• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA Supernova G2 750 o corsair rm 750 i

PatitoStark

Master Chapuzas
Buenas,

Echarme un cable..
Os presente mi equipo.Se compone de i5 4690k , gtx 970 , msi gaming 5 , zalman z11 plus , corsair cx 750m, samsung evo 850.

Llevo unos dias que me ha dado por el ruido ,me molesta mucho, era demasiado molesto por lo que empeze cambiando los ventiladores de la caja,quitando los de los laterales porque eran aviones. Actualmente el unico ruido que tengo es el de la fuente (aparte suele hacer ruido electrico). La quiero vender porque tiene 6 meses de uso y es una fuente de gama media alta , pero no para mi...

Necesito una fuente silenciosa ;he visto estas dos (la supernova y la rmi) y me llama la atencion que sean pasivas a baja -media carga.

La potencia pienso que 750 w , voy sobrado pero en un futuro no descarto un sli.

Presupuesto unos 150 euros.
Cual elegis y por qué¿¿? y si conocéis alguna otra ,por favor comentarmela

Gracias de antemano.

Un saludo

Ambas son muy buenas fuentes. A esas dos le puedes añadir la Super Flower Leadex. Si lo que buscas es silencio te recomendaría la RMi que además incorpora el Corsair Link que te permite monitorizar y controlar los parámetros de la fuente. Como dices con 750W vas sobradísimo no lo siguiente, ahora si en un futuro piensas hacer SLI u OC al micro y gráficas puedes irte a la de 750w. Te dejo los enlaces:

http://www.coolmod.com/fuente-alimentacian-super-flower-leadex-80plus-gold-750w-precio?virtuemart_category_id=12

http://xtremmedia.com/Corsair_RM750i_750W_80_Plus_Gold_Modular.html

http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_G2_750G_80Plus_Gold.html

es una fuente de gama media alta

Officesisi.gif

Para silencio y pocas opciones de ruido electrico la corsair rmi es la mejor opcion. Tambien tienes de oferta en pccom la seasonic platinum 760, pero no es tan silenciosa y es mas propensa al coil whine

La corsair rmi es mi primera opcion he leido muy buenas opiniones sobre ella, pero no se si abria alguna mas por ahi que tambien merezca la pena...

Gracias , me comprare la rmi cuando venda la otra.

Como digo la seasonic platinum probablemente es la mejor opcion calidad precio a 139€ al ser platinum frente a gold de la corsair y tener un precio similar, sin embargo la corsair es mas silenciosa y tiene el corsair link.

Como digo la seasonic platinum probablemente es la mejor opcion calidad precio a 139€ al ser platinum frente a gold de la corsair y tener un precio similar, sin embargo la corsair es mas silenciosa y tiene el corsair link.

Porque está en Xtremmedia de oferta, ¿no?

Si no quedan esas Seasonic, ve a por la RM750i, ya que si te importa el Coil Whine, de momento, no he oído ninguna RMi con coil, pero de EVGA Supernova G2 sí.

si me importa mucho , parece que hay una rata dentro del pc a la que la están matando y estoy paranoico con el ruido , he quitado hasta el disco duro porque me molestaba y he dejado solo el ssd...

muchas gracias

A lo mejor es una rata de verdad... xD

jajaj no creo , pero podria ser ... por cierto aprovecho el hilo , han salido hoy al parecer la gama corsair rmx (si no me equivoco)

que diferencia tiene respecto a la rmi , cual es mejor , precio?

me espero y me compro una rmx o me compro mañana la rmi...

(estoy currando y no puedo consultar yo estos datos , por favor alguno que me ayude y me de una explicacion.. ya que me la quiero comprar mañana a primera hora cuando llegue de trabajar)

gracias.

Un saludo

Por lo que he investigado internamente la rmx es la rmi, las diferencias son que la rmx no es semidigital y no puedes monitorizar cosas con el corsair link, y el ventilador es de menos calidad

si algo asi entendi antes de entrar a trabajar... entonces sigo con mi idea de la rmi que la comprare mañana..

una duda tonta, como funciona el corsair link , necesita algun complemento aparte , alguna configuracion ... por lo que he visto simplemente te descargas el soft y monitorizas temperaturas , ventiladores y demas.. pero no se si hay algo mas..
seria verlo..

gracias por todo un saludo

No, lo unico que tienes que hacer es enchufar la fuente a la placa base via un cable usb que ya viene incluido con la fuente

gracias , pues mañana comprare la fuente para que me la traigan bueno .. dentro de unas horas...

gracias por la ayuda ...

podeis cerrar el tema , aunque si quereis esperaros y comento impresiones .. por si a alguien le sirven y despues cerramos el post..

Olvidaté de las rmi, dan muchos fallos pues el fabricante es el mismo que hace las Nox. Las Corsair sin la i las fábrica Seasonic y como todos sabemos es significado de ultra calidad.

Olvidaté de las rmi, dan muchos fallos pues el fabricante es el mismo que hace las Nox. Las Corsair sin la i las fábrica Seasonic y como todos sabemos es significado de ultra calidad.

Eso es falso:

Las RM están fabricadas por Chicony y por CWT, pero eso no significa que sean malas (a ver, que las RM son caras porque hay rivales que cuestan menos y son mejores), ya que cada marca le da al fabricante unos requisitos de calidad o mínimos, cosa que NOX únicamente se dedica a hacerlo lo más barato posible.

La RMi está hecha por CWT, no por Seasonic.

Además, yo tengo una RM750 (no i).

No tienes ni idea de lo que hablas, para empezar lo de que las corsair sin la i las fabrica seasonic eso solo es en la corsair ax, y si quieres te doy la opinion que tiene jonnyguru de la ax:
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?p=117085
"Well.. the Flex stuff is undoubtedly solid. The regular AX is pointless even if you don't care for the Link software. But Corsair keeps the line alive for the Seasonic fan boys"
y tiene razon, por su precio no merece la pena, solo estan para gente como tu(fanboys de marcas) que cree que solo si es seasonic es ultra calidad, cuando tienes otras fuentes con calidad similar.
Dices que dan muchos fallos pues el fabricante es el mismo que hace las nox. Ese argumento es pesimo, asumes que todas las fuentes que hace un fabricante son de calidad similar, y si una gama de fuentes fallan las demas tambien. La cuestion es que las nox son malas, si, algunas las hace cwt y son malas, quiere eso decir que la RMi son iguales? NO, cwt hace fuentes pesimas y fuentes muy buenas. Mira reviews de la RMi si no me crees

Fallo mío porque me refería a las AX, puesto que las AXi las fábrica flextronics.

mankhesa
Yo tengo la evga g2 de 750W, y es muy silenciosa. Es mas, el ventilador todavia no se ha puesto en marcha incluso despues de varias horas jugando. Incluso con el stress test de aida64 no se enciende.
tengo un a10-5800k con OC a 4.3 y una r9 280x.

Con tu equipo que consume bastante menos que el mio, no creo que se ponga en marcha nunca, como la mia.

Es que una fuente de 750w solo es necesario en caso de sli, una 280x en realidad no va a consumir mas de unos 400w todo el equipo, la evga solo es ruidosa en las cargas mas altas, cargas que poca gente llega puesto que la gente compra mas vatios de los necesarios. Todo se reduce al precio, a igualdad de precio me pillaria la corsair ya que es mas silenciosa y tiene el corsair link, si la evga es mas barata pues la evga

Es que una fuente de 750w solo es necesario en caso de sli, una 280x en realidad no va a consumir mas de unos 400w todo el equipo, la evga solo es ruidosa en las cargas mas altas, cargas que poca gente llega puesto que la gente compra mas vatios de los necesarios. Todo se reduce al precio, a igualdad de precio me pillaria la corsair ya que es mas silenciosa y tiene el corsair link, si la evga es mas barata pues la evga

Eso me suponia yo, que la fuente iba muy sobrada y por eso no se ponia en marcha. Yo me la compre de 750W por no descartar un sli en el futuro, nunca se sabe.
Y me compre la evga por los 10 años de garantia que ofrece.