• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ethernet no tiene configuración Ip valida

kuun

Nuevo
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
34
Tengo una conexión con PLC para mi pc, y siempre me ha funcionado mas o menos bien. El tema es que el otro dia estando en el pc, se fué la conexión y no ha vuelto. Cuando entro en el solucionador de problemas me dice que "Ethernet no tiene una configuración de IP válida"

He estado buscando en tutoriales pero ninguno ha podido arreglar el problema y la verdad es que ya no se que más probar.

Otra cosa que he intentado ha sido conectar un usb para pillar wifi, pero tampoco me detecta ninguna red disponible ( no muestra ninguna)
Problema del router no creo que sea, ya que otros portátiles funcionan bien. He cambiado los cables tanto del router como el del PLC y eso en principio tampoco es... a ver si alguien tiene la solución porque me tiene realmente desesperado
Si conecto el cable del PLC al portátil, tampoco tengo conexión y aparece el mismo error

pd: por si no ha quedado claro, soy bastante inútil con el tema informático, lo digo porque si me preguntáis cosas técnicas, no sabré responder xD
 
Apaga todo incluido el router de la compañía, espera 5 minutos y enciendes el router de la cia para luego encender tus ordenadores.
 
Lo acabo de hacer y ningún resultado, todo igual que antes! Gracias
 
La IP no es correcta, además, el router no te ha dado una IP, creo que el fallo viene del router.
Entra dentro de él y ponle algo parecido a la imagen adjunta salvo las dos últimas casillas, que debería ser los DNS de tu proveedor o ponle los de Cloudflare 1.1.1.1 y 1.0.0.1

 
He intentado entrar poniendo la ip en un navegador y no puedo entrar, hay algún metodo alternativo?

He llamado a la compañia ( jazztel) y dicen que todo está bien... El tema es que internet funciona en otros dispositivos, es solo en el pc que no funciona
 
Ponle una IP manual a ese PC, pero antes tienes que saber el rango de IPs que usan tu red, míralo en otro dispositivo.

Ejemplo, sustituye X por el 3º valor de tu rango de IP que veas en el otro disositivo:
IP: 192.168.X.125
Mascará: 255.255.255.0
Puerta de enlace o Gateway: la IP del router 192.168.X.1
DNS: los de mi anterior mensaje
 
Buenas! despues de un tiempo he vuelto a tener el mismo problema, el caso es que la otra vez, sin yo hacer nada funcionó un dia de repente.... El caso es que ahora ha dejado de funcionar incluso enviando internet desde el portátil hasta el pc de sobremesa

Puedo entrar al router con un portatil, pero no con el pc de sobremesa ( que es el que no funciona) No se si no pongo bien lo de la IP o cuál es el motivo. Dejo una captura del router para ver si se puede ver el fallo o no desde ahí ( la captura la he hecho con el portatil)
Ponle una IP manual a ese PC, pero antes tienes que saber el rango de IPs que usan tu red, míralo en otro dispositivo.

Ejemplo, sustituye X por el 3º valor de tu rango de IP que veas en el otro disositivo:
IP: 192.168.X.125
Mascará: 255.255.255.0
Puerta de enlace o Gateway: la IP del router 192.168.X.1
DNS: los de mi anterior mensaje
La verdad es que no acabo de entender la parte esta del 3º valor de tu rando de ips.... lo siento 😭😭😭



El pc que dá problemas por descarte tiene que ser el que se llama pc-30 pero es raro porque si tiene una ip asignada... Siento no entender nada y gracias por la ayuda
 
La X es un UNO porque la IP del router 192.168.1.1, es decir, 192.168.1.125 podía ser la IP manual de la tarjeta.
 
Muchas gracias! he intentado poner la ip manual, pero sigo sin poder entrar al router, dejo la imagen por si he puesto algo mal

https://ibb.co/ZG8nFvW][/url]
 
Muchas gracias! he intentado poner la ip manual, pero sigo sin poder entrar al router, dejo la imagen por si he puesto algo mal
Está correcto. ¿Qué quiere decir eso?. Haz clic en este enlace y tendrías que aparecer el menú del router: http://192.168.1.1
 
no me aparece.... cuando pongo la dirección en el navegador, me dice que no se puede acceder al sitio web. que http://192.168.1.1 ha tardado demasiado tiempo en responder.
Lo he intentado desde un pincho usb y por cable y con ninguna de las dos da resultado. desde el portátil que si tiene internet puedo entrar sin problemas

gracias!
 
En mi firma tienes una guía, haz lo indicado desde el punto 4 hasta el 2.
Cuando no tengas salida a Internet, abre una consola de Windows como administrador y dame la salida del comando
ipconfig /all
 
Ya he instalado los programas que me has comentado y los he ejecutado, en principio nada raro de virus y cosas así...

te adjunto la imagen del ipconfig



He intentado darme datos con el teléfono, y tengo internet. He comprobado que también puedo entrar al router dándome internet con el teléfono desde el ordenador que no funciona (por si es de ayuda)
 
Está perfecto, si la IP del router es 192.168.1.1 según en un mensaje tuyo:

He repasado el tema y vete pensado que el PLC está roto. Intenta conectarte a tu ordenador sin usar el PLC directamente por cable aunque tengas que mover el PC.
 
yo también he pensado en esa opción... pero la cosa está que por wifi tampoco se conecta, de hecho, no detecta ninguna red, por eso descarté la opción de que el plc esté roto. Además intenté dar conexión por cable con otro pc y tampoco funciona...
 
Arriba