• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evento junto a uno de los fundadores de MSI 14/02/2017

fedirivasenko

Chapuzas Senior
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
1.493
Puntos
83
Muy buenas compañeros Chapuzas!!

El otro día tuve la oportunidad junto a otros medios acudir de nuevo a las oficinas de MSI de Barcelona, pero esta vez era un evento aun mas especial, como leéis por el titulo acudía a la visita Mr. Henry Lu, uno de los 5 ingenieros fundadores de MSI en 1984 y os contare un poco mi experiencia.

De primeras Agradecer a Todo el equipo de MSI Oficial por esta gran oportunidad.

Acudimos varios medios a las oficinas (en mi lugar por parte de este foro :) ), tomamos asiento ante la presencia del señor Lu y comenzamos la jornada de preguntas sobre la compaña y el segmento Gaming las cuales nos contesta muy detallada y con mucho gusto

(Dejo las imágenes en spoilers para mejor comodidad)

Spoiler


Ya que la realidad Virtual tomo mucha importancia el pasado 2016 era de lo que mas queríamos preguntarle sobre su opinión y sobre lo que MSI habia fabricado: el famoso Backpack VR la mochila que lleva un completo equipo Gaming el cual llevaremos a la espalda conectado con baterías con autonomía hasta 90 minutos a las gafas de realidad virtual incluso pudiendo llevar en su interior una 1070, también siendo honesto reconociendo de su elevado precio, en mi opinión siendo un producto asi y sin saber la aceptación que tender¡a el equipo lo veo normal hasta que se extienda y cause mas interés en los consumidores e interesados en la realidad virtual. dejo el link para mas info en su pagina oficial VR One lo tuvimos con nosotros para verlo mas de cerca, aunque no pudimos probarlo, en otra ocasión sera :nusenuse:

También nos comenta el Éxito de los dispositivos VR que aunque cierto es que los equipos de alta gama como son las HTC Vive o las Oculus Rift tienen un gran coste, en pocos meses se consiguió vender una cantidad considerable de estos equipos.

Teníamos las nuevas placas base para los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel junto a los nuevos portatiles con las actuales gráficas de Nvidia:

Spoiler


Nos comento como consiguen tener siempre disponible los primeros las ultimas novedades gracias al gran trabajo de equipos de desarrollo en los que ellos invierten en ingenieros para centrarse completamente en el sector Gaming y traer las ultimas novedades tanto a placas, gráficas, portátiles, etc.
De como en el añoo 2008 tomaron la decisión arriesgada que al final fue todo un éxito, la de centrarse en equipos de alta gama y Gaming en particular, ofreciendo productos de gran calidad para los mas exigentes y todos los gustos.

Se me ocurrió la genial idea de preguntarle que opinaba sobre AMD :gaydude:

La pregunta exacta fue: veo muchos logos sobre Nvidia y apenas sobre AMD, esque no le gusta? A lo que el explico la elección de Nvidia en los equipos de Alta gama, ya que de momento no hay rival hasta que no tengamos A Ryzen en el mercado y a Vega para competir contra las alta gama de Nvidia, de como AMD tuvo problemas de producción, de como con la nueva serie 10 de gráficas las cuales no tienen ya versión móvil sino que son de escritorio todo, el gran ahorro de energía y temperaturas que han conseguido, ahora están en los equipos portátiles lo cual la barrera disminuye frente a los Pcs de sobremesa.

Después de unas horas hablando de Tecnología y aunque teníamos a nuestros cerebros complacidos de ello, nuestros estómagos ya se quejaban asique nos trasladamos al comedor el cual nos esperaba ya con una degustacion de comida para todos los gustos que pudimos disfrutar junto a un delicioso postre (incluso pasteles en forma de corazón siendo el dia de san valentin). El señor Henry Lu se sento junto a nosotros, una gran persona que como un amigo de toda la vida muy agradable nos contaba anécdotas de la compañía mientras nosotros conversábamos con el y nos reíamos. Comida deliciosa y un ingeniero fundador de una de tus marcas favoritas sentado junto a ti y hablándote como un amigo, que mas se puede pedir!

Spoiler


Y con esto tocaba el día a su fin, cada uno cogíamos nuestro vuelo de vuelta a casa después de pasar un día muy interesante el cual no se presenta siempre y complacido por tener oportunidades así y con ganas de volver muy pronto de nuevo.
También lo estupendo de esto, poder estar junto a otros a los que les apasiona la tecnología y poder conversar con ellos es todo un placer.

Una vez mas, Muchísimas gracias a todo el equipo MSI sois grandes!
Un abrazo enorme!
 
Última edición:
Masmola, siempre es interesante charlar con alguien así con tanta experiencia en el sector y que sabe tanto (me imagino que en ingles claro, que de español ni papa xDD).

PD: pintaza la comida jajaja

PD2: Thx a MSI que le da la oportunidad a users de ECI de asistir a eventos de este tipo ;)
 
Masmola, siempre es interesante charlar con alguien así con tanta experiencia en el sector y que sabe tanto (me imagino que en ingles claro, que de español ni papa xDD).

PD: pintaza la comida jajaja

PD2: Thx a MSI que le da la oportunidad a users de ECI de asistir a eventos de este tipo ;)

Si si, fue todo en puro Ingles jajajaja yo que no tengo tanta experiencia en hablarlo me costo un pelin en expresarme pero escuchar y entender si que se me da bien jajaja

La comida estaba muy, muy buena!

Sin duda doy las gracias a los dos, A MSI por oportunidades asi y al chapuzas que es el medio por el que me han contactado y he tenido estas oportunidades :D
 
Arriba