• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA Supernova G2 huele a quemado y el ventilador no gira.

Loginsvarios

Nuevo
Hola!

Hace ya un tiempo pedí consejo en este foro sobre qué fuente comprar y al final escogí la EVGA Supernova G2 750W.
Creo que fue una excelente compra, porque nada más abrir la caja destila calidad.

El caso es que ayer se apagó de golpe mi PC y al abrirlo y olfatear, descubrí que un ligero olor a quemado salía de la fuente.
Por no arriesgar la desconecté de todos los componentes, probé con otra que tenía a mano (una beQuiet) y el PC funciona perfectamente.

He visto en la web del fabricante que para testearla se puede conectar solo el cable que va a la placa junto con la pieza incluida que hace un puente y que al enchufarla y encenderla con el modo ECO apagado debería moverse el ventilador... pero el mío gira 2 segundos y se para definitivamente.

Antes de tramitar un RMA en Xtremmedia, me gustaría saber vuestra opinión.

P.D: Si alguien la tiene y puede hacer ese testeo para ver si su ventilador gira, se lo agradecería el doble.

El modo eco es el modo semifanless, desactivarlo lo que hace es que el ventilador gire siempre, si no gira es porque efectivamente esta jodida.

Yo la tengo y va perfecta, creo que tengo el modo eco desactivado, cuando pueda te lo miro compañero

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Justo lo que imaginaba, me tocará tramitar el RMA.

Muchas gracias a los dos!

El modo eco es el modo semifanless, desactivarlo lo que hace es que el ventilador gire siempre, si no gira es porque efectivamente esta jodida.

¿Cómo activas el modo ECO?

En la parte trasera de la fuente, donde le enchufas el cable de corriente, hay un interruptor que pone "ECO OFF/ON".
Excepto en las versiones gold de 1000, 1300 y 1600w que esas no son semifanless.

Anda, gracias >_<

Un interruptor que pone eco o normal, elijes una de las dos opciones.

Edito: pone off/on

726b3c2987c32909f97f86a1c19f2bc7.jpg

En mi Seasonic pone hybrid.

Holas.

Posteo para comentar que ya he tramitado el RMA con Xtremmedia y el paquete con mi fuente está de camino a ellos.
Espero que todo vaya bien y se resuelva cuanto antes.
Ya os contaré qué tal.

Gracias de nuevo.

Mantennos informados, has registrado a fuente en la weg de evga para los 10 años de garantia?

Mantennos informados, has registrado a fuente en la weg de evga para los 10 años de garantia?
Si, fue de lo primero que hice tras instalarla.
Por cierto, desde Xtremmedia me han respondido que han aceptado mi RMA y que me envían una nueva.

Un saludo.

Me alegro hayan respondido, una cosa el adaptador que viene para comprbar a fuente siempre lo habia visto en reviews con e puente hecho, pero a mi me ha venido sin puente solo la pieza, a ti te venia hecho?

El adaptador es así tal cual, esa pieza negra.
Basta con ponerlo en lugar de la entrada de la placa y funciona perfectamente.

Un saludo.

Hola a tod@s.

Re-posteo para informar que hoy he recibido la fuente, totalmente nueva y precintada.
En este caso, encantado con el servicio postventa de Xtremmedia.

Un saludo.

Gracias por a actualización, a disfrutar del equipo.

Me alegro, saludos