• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA RTX 3080 ULTRA FTW3 Undervolt

tonygas

Nuevo
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo por aquí y quería preguntaros por donde empezar con esto del undervolting del que soy un novato total jeje.

Tengo una evga rtx 3080 ultra ftw3 montado con el siguiente quipo para poneros en situación:

i7 7700
asus prime h270 plus
32 gb ddr4 2400
evga 850w
ssd 1tb

Se que el procesador me genera cuello de botella en la gráfica pero no es mi intención cambiarlo de momento. Además no pudiendo sacar el máximo partido a la gráfica, me gustaría saber si el undervolt me vendría bien por la configuración que tengo.

Tengo instalado EVGA Precision X1 con los valores por defecto y quería saber si con esta aplicación es suficiente o es recomendable instalar msi afterbuner.

Gracias de antemano, un saludo.

Última edición:
deberías instalar el msi afterburner mira algún tutorial sencillo por youtube, es lo mejor que hay para ver temps fps y overclock.. y mas si quieres hacer undervolt... , ademas si tienes cuello de botella con ese procesador lo mejor seria que con el msi afterburner bajar el power limit al minimo y ya tendrias la grafica lo mas baja o si prefieres hacer undervolt para que tengas la misma frecuencia y una temperatura menor seria ver tutoriales en youtube que lo explican bien

De acuerdo, gracias. Pruebo con el afterburner y miro algún tutorial. Sobre todo lo quiero para bajar temperaturas ya que no le puedo sacar el máximo a la gráfica. Sin embargo si que me lega a los 70-73º jugando algo actual. Crees que debería empezar bajando el power limit al mínimo? Hace algún tiempo probé con bajarle un 10-15% y no noté mucha diferencia en cuanto a rendimiento temperaturas. Probaré a bajarlo mas y comento.

Saludos.

De acuerdo, gracias. Pruebo con el afterburner y miro algún tutorial. Sobre todo lo quiero para bajar temperaturas ya que no le puedo sacar el máximo a la gráfica. Sin embargo si que me lega a los 70-73º jugando algo actual. Crees que debería empezar bajando el power limit al mínimo? Hace algún tiempo probé con bajarle un 10-15% y no noté mucha diferencia en cuanto a rendimiento temperaturas. Probaré a bajarlo mas y comento.

Saludos

Saludos.
No pasa nada bajaselo al mínimo no pasa nada, si hicieras undervolt y bajas mucho el voltaje al final no da señal y ya esta, no pasa nada con el undervolt nunca tendrás problemas como el overclock que se sobrecalientan todo lo contrario, yo cuando juego a algo bajo la bajo al mínimo o pongo un perfil de undervolt

Buenas,

He probado varias configuraciones de undervolt en afterburner después de ver algún que otro tutorial como me comentaste.

Conseguí pasar de 70-74º C a 60-64º C al 100% de carga con los valores de 850 mv y 1815 mhz estables. He perdido algo de rendimiento según los resultados de test como firestrike. Pero a la hora de jugar, le veo poca diferencia. Sin embargo he bajado unos 10º C que es lo que andaba buscando a parte de bajar unos 100w de consumo aproximadamente.

Tengo el x1 pression activado para la temperatura rgb y antes jugando algo exigente, estaba de color naranja tirando a rojo y ahora no pasa del verde.
He leído que dos aplicaciones de monitorización de voltaje activas no es conveniente, es correcto? Ahora tengo el x1 pression para los rgb y el afterbarner para undervolt.

El power limit al final no lo he tocado, pero igualmente probaré a modificarlo sin undervolt como dices para ver los resultados. La verdad que es entretenido este tema, así que seguiré probando hasta dar con la configuración que mas guste.

Gracias por todo.

Última edición: