• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ETHERNET MAS LENTO QUE EL WIFI

DRATATA

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas a todos, resulta que tengo el pc en una habitación alejada del router, y compre un plc (D-Link DHP-P601AV/E Av2 PLC 1000) y pensé que con esto iba a aprovechar un poco mas los megas contratados (600), se que influye la calidad de la instalación eléctrica y esas cosas, pero resulta que me va mas lento que el wifi, en el test de velocidad no llega a 80 de bajada y con wifi va a casi 300. He comprado dos cables nuevos cat 6 que ya los probare, pero aun así debería ir similar o mejor que el wifi. No se cual puede ser el problema, espero que me puedan ayudar, un saludo y feliz año!
 
En el PLC también influye la derivación de la línea eléctrica, si en un punto de ella conectas un aparato que consuma mucha electricidad como un microondas o lavadora, etc... o tenga alto consumo estando en stand-by. También si en un enchufe pones un ladrón o conectas muchos aparatos o no tiene toma de tierra.
Nada como el cable de red.
 
Hola el plc nunca te va a dar 600Mb ni de lejos, aunque te lo vendan como que puede darlos, esa es la velocidad máxima teórica la cual no se acerca ni de lejos en la práctica.
Como bien dice kakadeluxe en los plc afecta mucho el tipo de cableado eléctrico que tenga la vivienda, si hay regletas o ladrones de por medio..etc , pero aun teniendo una muy buena instalación eléctrica es muy raro que un plc te de mas 100mb.

Como te ha dicho kakdeluxe lo mejor es que te pases un cable de red y te pongas un router como repetidor es lo que más velocidad y estabilidad te va a dar.

 
Hola amigo, lograste solucionar tu problema?
 
Arriba