• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Expertos en ThrottleStop / QuickCPU y Tiger Lake

o0eNTe0o

Nuevo
Buenas, necesito un poco de ayuda.
Hace un tiempo adquirí un ultrabook Travelmate P414-51 que lleva un i5-1135G7.
El tema es que la disipación que llevan estos ultrabooks es pésima, como en la mayoría.
Esto no sería un problema si no fuera porque estos ultrabooks no tienen capado el Power Level 2, o no como debería, me explico: Según tengo entendido, los PL más elevados se dejan sin capar en portátiles con una buena refrigeración y lo normal es caparlos en los ultrabooks para evitar el throttling.
El TDP nominal de este procesador es de 15W, el turbo long duration es de 28W (PL1) y el short duration de 64W (PL2).
Como veréis es totalmente insostenible el PL2 en un ultrabook. Lo que ocasiona que si le doy caña al CPU suba casi instantáneamente hasta el Tmax (95º creo) y entre el throttling, el cual, dependiendo del cual ser el plan de energía, me baja el procesador a los 15 o 28w (2,1ghz all cores o 3,1ghz all cores).
Estos CPU tienen bloqueado el undervolting, al contrario que los de la serie 10xxx, por lo que por aquí no se puede hacer nada.
Mi pregunta es: hay alguna forma de que yo pueda anular el PL2 y que bajo el 100% de carga se quede en el PL1 para que cueste muchisimo más que entre el throttling?
lo he intentado tanto en ThrottleStop como en QuickCPU y aunque parece que sí puedo hacerlo, marcarlo y guardar la configuración, no se aplica.

Algún experto en estos casos que me pueda echar una mano?

Más info:
Le he cambiado la pasta térmica a una Thermalright TFX, he sellado con una cinta adesiva finita el espacio entre el blower y el heatsink para evitar al máximo la pérdida de aire y he puesto encima del heatpipe de la cpu un disipador de SSD finito que encaja justo para ponerle la tapa inferior y quedar ajustado. Además lo tengo encima de una base refrigeradora.
Con esto las temperaturas bajo cargas del día a día y juegos ligeros 20-80% se mantiene muy controlada (60-70º) y en contados casos entra throttling, lo que permite que la mayoría de los cores vayan a 3,8Ghz (Lo de un core a 4,2 no se activa nunca porque todo usa ya más de un core). Pero si algo fuerza la CPU al tope, me entra throttling y luego está un buen rato a 3,1Ghz, por lo que pierdo rendimiento.

Graciassss

Solucionado en ThrottleStop, aguanta 44W de TDP sostenible (3,8GHz all cores) con metal líquido y marcando la opción Sync MIMO

Buenos días, y que temperaturas llega a alcanzar cuando trabaja a esa frecuencia durante un tiempo prolongado?