• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Existe algo así como una base de datos de switches con sus respectivos sonidos?

ellacaz

De profesión Chapuzas
Hola, pues básicamente es eso, me gustaría saber si existe una base de datos muy actual con los switches clasificados por tipo, fabricante, etc. y que se pueda escuchar cómo suenan. En lo personal me gustan los switches táctiles y algo escandalosos, pero como cada fabricante tiene sus peculiaridades y las equivalencias no son tan exactas como para decir que un Kailh o un GX sean como tal o cual Cherry MX pues me da cosa que por salirme de lo conocido me tope con algo que no me guste, me refiero a teclados que no voy a tener oportunidad de tocarlos antes de comprarlos.

Muy buenas compañero.

Realmente no merece la pena.
Básicamente hay 3 tipos de Switches.
Y los únicos que suenan son los Blue, los Clicky.

Los demás suenan porqué el Keycap golpea al pulsarlo.

Pero es una buena idea, igualmente.

Saludos.

Coño, yo es que era muy feliz con las Cherry MX y su puñado de variantes, luego que si las Razer, las Romer, no se cuantas imitaciones chinas y demás, y ahí yo ya me pierdo jaja, puede parecer un poco de flipado pero tengo no se cuantos videos de estos de sound test para ver, ya ves tú, son horas de video en la que lo único que se hace es escuchar cómo suenan diferentes switches que luego la mayoría no tengo ni puta idea de dónde se encuentran teclados con esos switches porque encima muchos son para esos teclados custom, que yo estaré flipado pero no tanto xD