobre todo si vas ha hacerle oc

Que sea h o z y 87,97

La marca, capacidad de OC, estética....

si me pudierais decir el por que estaria muy agradecido..

dudas que me surgen
1º que marca escojer en que os fijais en rmas o algo similar esperiencia propia etc
2º hay diferentes modelos de chipset? o hay un estandar en la actualidad?
3º el intervalo de precio daria igual o segun el precio unas placas estan echas para algun tipo de procesador en concreto

Generalmente, todas las placas base terminan siendo lo mismo con las mismas cosas con distinto nombre, solo hay que ver la que mejor compensada esté y listo.

Si hay diferentes chipsets, la diferencia más radical es desde permitir o no hacer OC o más conectividad. Si cambiamos de serie, lógicamente ya nos encontramos con que es para otra plataforma.

Más caro no siempre significa mejor, al final una placa de 80 € te rendirá casi igual de 180, pero la de 180 te permitirá grandes cantidades de overclock, audio mejorado, red mejorado... todo depende de las necesidades.

En la caja... me gusta que tenga un buen cartón, con buenos colores y un dibujo guapo guapo... :D

Primer filtro: