• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Existe alguna herramienta para comprobar el estado de unidad EMMC en Windows?

Curioso

Chapuzas Senior
Hola a todos,

He adquirido un portátil con almacenamiento interno EMMC, me gustaría saber si existe algún programa para ver su estado, puesto que CristalDiskInfo no lo reconoce, a igual HD Tune le dio un 100% en damaged blocks, y no sé si es porqué el EMMC está muerto o que el programa no comprende si es EMMC y directamente da error.

Imagen:
Whats-App-Image-2023-10-03-at-00-51-46.jpg

Hola a todos,

He adquirido un portátil con almacenamiento interno EMMC, me gustaría saber si existe algún programa para ver su estado, puesto que CristalDiskInfo no lo reconoce, a igual HD Tune le dio un 100% en damaged blocks, y no sé si es porqué el EMMC está muerto o que el programa no comprende si es EMMC y directamente da error.

Imagen:
Whats-App-Image-2023-10-03-at-00-51-46.jpg

Hola.

Prueba desde el Símbolo de sistema (como administrador) ejecutando los comandos:
diskpart
list disk

¿De que portátil se trata?¿Tiene más unidades de almacenamiento?
Te lo pregunto porque hay portátiles que a la hora de instalar el S.O no detecta los EMMC,
y tienes que descargarte los drivers.

Hola.

Prueba desde el Símbolo de sistema (como administrador) ejecutando los comandos:
diskpart
list disk

¿De que portátil se trata?¿Tiene más unidades de almacenamiento?
Te lo pregunto porque hay portátiles que a la hora de instalar el S.O no detecta los EMMC,
y tienes que descargarte los drivers.
Hola @FREEMAN

Pues el portátil es un denver nbd-14105es

Que yo sepa no tiene más unidades de almacenamiento(ni tiene opción a ello).

Ahora mismo está con Windows 10, pero cada poco tiempo pega pantallazo azul.

EDIT: Creo que soporta SSD mediante puerto M.2, no estoy seguro, adjunto imagen(aunque en la web no dice nada de puerto M.2)
Screenshot-2023-10-03-at-23-35-13-1-Whats-App.png

En la web no ofrece drivers como tal, da el OneDrive por la cara, jaja.

Última edición:
Hola @FREEMAN

Pues el portátil es un denver nbd-14105es

Que yo sepa no tiene más unidades de almacenamiento(ni tiene opción a ello).

Ahora mismo está con Windows 10, pero cada poco tiempo pega pantallazo azul.

EDIT: Creo que soporta SSD mediante puerto M.2, no estoy seguro, adjunto imagen(aunque en la web no dice nada de puerto M.2)
Screenshot-2023-10-03-at-23-35-13-1-Whats-App.png

En la web no ofrece drivers como tal, da el OneDrive por la cara, jaja.

Prueba con un Live/USB como por ejemplo el → Hiren´s Boot a ver si te sigue dando los pantallazos azules.
Además tiene bastantes herramientas que puedes usar, de las cuales hay para analizar los discos, y puede que te sirva alguna para el EMMC.

Descarga → HBCD_PE_x64.iso

Última edición:
Prueba con un Live/USB como por ejemplo el → Hiren´s Boot a ver si te sigue dando los pantallazos azules.
Además tiene bastantes herramientas que puedes usar, de las cuales hay para analizar los discos, y puede que te sirva alguna para el EMMC.

Descarga → HBCD_PE_x64.iso
Lo haré a ver que me puede mostrar.

Lo del que el puerto M.2 esté presente pero en la web no diga nada de ello, ¿es normal? Ésto me tiene confundido.

Lo haré a ver que me puede mostrar.

Lo del que el puerto M.2 esté presente pero en la web no diga nada de ello, ¿es normal? Ésto me tiene confundido.

Lo del puerto M2 es cuestión de probar a conectarle algún disco; M2 SATA, o M2 NVMe.

Lo del puerto M2 es cuestión de probar a conectarle algún disco; M2 SATA, o M2 NVMe.
Probaré a ver si puedo conseguir un NVMe, me extraña que tenga el puerto M2 pero que en la web no especifique nada, una marca extraña esta la Denver.

Probaré a ver si puedo conseguir un NVMe, me extraña que tenga el puerto M2 pero que en la web no especifique nada, una marca extraña esta la Denver.

Desde luego que yo no compraría ese tipo de portátil.
Ten en cuenta que los puertos M2 pueden aceptar M2 NVMe, y otros sólo son compatibles con M2 SATA.

¿Llegaste a probar el Hiren´s Boot?