• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Evitar cambios en plantillas de word?

Thomson710

Nuevo
Buenas chavales,

voy a preguntaros algo que posiblemente sea muy básico pero que me está comiendo un poco la cabeza, ¿Cómo puedo evitar que un programa externo me modifique las plantillas .dot? Es que uso un programa en base de formularios que después me pregunta si quiero guardar los cambios en la plantilla .dot y es un poco coñazo, porque además no deja guardarlas.
¿Como puedo evitar que pregunten esto? ¿Se pueden proteger para evitar cambios?

Gracias chavales.

Puedes marcar el archivo como solo lectura y así no poder modificarlo. Eso si, el mensaje de guardar cambios seguramente siga saliendo...

Más que marcar el fichero como solo lectura. Yo quitaría los permisos de escritura de los directorios donde se almacenen las plantillas. Así no tienes que ir fichero por fichero.

Más que marcar el fichero como solo lectura. Yo quitaría los permisos de escritura de los directorios donde se almacenen las plantillas. Así no tienes que ir fichero por fichero.

Ok me vendría bien saber cómo se hace esto ¿Donde encuentro las plantillas en un windows 7? ¿Sería cambiar los permisos a la antigua usanza con el botón derecho, propiedades y eso?

Sí, así es. Las plantillas, pues en el perfil de usuario, como siempre jejeje.