• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evga 3080 ti Ftw3

Karakanu

Chapuzas Junior
Buenas tardes , me he comprado esta grafica y me llega mañana, y he estado leyendo un poco , y estoy un poco acojonado con las temperaturas, tengo un 5900x refrigerado con un corsair h150i pro xt , y la caja es una phanteks evolv x con los ventiladores de fabrica, tendre que hacer algo para mantenerla a buenas temperaturas, gracias por vuestra ayuda, un saludo,

Pues eso lo sabras cuando la tengas y la pruebes, ahora mismo poco se puede saber ya que cada caja es un mundo.

Cuando la tengas monitorizas temperaturas y a ver, y siempre puedes hacer undervolt, cosa casi indispensable si te preocupa la temperatura y el consumo.

En la 3070 le bajo 7-10º sin perder rendimiento, bajando el power limit y subiendo frecuencia, mismo rendimiento, menos temperatura, menos consumo.

De momento montala y disfrutala y si ves que se calienta o consume mucho a tocar el power limit .

Pues eso lo sabras cuando la tengas y la pruebes, ahora mismo poco se puede saber ya que cada caja es un mundo.

Cuando la tengas monitorizas temperaturas y a ver, y siempre puedes hacer undervolt, cosa casi indispensable si te preocupa la temperatura y el consumo.

En la 3070 le bajo 7-10º sin perder rendimiento, bajando el power limit y subiendo frecuencia, mismo rendimiento, menos temperatura, menos consumo.

De momento montala y disfrutala y si ves que se calienta o consume mucho a tocar el power limit .

el undervolt la haceis con el msi afterburner?? , gracias por la ayuda.

Si, yo utilizo el modo facil, que es ir bajando el power limit y subir frecuencia. Dejandolo en el último punto estable.

Te puedes crear varios perfiles con varios resultados.. por ejemplo al 90%... al 80% .. ect... dependiendo de rendimiento/consumo/temperaturas que quieras comseguir.

Por ejemplo ahora con el calor uso el power limit al 60% y frecuencias subidas. Con eso se rebaja bastante el consumo y temperatura... y va bien igual... siempre te puedes acoplar a la situacion si te guardas los perfiles.

Te pego aqui los perfiles que tengo yo guardados, pero este es mi caso particular , con una 3070, cada gráfica es un mundo, incluso mismos modelos pueden comportarse diferente.

Lo suyo es ir probando y dejarlo al gusto o necesidad de cada uno .

1.- Stock 100% ......... 245 W ... 215.4 fps
2.- PL 90% +195 core +1000 mem ... 250 W ... 230.9 fps
3.- PL 80% +200 core +1000 mem ... 220 W ... 226.8 fps
4.- PL 70% +220 core +1000 mem ... 195W ... 222.8 fps
5.- PL 60% +235 core +1000 mem ... 167 W ... 216.9 fps

Como ves se bajan 78W manteniendo el rendimiento , que ahora en verano va estupendamente bien .