• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia con Gigabyte Radeon R9 270X 4GB (ya no hace OC)

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola buenas.

Recurrí en primer caso a Tomshardware para tener un feedback a nivel mundial de qué pasaba con esta gráfica, la Gigabyte Radeon R9 270X 4GB DDR5

La compré en la conocida tienda naranja online, a muy buen precio si miramos cómo está el patio hoy día. Me costó 170€, producto reacondicionado. Normalmente hubiera costado 200€, y hoy día, sólo un año después , costaría 220 o 230€. Locuras del mercado. Es más vieja, pero es más cara! ;(

La tarjeta viene con OC de fábrica, pero además con otro margen de overclock en el llamado Gigabyte Guru OC II. El software, que también se puede usar el AMD Catalyst o MSI Afterburner, que sube o baja frecuencias en MHz o voltajes etc etc...

La GPU me dejaba jugar y crear perfiles de distinto grado de OC. Yo siempre volvía al estado de fábrica, porque no necesitaba siempre forzar el bicho (y con lo que consume) para jugar a mi querido Starcraft II. No creo que abusara del OC ni mucho menos. Creo que se lo hice contadas ocasiones, y siempre dentro de los parámetros de su propio programa, llegando a temperaturas soportables, como 65/70 grados.

Un buen día, a los 2 meses de su compra y tras pocas sesiones de escasos OC (porque tenía perfiles de diferente intensidad) la gráfica no volvió a hacer OC. Crasheaba todo el entorno de windows. Era apenas entrar en cualquier aplicación 3D y el PC sólo respondía al botón físico de reinicio. Un bloqueo en toda regla. Una y otra vez. Sólo cuando tocaba las frecuencias de reloj o de memoria. Apenas sube uno 10 o 20 Mhz. Cambié sistema operativo, drivers...lo reinstalé y probé todo, y siempre mismo error.

Decir que mi fuente es una Cooler Master 550W 80Plus Bronze, y que estas Radeon tiran hasta con 350w si la fuente es decentita, ya que además manejo un CPU de 54Watt de máximo consumo.

El caso es que está descatalogada, y en la tienda esta de PC's la solución que me dan es devolverla sin más y devolución del dinero, 170€.

Ahora veo cómo está el panorama en GPU's de difícil, ¿qué hago? me he quedado con una gráfica de una burrada de memoria de video que no me sirve demasiado si no tengo el antojito de subirle el Core Clock o el Memory Clock. Además me encuentro que por 170€ hay tarjetas peores, con menos ancho de banda, con menos memoria, con menos ROPS etc...y que encima algunas consumen, como las nuevas R9, hasta más energía, y recomiendan no ya 400w, sino 500 para una sola R9-3xx

Como punto final, encuentro que ya se destilan las gráficas que soportan 4K y Directx 12.
Yo sé que para mi Starcraft II a 1920x1080 me va que chuta una gráfica de 128 bit de bus y 2 GB de VRAM, pero es la mitad de lo que tenía (256bit) , por no hablar de los 4GB de memoria de video o que se lleva de calle los que rinden las que están en un precio asequible de la rama Nvidia, que por mucho que atraiga un consumo de 90Watt de una 950, no le llega a la R9 a la mitad...

Les pido consejo. No me gustaría perder capacidad en la gráfica. Intuyo que es un momento muy malo para sustituir la "buena compra" que hice en noviembre del año pasado por 170€, pero al haberme salido rana y querer que sustituirla por otra porque no hace ya OC..qué haríais¿? Me gustaría gastar entre 150 y 220€, pero sin pasarme con el consumo, y a ser posible sin perderme las mejoras de las nuevas generaciones de gráficas (4K y Dx12)

O me quedo como estoy fastidiado por comprar algo OC que no hace OC, o la cambio por otra, gastando más dinero, y tal vez con el mismo o peor rendimiento :S ¿Consejo?

Gracias !! :cabezaloca::salta:

PD_ realmente sé que aunque no pueda hacerle OC, mi Gpu quedaría en una R9 270 vitaminada por venir con algo de OC de fábrica. Que yo no la pueda subir más no significa que no siga siendo mejor por 170€ que cualquier otra R9 270 o R7 3xx que ahora valen lo mismo que me costó a mi esta. No sé si contemplar las 960 y R9 370 o quedarme como estoy...
 
Última edición:
No te fíes en lo de los bits y el ancho de banda lo que cuenta a la hora de la verdad es el rendimiento que te da en los juegos, y ahí la 950 esta un pelín por encima de la 270x(rinde como una 760 que ya estaba por encima de la 270x) y creo que cuesta similar
 
No te lo tomes a mal pero suena un poco fan boy

Me miro decenas de reviews, benchmarks, videos, test de todo el segmento gpu y lo único que saco en claro es que hay continua polémica entre fanboys de una y otra marca.

Existe una controversia alrededor del rendimiento, durabilidad, fiabilidad, y eficiencia de las Radeon contra las Nvidia, que todos conocemos.

Como esto no puede ser como ser del Sevilla o del Betis, pq es un absurdo "ser" de un fabricante, prefiero leerlo todo.

Que el rendimiento de una 950 es superior a una R9 270 sería sólo comprobable con test en directx 12, puesto que la 270 es compatible pero no está optimizada para él. Si no es así, la R9 se lleva de calle la 950. Otra cosa es el consumo, que no niego que importe ni mucho menos.

Dejando esa reflexión xD llegará el día que quiera un monitor 4k, por lo que tendré que tener memoria de video suficiente (2gb es poco) peeero hoy por hoy me daría con un canto en los dientes con una gráfica de mismo rendimiento, menor consumo, soporte (y mejor rendimiento a la larga) Dx12, no demasiado caro (no mas de 200€) y que en un futuro le pueda hacer Sli o CF para llegar a los juegos que lo precise.

¿existe eso? Por ahora no encuentro nada.

Tal vez me tenga que quedar como estoy...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Al final me quedé como estoy.

Mi Asus tiene jodidos un par de módulos de Ram y no le encuentro explicación, pues hacen contacto. Pero nada, me quedé sin el Dual Channel...
 
Las oc salen malas?
 
Yo la devolvería, cogería el dinero, pondría unos 30€ más, y pillaría una GTX 960 (la de 4GB es recomendable; la de 2GB, a día de hoy, no, porque los juegos son cada vez más pesados).
 
Yo cogeria tambien una 960 pero si llegas a una R9 280X de 3GB o 4GB mejor...

Aclaro: olvidate ahora mismo de 4K con GPUs de 200€ minimo una R9 290 para 4K o un SLI de 960 o Croosfire de una 280X porque si no se te atragantan y en ambos casos deberias cambiar la fuente...asinque no pienses ahora mismo en eso porque con tu fuente y una 280X irias perfecto ya que tu proce es de 65W como has dicho...no te compliques

Pdt: la 280X le saca desde 5 a 10FPS a la 960 valiendo unos 220-230€ y con DX12 aumentara

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Recuerden q tengo un i3 4160
 
Con esas gráficas no tendrás proble,as.
 
Yo la devolvía y compraba una 960 o 380 4GB.

Aunque teniendo un i3 mejor la Nvidia, ya que satura menos los cores que las gráficas AMD, que tienen más cpu dependencia.
 
Si quieres seguir con amd vete por una 380 o una 280x. Aunque las gráficas amd sean mas dependientes de cpu, la 380 le gana a la 960 (ultimos drivers). Lo que si, cambiala, aunque sea una 950 (que rinde mejor que una 270x, almenos que le hagas un oc o venga oceada de fabrica)
 
Arriba