• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Ethernet" no tiene una configuración IP válida.

RMore

Nuevo
Registrado
4 Jul 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
29
Buenas a todos, hace 5 días me dejo de funcionar el Ethernet (me sale el mensaje del título). Lo tengo a través de un PLC conectado a la red eléctrica. Ya me ha pasado varias veces que de repente deja de funcionar sin previo aviso, pero tan solo durante unas horas o un día como mucho. Sin embargo, ahora lleva 5 días sin funcionar. He probado absolutamente TODO (reiniciar controladores, cambiar la IP, DNS, etc.) pero nada ha dado resultado, al contrario que ha mucha gente de Youtube y foros, a los cuales se les soluciona el problema rápidamente. El caso es que en el resto de ordenadores de la casa y en las consolas funciona perfectamente, por lo que no es problema del cable ni del adaptador PLC en un principio. Estoy bastante agobiado porque necesito el ordenador para trabajar, y ahora mismo solo dispongo de WiFi, por lo que la latencia parece una montaña rusa en muchos momentos.

¿Alguien sabe de una posible solución que funcione de verdad?

Un saludo de antemano y muchas gracias.
 
¿Cambiar el cable de red?, fíjate si el cable de red tiene una doblez, que no este doblado por algún sitio.
 
¿Cambiar el cable de red?, fíjate si el cable de red tiene una doblez, que no este doblado por algún sitio.
Ya lo he probado y no da resultado, he cambiado todos los cables posibles, tanto del router como de los PLCs.
 
Tiene pinta de ser la tarjeta interna de la placa base que ha dejado de funcionar bien. Mete un destornillador de estrella dentro de la clavija de red de la placa base para quitar la electricidad estatica.
 
Arriba