• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA GeForce RTX 3090 Ti FTW3 ULTRA HYBRID GAMING O MSI GeForce RTX 3090 GAMING X TRIO

slayer2

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
87
Puntos
18
EVGA GeForce RTX 3090 Ti FTW3 ULTRA HYBRID GAMING O MSI GeForce RTX 3090 GAMING X TRIO



Actualmente tengo la MSI GeForce RTX 3090 GAMING X TRIO, y me la cambian por la EVGA GeForce RTX 3090 Ti FTW3 ULTRA HYBRID GAMING pues no le cabe en la caja.



Una es Ti y tiene refrigeración líquida 360 combinada con un ventilador, la que ya tengo no es ti y aunque funciona bien, si el cambio es para mejor y gratis… por otro lado, el ensamblador EVGA no lo he utilizado nunca, siempre he sido de ASUS o MSI.

Se supone que debería ser mejor la EVGA, pero quiero opiniones, pues no encuentro mucha información de esta tarjeta grafica en internet y eso me parece raro, incluso la propia web de EVGA no tiene datos de la tarjeta.



¿Arias el cambio? ¿Alguien sabe algo sobre ese modelo de EVGA?

Gracias.
 
Última edición:
Consejo rapido:

Quedate la 4090 y cambia de caja.

La 3090ti es una gran grafica que en raster puede que se acerque a la 4090, pero esta ultima se apoya en las nuevas tecnologías de esta generación que la hacen ser la mejor grafica actual
 
La 4090 de calle..

Solo con la diferencia de dinero entre ambas puedes comprar una caja nueva.

En rendimiento es la más potente con diferencia, la 3090Ti esta por debajo de la 4080 y esta es sobre un 25% más potente aún. Y por la refrigeración, la 4090 es mucho más fresca que la 3090Ti ya con aire, han sobredimensionado mucho. Y no tengo números en mano, pero diría que también consume menos..

A más por lo que leo es al otro el que no le cabe. Menudo chollazo se quiere marcar 🤣🤣🤣
 
La 3090 ti la comparaban con la 4070 ti en el tema juegos.
 
Pero, estas comparando una 4090 con una 3090Ti?, te lo pregunto porque en tu firma aparece la 3090 Gaming X Trio, no la 4090
Si ambas son 3090(la del otro una Ti), sería buen cambio para ti.
Si la tuya es la 4090, sería un negociazo para el otro.
Para que te hagas una idea, la 3090ti que comentas la tienes por poco más de 1000 euros https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-HYBRID-24G-P5-4988-KR-Backplate/dp/B0B58DBYBR
y la 4090 de MSI que apuntas, no la encuentras por menos de 1800 euros
 
Consejo rapido:

Quedate la 4090 y cambia de caja.

La 3090ti es una gran grafica que en raster puede que se acerque a la 4090, pero esta ultima se apoya en las nuevas tecnologías de esta generación que la hacen ser la mejor grafica actual
Las dos son 3090 que me he confundido... La MSI es la que yo tengo y es la versión normal, la otra es la TI. Ya quisiera que fuera una 4090....
 
Pero, estas comparando una 4090 con una 3090Ti?, te lo pregunto porque en tu firma aparece la 3090 Gaming X Trio, no la 4090
Si ambas son 3090(la del otro una Ti), sería buen cambio para ti.
Si la tuya es la 4090, sería un negociazo para el otro.
Para que te hagas una idea, la 3090ti que comentas la tienes por poco más de 1000 euros https://www.amazon.es/EVGA-GeForce-HYBRID-24G-P5-4988-KR-Backplate/dp/B0B58DBYBR
y la 4090 de MSI que apuntas, no la encuentras por menos de 1800 euros
Las dos son 3090. La mía es la MSI normal y la otra es la EVGA TI
 
La 4090 de calle..

Solo con la diferencia de dinero entre ambas puedes comprar una caja nueva.

En rendimiento es la más potente con diferencia, la 3090Ti esta por debajo de la 4080 y esta es sobre un 25% más potente aún. Y por la refrigeración, la 4090 es mucho más fresca que la 3090Ti ya con aire, han sobredimensionado mucho. Y no tengo números en mano, pero diría que también consume menos..

A más por lo que leo es al otro el que no le cabe. Menudo chollazo se quiere marcar 🤣🤣🤣
Las dos son 3090 la MSI normal y la EVGA es la ti que me he confundido.
 
De calle la ti y si es EVGA mejor que mejor...
 
Bueno ya he hecho el cambio y realmente no noto diferencia de más FPS.

La EVGA se calienta menos y da más puntos en 3DMark.

La MSI 3090 llegaba a los 69 70 grados y daba 20.223 puntos, en total el PC da unos 18.1945. La EVGA 3090 TI se queda en unos 47 50 grados y da 22.345. en total el PC da unos 20.448.

La gráfica tiene un “botón” que es para ponerla en OC, optimizada o eficiente. He probado entre optimizada y OC, pero no noto el cambio en absoluto.

Los ventiladores de la EVGA hacen menos ruido mientras se juega, si los pongo al 100% si hacen más ruido, pero los de la MSI si se ponían al 100% enseguida y los de la EVGA no se ponen de momento al 100%, por lo tanto, aunque los de la EVGA son más ruidosos, no los llego a escuchar pues no tiene necesidad de ponerse al 100%.

Si tengo una mejor tarjeta gráfica, pero tampoco es un cambio muy grande.

Lo que más me extraña es que no hay review ni nada en internet que hable de este modelo, solo he encontrado un video en YouTube con el unboxing de esta grafica.

También lo poco que encuentro es de la versión que solo tiene un radiador de 280 con dos ventiladores. La versión que yo tengo el radiador es de 360 con 3 ventiladores.

La EVGA fue comprada en Amazon por 1.182€ totalmente nueva. Ahora la han puesto por 3.600 el mismo vendedor y la misma grafica.

Se compró por que “se suponía que era un chollo, viendo las prestaciones que trae y el precio” pero como el radiador no cabía en la caja pues ya tiene uno 360 de la refrigeración liquida, en la parte delantera de la torre no le entraba de ninguna forma posible.

Creo que he salido ganando con el cambio.
 
Arriba