Ostras!
Mira que a mi me encantan todos y sobretodo el 4.
Para mi es el que más redondo salió, la progresión es mejor que la del 3, mejora lo posible de este último y encima la calidad visual es la mejor de la serie.
En el 3 antes de llegar a la 2ª isla ya tenías al personaje a tope y las mejores armas, en cambio en el 4 tenías si o si que pasar de zona para desbloquearlo todo.
Además la toda historia de tus padres, que en realidad Pagan Min es tu padrastro, lo de tu hermana y que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, me gustó mucho.
El 2 fué el que empezó realmente la saga y la dinámica de los juegos, muy bueno y muy revolucionario.
El 3 fué brutal de principio a fin, muy buena ambientación, una historia buenísima y el que es hasta la fecha el enemigo más icónico de la saga, Vaas Montenegro.
El 5 no estaba del todo mal, un mapeado enorme y con total libertad de exploración (como es habitual de la saga) y una buena implementación y mejora del sistema de los compañeros del Primal.
Y el que fué muy muy bueno fué el Blood Dragon, con su ida de olla y su frikada de los 80s.
Para mi es una de las mejores sagas de videojuegos, una aventura shooter muy disfrutable siempre.
Saludos.