• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Evolución del FX-8320

Mendamu

Chapucillas
Antes de nada, muy buenas, hago este post porque hace cosa de casi dos años me hice mi primer PC por piezas y por un error en vez de tener el FX-8350 terminé con el FX-8320, la verdad es que hasta ahora no he estado descontento, pero la cosa es que con las nuevas GPUs creo que va siendo hora de cambiar, o al menos ir pensando a qué cambiar. Con AMD estoy muy a gusto y nunca me ha dado problemas, y con los nuevos AMD Zen con el socket AM4 que saldrán, según tengo entendido, a principios de 2017, tenía pensado hacer el cambio de CPU, pero claro, no estoy del todo seguro de si merece o no la pena esperar tanto. No sé si tirar a Intel con el i5-6600K o el i7-6700K, por poner dos ejemplos. Por eso pido que me iluminéis y aconsejéis XD Muchas gracias de antebrazo XD

Antes de nada, muy buenas, hago este post porque hace cosa de casi dos años me hice mi primer PC por piezas y por un error en vez de tener el FX-8350 terminé con el FX-8320, la verdad es que hasta ahora no he estado descontento, pero la cosa es que con las nuevas GPUs creo que va siendo hora de cambiar, o al menos ir pensando a qué cambiar. Con AMD estoy muy a gusto y nunca me ha dado problemas, y con los nuevos AMD Zen con el socket AM4 que saldrán, según tengo entendido, a principios de 2017, tenía pensado hacer el cambio de CPU, pero claro, no estoy del todo seguro de si merece o no la pena esperar tanto. No sé si tirar a Intel con el i5-6600K o el i7-6700K, por poner dos ejemplos. Por eso pido que me iluminéis y aconsejéis XD Muchas gracias de antebrazo XD

Espera.Con esa gpu puedes aguantar mínimo hasta zen, que se espera que pongan el cinturón a intel.

Espera.Con esa gpu puedes aguantar mínimo hasta zen, que se espera que pongan el cinturón a intel.

Problemas con mi GPU no tengo, es más, la GTX960 me va genial, cero problemas, la cosa es que quiero cambiar a Polaris o Pascal, a la RX480 o, si me da por ahorrar lo suyo, la GTX1070 o GTX1080; y para eso mi CPU no da, al menos con las de Nvidia, con la RX480 puede que sí pero no al 100%.

¿Y haciéndole OC tampoco dará la talla el 8320?

Pues todo depende de si quieres esperar o no, ZEN en bueno humo, ahora mismo no se save nada son rumores y suposiciones que si tendra el IPC de skylake que si tal o pascual, si esperas a ZEN tendras los nuevos micros de AMD e Intel, saldran a la ved y hay puedes elegir, o bien no esperar y montar un i5 o i7 segun el presupuesto que tengas y olvidarte de rumores y demas. Kabylake que es el siguiente de skylake tendra todo nuevo y por lo que dicen tendra mas lanes para M:2 y demas.

Con el disipador que tiene dudo que pueda hacer Oc necesita un H5 o similar para no freir el micro.

Con el disipador que tiene dudo que pueda hacer Oc necesita un H5 o similar para no freir el micro.

Evidentemente. El hacer OC sería con una refrigeración mejor.

Pero no le compensa, necesita como poco un H5 o mejor para apenas notar mejora. Yo tiraria con lo que tiene y no invertiria ni un centimo en ese PC o bien se espera a los nuevos micros o lo cambia.

Pero no le compensa, necesita como poco un H5 o mejor para apenas notar mejora. Yo tiraria con lo que tiene y no invertiria ni un centimo en ese PC o bien se espera a los nuevos micros o lo cambia.

Lo dices como si el micro fuera a la basura con un nuevo PC xD

XD no hombre, si a dado esa impresion pues lo siento, pero a lo que me refiero es que va a gastar no se 50€ en un H5 por ejemplo y no va a consegui gran cosa.

Evidentemente. El hacer OC sería con una refrigeración mejor.

Del tema OC me olvidé por eso mismo, necesito una refrigeración mejor y para comprar una nueva pues me espero a Zen, que cambian de socket y ya entonces me compro una doña refrigeración XD

Muchas gracias por los comentarios, creo que esperaré a Zen y los nuevos de Intel y entonces veré cuál creo que me vendría mejor, y así me da tiempo de ahorrar más XD

Del tema OC me olvidé por eso mismo, necesito una refrigeración mejor y para comprar una nueva pues me espero a Zen, que cambian de socket y ya entonces me compro una doña refrigeración XD

Muchas gracias por los comentarios, creo que esperaré a Zen y los nuevos de Intel y entonces veré cuál creo que me vendría mejor, y así me da tiempo de ahorrar más XD

Estoy igual que tu, mi i5 3330 da más o menos el mismo rendimiento que lo tuyo y me han aconsejado esperar. Si por ahora juegas bien ya cambiarás el equipo el año que viene y notarás mucho el cambio.

XD no hombre, si a dado esa impresion pues lo siento, pero a lo que me refiero es que va a gastar no se 50€ en un H5 por ejemplo y no va a consegui gran cosa.

Te puedes comprar esa doña refrigeración ahora y esperar a Zen. O puedes gastar e ir a Intel. En hardware si esperas puedes hacerlo eternamente; siempre va a estar próximo el lanzamiento de algo mejor. Tu micro aún tiene guerra que dar, eso también es verdad.

Trocotroleado con mi Movilote

Esdo es cirto esperando esperando se vala vida XDD, pero pieso que si para el Q2 del 17 salen micros nuevos y estos tendran novedades interesantes por ejemplo AMD promete que ZEN solo tendra 6 y 8 cores con un IPC mas alto esa si se cumple es un buen micro que apretaria las cosas e Intel tendra micros con mas IPC que skylake y mas lanes para M.2 U.2 3.1 etc creo que merece la pena esperar un poco tre montas uno de los dos equipos nuevos y a tirar millas, con el acual puede aguantar bien, joder aguanto yo que tengo un Q6600 XDD y eso si que es jodido por que pide cambio a gritos.