• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Exceso de brillo monitor aoc g2770pf

davidcm

De profesión Chapuzas
Después de pasar algunos monitores por mis manos finalmente adquirí el aoc g2770pf. He de decir que estoy muy contento con el monitor me ha sorprendido gratamente, sin embargo la el brillo que tiene es elevadísimo. El problema es que al bajar el brillo baja la luminosidad de la pantalla pero el brillo persiste. He leído que esto se arregla tocando el contraste pero no estoy seguro. Alguna idea de las opciones que tengo que modificar??

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Menu OSD:
Gamma -> 1
DCR -> off
bajar contraste, si, 70-80
brillo +20

saludos

Menu OSD:
Gamma -> 1
DCR -> off
bajar contraste, si, 70-80
brillo +20

saludos
Gracias por tu ayuda, he bajado el brillo y subido el contraste y ha mejorado. Pero curiosamente también ha disminuido bastante el brillo cambiando la gamma de 1 a 3. Que pasa al estar en gamma 3? Es malo o algo?
Después de probarlo me ha parecido como si los blancos se volvieran un poco amarillos. Esto puede ser a causa de aumentar la gamma?

Última edición:
Gracias por tu ayuda, he bajado el brillo y subido el contraste y ha mejorado. Pero curiosamente también ha disminuido bastante el brillo cambiando la gamma de 1 a 3. Que pasa al estar en gamma 3? Es malo o algo?
Después de probarlo me ha parecido como si los blancos se volvieran un poco amarillos. Esto puede ser a causa de aumentar la gamma?

EL gama 2 da unos tintes azulados, y el 3 amarillentos... de ahí el 1.

EL gama 2 da unos tintes azulados, y el 3 amarillentos... de ahí el 1.
Gracias por contestar. El problema es que si no le cambio la gamma sigue teniendo un brillo altísimo. La pantalla se ve como con tonos muy blancos. Hay alguna otra opción que modificar para que permita bajar esa intensidad del brillo?
Me recomendarías seguir con gama 3 o cambiar a gama 1? El problema es que con gama 1 por ejemplo en las opciones de brillo de darl souls dice 2: baja el brillo hasta que el dragon no se vea y el dragon se sigue viendo aunque baje el brillo. Ese es el problema.
Por cierto desde el catalyst hay opciones para bajar el brillo?

Subo.

Gracias por contestar. El problema es que si no le cambio la gamma sigue teniendo un brillo altísimo. La pantalla se ve como con tonos muy blancos. Hay alguna otra opción que modificar para que permita bajar esa intensidad del brillo?
Me recomendarías seguir con gama 3 o cambiar a gama 1? El problema es que con gama 1 por ejemplo en las opciones de brillo de darl souls dice 2: baja el brillo hasta que el dragon no se vea y el dragon se sigue viendo aunque baje el brillo. Ese es el problema.
Por cierto desde el catalyst hay opciones para bajar el brillo?

Evidentemente puedes pasar a gama 2 o 3, pero deberás compensar esos matices Azulados o amarillentos, con los sliders RGB... en la gama 2, al dar tintes azulados, deberá bajar el BLUE y algo el RED... y el gama 3, bajar el RED y algo GREEN... es ir probando, no sabría decirte cuantos puntos... empieza de 100 cada barra, y probaria de bajar de 5 en 5... (con esto: el brillo debe estar donde tu lo necesitas (bajo) y el contraste donde también lo necesites o tengas ahora... no tocar nada más)

Ojo que estamos hablando de "calibrar a mano" , con lo que los resultados finales nunca serán del todo "buenos", pero nos acercaremos a un resultado satisfactorio...

Evidentemente puedes pasar a gama 2 o 3, pero deberás compensar esos matices Azulados o amarillentos, con los sliders RGB... en la gama 2, al dar tintes azulados, deberá bajar el BLUE y algo el RED... y el gama 3, bajar el RED y algo GREEN... es ir probando, no sabría decirte cuantos puntos... empieza de 100 cada barra, y probaria de bajar de 5 en 5... (con esto: el brillo debe estar donde tu lo necesitas (bajo) y el contraste donde también lo necesites o tengas ahora... no tocar nada más)

Ojo que estamos hablando de "calibrar a mano" , con lo que los resultados finales nunca serán del todo "buenos", pero nos acercaremos a un resultado satisfactorio...
Finalmente he podido arreglar lo del brillo usando el gamma 1! He bajado el brillo a -1 desde el catalyst. Y he bajado el brillo desde el monitor a 30 y el contraste lo he dejado en 60. Finalmente el escritorio quedaba aún con mucho brillo y he bajado la gamma desde color de escritorio a 0,75.
Como ves esta configuración? Es correcta?
Una cosa que me preocupa es que al bajar la gama desde el apartado "color de escritorio" solo afecta al escritorio o también a los juegos?
Te dejo fotos para que lo veas mas claro y muchas gracias por tu ayuda.

1d6e442e7d5e188c86fc84f88e3148f1.jpg

95fae152cbd5922259c4ef8c851d3fd9.jpg

74e3c24705035d50e29a6f75d0278466.jpg

Lo ves bien? Ves la flecha del ratón de algún color?
Ponte un Fondo blanco para ver si notas algún degradado en verde/azul/amarilla...

Saludos

By Huawei

Lo ves bien? Ves la flecha del ratón de algún color?
Ponte un Fondo blanco para ver si notas algún degradado en verde/azul/amarilla...

Saludos

By Huawei
Si, de ver lo veo perfecto! Pero tengo un problema: al iniciar windows 10 no se carga mi configuración... y la aplicación esta iniciada.
Tengo que darle con el botón derecho en el escritorio -> Configuración de radeon -> pantalla -> configuración adicional, que te lleva a lo que era antiguamente el menú y entonces cuando se abre esa ventana se aplica automáticamente la configuración que he configurado.
Sabes alguna manera para que se active desde el inicio?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Debes decirle a Windows que cargue tu perfil ICC... Buscalo en propiedades de Pantalla -> Ajustes avanzados -> Gestión de color -> añadir perfil... debería existir uno de tu monitor... (no sabria decirte como se llamará, pero supongo llevará el nombre del monitor...)

Debes decirle a Windows que cargue tu perfil ICC... Buscalo en propiedades de Pantalla -> Ajustes avanzados -> Gestión de color -> añadir perfil... debería existir uno de tu monitor... (no sabria decirte como se llamará, pero supongo llevará el nombre del monitor...)
Ya je encontrado lo que me has dicho sin embargo cuando le doy al perfil icc que tiene el nombre del monitor me vuelve a la configuración original del monitor descartando los cambios hechos a través del catalyst.
Sabes como puedo crear un perfil icc a traves del catalyst?
O como puedo hacer para crear un perfil con las caracteristicas que yo quiero?
Te pongo fotos de lo que me aparece. En opciones avanzadas me sale todo predeterminado del sistema
d24f02d7ad3eda84884fa1465bf2bef1.jpg

25c4b4b74533572b29db696688eb09fb.jpg

Última edición:
Marca el sRGB como predeterminado en Dispositivos...

Marca el sRGB como predeterminado en Dispositivos...
Tambien probé esa opción y tambien desacriva las opciones de catalyst. Quizas es porque tengo instalado la ultima version del catalyst crimson que esta en fase beta, creo recordar que es la 16.11.
Sabes alguna otra forma para que no tenga que abrir el catalyst cada vez?
Y otra duda que tengo:
He bajado la gamma desde catalyst a 0,80 pero no he cambiado la gamma del monitor que es esta en gamma 1. Haciendo esto la pantalla tambien puede tener tonos amarillentos o eso solo paso cuando lo cambias a gamma 3 desde el monitor?
Y de nuevo gracias por tu ayuda!